publicidad
.

Almería 2-0 Eibar: El Almería sabe a qué jugar ante un Eibar sin propues...

Ni las fallas arbitrales evitaron que el Almería sumara tres puntos.

Almería 2-0 Eibar: El Almería sabe a qué jugar ante un Eibar sin propuesta

Almería 2-0 Eibar: El Almería sabe a qué jugar ante un Eibar sin propuesta

El Almería sigue vivo en su lucha por la permanencia tras derrotar a un Eibar que dio una pobre imagen en un partido en el que fue el dueño del balón.

Ni las fallas arbitrales evitaron que el Almería sumara tres puntos.
Ni las fallas arbitrales evitaron que el Almería sumara tres puntos.

ALMERÍA, España - El Almería sigue vivo en su lucha por la permanencia tras derrotar a un Eibar que dio una pobre imagen en un partido en el que fue el dueño del balón, el que propuso en todo momento.

Así se vivió el Almería vs. Eibar

En la segunda parte, el adelanto de líneas del equipo armero no sirvió para mucho porque un balón al larguero de Thievy metió al Almería en el partido. Mandó, y por medio de Verza hizo el segundo, que atemperó los ánimos de un equipo armero que, ni antes en Segunda ni ahora en Primera, sabe cómo ganar en tierras almerienses.

El Almería llevó el peso del partido en el inicio de la primera parte, controlando el balón y acercándose al área del conjunto armero, que jugaba a estar junto y no dejar espacios para que el rival viviera. El Eibar, a la contra, buscaba sus opciones, que nacían siempre de despistes defensivos.

publicidad

El primer balón peligroso llegó en el minuto 7, en un centro de Borja Fernández que tocó con la cabeza Verza, el balón se envenenó y, por fortuna, se fue a saque de esquina. Este, mal ejecutado, lo aprovechó Thievy para inaugurar el marcador.

El congoleño, a una velocidad de vértigo, se zafó de sus defensores, encaró portería y desde la frontal del área lanzó un excelente disparo que batió a Xabi Irureta para dar esperanzas de victoria a los rojiblancos.

Estos no cambiaron su discurso, el Eibar acusó el golpe, pero de forma paulatina, también por la precaución del cuadro de Sergi Barjuán, más preocupado de defenderse que de buscar el gol que sentenciara el encuentro. En defensa, sí es cierto, cometió errores que no aprovechó el cuadro armero.

En el 19, el Eibar tuvo la ocasión más clara, con un fallo defensivo que le hizo llegar el balón a Arruabarrena y el jugador del Eibar enganchó un fuerte disparo que Rubén mandó a córner.

El Almería respondía con cuentagotas, aprovechando la velocidad de Jonathan Zongo, que en el 26 finalizó en falta un mano a mano con Irureta y, en el 41, buscó a Thievy para que finalizara la acción y entre Lillo e Irureta evitaron el segundo.

En la segunda parte la propuesta del Eibar fue otra. Apretó de salida tratando de buscar un resultado mejor, pero sin acierto en el último pase, ante la poblada defensa rojiblanca. La UDA buscó el fútbol a la contra para tratar de hacer el segundo. Pudo lograrlo de nuevo Thievy, pero el centro de Jonathan se fue al larguero.

publicidad

El Eibar buscó pisar área con más presencia arriba, dando entrada a Piovaccari y Lekic y Borja Fernández, en el 61, pudo entablar el partido como consecuencia de un disparo desde la frontal que se fue fuera por muy poco. Pero el Eibar tenía más presencia arriba, ante un Almería centrado en defenderse.

Con la entrada de Piovaccari y Lekic, el Eibar dio un paso al frente. Se le escapaba el partido y lo buscaba a la desesperada. Borja Fernández buscó fortuna desde fuera del área, pero su disparo se marchó fuera y el Almería mató a la contra. Wellington, que entró de refresco, buscó el penalti, cometido por Dídac Vilá.

Verza marcó de penalti y dio tranquilidad a un Almería que se tomó el partido a una velocidad inferior, dando vida a un Eibar que siguió empujando, pero sin acierto en el último pase. A balón parado pudo acortar distancias Manu del Moral, en el 70, y Piovaccari, en el 71, en un disparo a la media vuelta, ambos respondidos por buenas acciones de Rubén.

El Almería espabiló con fútbol a la contra, con velocidad, pero sin acierto en el último pase, lo que impidió que el Almería consiguiera empatar el 'golaveraje', por más que tuvo llegada, pero no acertó en el remate final.

Ficha técnica:

2 - UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Casado; Verza (Corona, m. 84) Thomas; Jonathan Zongo, Thievy (Mané, m. 88), Espinosa, y Hemed (Wellington Silva, m. 64).

publicidad

0 - SD Eibar: Iruteta; Bóveda, Ekiza, Lillo, Dídac Vilá; Boateng, Borja Fernández; Saúl Berjón (Javi Lara, m. 79), Arruabarrena (Piovaccari, m. 59), Abraham (Lekic, m. 59), y Manu del Moral.

Goles: 1-0, m. 8: Thievy. 2-0, m. 67: Verza, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Amonestó a Casado (m. 53), Thievy (m. 83), Corona (m. 88) y Wellington Silva (m. 88) y a Abraham (m. 56), Boateng (m. 78), Lekic (m. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato de Liga de Primera División, Liga BBVA, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 10.715 espectadores. En el descanso se homenajeó al alevín A, cadete B y alevín B, por los logros obtenidos esta temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Guadalajara trabajó a puertas cerradas después de la derrota ante Tijuana y, por eso, el equipo que pondrá hoy por la Copa MX es todo un interrogante. Pero aquí armamos el rompecabezas.
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
Controversia por plan para privatizar servicio de mantenimiento de las Escuelas Públicas de Chicago
El Sindicato de Maestros y la Asociación de Administradores y Directores rechazaron la medida, que buscaría generar ahorros y mejorar la asistencia, presentada por autoridades de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).
"Debemos salvar el alma de los demócratas", dice el hombre que quiere crear el Tea Party de la izquierda
Cenk Uygur presenta un popular canal de YouTube. Ahora quiere sacar de su escaño a cualquier congresista que acepte donaciones de empresas
La canciller de educación de Nueva York da varios consejos sobre la educación temprana
La canciller de educación, Carmen Fariña, da un reporte del programa de prekínder, y hace énfasis en educar a los pequeños a través del juego.
Padres de familia protestan en Austin para que se les permita escoger una escuela de preferencia para sus hijos
El gobernador de Texas indició que el Gobierno no tiene ningún derecho de obligar a que las personas matriculen a sus pequeños en establecimientos educativos que no les ayudan en su formación.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 95
En A Que No Me Dejas, Leonel y René planean sabotear el lanzamiento de la campaña de Mau. Gonzalo y Alan se reencuentran después de muchos años y le cuenta sobre la doble personalidad de René.
México valora la posibilidad de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Este miércoles comienzan las negociaciones entre Estados Unidos y México para decidir el futuro de este acuerdo y por primera vez un miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto se mostró abierto a salir del tratado si su país no consigue beneficios.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.