publicidad
.

Almería 1-2 Barcelona: Luis Suárez rescató la victoria para el Barça log...

Los culés vinieron de atrás para sacar la victoria en Almería.

Almería 1-2 Barcelona: Luis Suárez rescató la victoria para el Barça

Almería 1-2 Barcelona: Luis Suárez rescató la victoria para el Barça

El Barcelona derrotó 2-1 al Almería en partido correspondiente a la jornada once de la Liga española disputado como visitante.

Los culés vinieron de atrás para sacar la victoria en Almería.
Los culés vinieron de atrás para sacar la victoria en Almería.

El Barcelona derrotó 2-1 al Almería en partido correspondiente a la jornada once de la Liga española disputado como visitante.

Revive el encuentro en nuestro Match Center

El uruguayo Luis Suárez, con dos pases de gol, y el organizador Xavi Hernández, con su clarividencia en el mediocampo, salieron desde la banca y resolvieron un complicado partido para el Barcelona, que ganó el sábado 2-1 en Almería para poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas en la liga española.

El equipo local se había puesto en ventaja con un gol de Thievy Bifouma a los 37 minutos y amenazaba con acentuar la crisis de resultados del Barsa, que reaccionó gracias al ingreso de las dos figuras y, con su octavo triunfo del torneo, alcanzó los 25 puntos por la undécima fecha y se colocó provisionalmente líder de la tabla de posiciones.

publicidad

Suárez entró en el partido al inicio de la segunda parte junto al brasileño Neymar, pero sus dos asistencias, una al propio Neymar (73), la otra a Jordi Alba (82), no llegaron hasta que Xavi también se incorporó al juego en sustitución del lesionado Sergio Busquets a los 65 minutos.

La jornada sigue con la visitas del Elche al Getafe y el Rayo Vallecano al Real Madrid que, con 24 puntos, puede recuperar la cima de la clasificación.

A última hora se disputan los cotejos Málaga-Eibar y Celta de Vigo-Granada.

El vigente campeón Atlético de Madrid juega en cancha de la Real Sociedad el domingo, mismo día en que el tercer clasificado Valencia recibe al Athletic de Bilbao.

El Barsa no perdía tres partidos de liga consecutivos desde la temporada 2002-2003 y estuvo al borde del precipicio, en parte debido a su falta de continuidad en el juego y puntería. En especial en el caso del argentino Lionel Messi, quien hilvanó su tercera fecha liguera seguida sin marcar y continua a un gol de igualar el récord de máximo goleador histórico de la competición; marca propiedad de Telmo Zarra, del Athletic de Bilbao, con 251 dianas entre 1940 y 1955.

Desde el inicio, el equipo azulgrana evidenció no sentirse cómodo en Almería, aunque bien pudo avanzarse en un doble remate de Messi que tapó Rubén Martínez.

La presión de los atacantes rojiblancos trababa la salida de balón de los barcelonistas, que apenas movían la pelota en el mediocampo, desacertado Rafinha, desubicado Ivan Rakticic y retrasado Busquets.

publicidad

El Almería fio su suerte a las jugadas a balón parado y el contragolpe, y la apuesta le resultó rentable. El primer aviso para el Barsa fue en un tiro libre lanzado por José García "Verza" que ni Fran Vélez ni Angel Trujillo acertaron a rematar; y luego Thievy se presentó con un recorte al argentino Javier Mascherano y disparo tibio a manos del chileno Claudio Bravo.

Alejado del área rival, Messi oficiaba de mariscal de campo más que de depredador del gol y, cuando se acercó a Martínez, lo hizo con el punto de mira desajustado: tras intervenir el arquero a cabezazo de Rakitic, el balón le cayó al rosarino con todo a favor pero su incisivo cabezazo, quizás con el récord goleador en mente, se estrelló en el travesaño.

El Almería salvó la estocada y embistió a su vez: Messi abusó de regates en el balcón del área y perdió el cuero, que fue a parar a pies de Fernando Soriano, el centrocampista mejor dotado para avistar la carrera de Thievy y medir el pase al espacio para que el congoleño ganara por piernas a Marc Bartra y Mascherano y batiera por bajo, ajustado al poste, a Bravo.

Era el tercer partido en que el chileno encajaba un gol tras arrancar el campeonato con invicto de ocho fechas, y Luis Enrique respondió al descanso dando entrada a Suárez y Neymar por Pedro Rodríguez y Munir El Haddadi.

publicidad

Aunque el Barsa seguía sin carburar, el uruguayo pronto certificó su categoría con una volea al travesaño en tiro de esquina. Ingresó al fin Xavi por el cuadro azulgrana, que sobrevivió hasta entonces con Mascherano de apagafuegos y finalmente acorraló al equipo local a partir de la clarividencia de su organizador.

Visiblemente cansado, el Almería ya no ofrecía las mismas ayudas defensivas y permitió que Messi, Súarez y Neymar conectaran para el empate: el argentino se escapó en diagonal y encontró en el área al uruguayo, letal en el recorte y pase al corazón del área para el brasileño, quien sumó su décima diana del campeonato.

Envalentonado, Suárez cruzó en exceso su siguiente remate antes recibir nuevamente de espaldas y dejar la pelota para Messi, quien volvió a cabecear a la madera.

El ex del Liverpool se tornó martirio para la defensa del Almería y desequilibró también por fuera, donde recibió de Rakitic, levantó la cabeza y cruzó suave para la incorporación de Alba, puntual y balsámico rematador para el equipo de Luis Enrique, nuevo puntero virtual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El despiadado y sorpresivo ataque de Japón a Pearl Harbor
Hace 75 años, el 7 de diciembre de 1941, la base naval estadounidense en Hawai fue atacada sorpresivamente por 353 aeronaves japonesas. Fue una agresión sin precedentes que causó más de 2,400 muertos y llevó a EEUU a declarar la guerra contra el país asiático. Desde entonces se convirtió un actor principal de la segunda guerra mundial.
Aumentan a 30,000 dólares la recompensa para hallar a pandilleros que asesinaron a una joven en Lynwood
La joven de 16 años se movilizaba en un vehículo con su madre y su hermano, pero al detenerse en un semáforo quedaron en la mitad de un tiroteo entre pandillas. Los responsables huyeron del lugar y no han sido localizados por la policía.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?