publicidad
.

Almería 0-2 Racing: El Rácing se mete en cuartos ante un Almería inferio...

El cuadro de Santander dio la sorpresa ante el Almería.

Almería 0-2 Racing: El Rácing se mete en cuartos ante un Almería inferior

Almería 0-2 Racing: El Rácing se mete en cuartos ante un Almería inferior

El Racing, que milita en Segunda B, ha dado la sorpresa al superar a un rival como el Almería, de Primera División, en la Copa del Rey.

El cuadro de Santander dio la sorpresa ante el Almería.
El cuadro de Santander dio la sorpresa ante el Almería.

ALMERÍA, España - El Racing, que milita en Segunda B, ha dado la sorpresa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al superar a un rival como el Almería, de Primera División, que nunca dio sensación de ser mejor que el equipo santanderino en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

Los locales, pese a tener el balón, no supieron qué hacer con él en los pies y apenas tuvieron ocasiones de peligro.

El Racing no lo creó en la primera parte, pero sí que mandó en la segunda, con otra predisposición. Tuvo más llegada y supo manejar el partido para, en dos acciones a la contra, dejar resuelta la eliminatoria. Mariano y Rubén Durán pusieron la firma al triunfo del conjunto cántabro.

publicidad

La primera parte la manejó siempre la UD Almería, que dispuso de más llegada, pero sin apenas peligro ante un Rácing bien plantado en defensa, consciente de que el paso de los minutos sin gol en contra podría darle opciones de buscar, en la segunda parte la resolución del partido.

Las mejores ocasiones las tuvo el equipo local, que poco a poco impuso las diferencias de nivel. El Rácing, que en los comienzos trató de buscar el gol en acciones a balón parado, no inquietó a Ustari en ninguno de los dos disparos intentados.

Quien sí lo logró fue el rojiblanco Fran Vélez. El canterano, que jugó de lateral, buscó un centro desde la línea de fondo que tocó en Barrio y Mario, en la misma línea de gol, metió una mano prodigiosa que mandó el balón a saque de esquina, cuando se cumplía el minuto 10 de juego.

A partir de ahí, sólo intentos lejanos de quien más balón tenía, el cuadro de Francisco, pero sin capacidad para sorprender la meta defendida por Mario, que en ataque tampoco inquietó la meta defendida por Ustari. En ambos equipos, el balón no pasaba de la zona de medios del rival, guión continuado hasta llegar al descanso.

El Racing movió ficha en el descanso con la entrada de Koné, dando sensación de ir a por el partido. Por momentos no lo consiguió, pero aprovechó la primera ocasión franca cuando se cumplía el minuto 64. Un centro de Pedro Orfila lo cabeceó perfecto, al segundo palo, Mariano y el partido cambió.

publicidad

El Almería buscó la reacción modificando su once, dando entrada a Barbosa, Hicham y Kiu, pero el problema rojiblanco fue de fórmula para encarar la bien trenzada defensa de un equipo racinguista crecido en defensa y con llegada, confirmada en el 78, en la que un balón sobre Rubén Durán acabó con disparo de este al fondo de las mallas para sentenciar la eliminatoria.

Con poco más de diez minutos por delante, el Almería no mejoró, no supo qué hacer para crearle problemas a un Rácing crecido, que se hizo acreedor a la sorpresa.

Ficha técnica:

0 - UD Almería: Ustari; Trujillo, Marcelo Silva, Fran Vélez (Kiu, m. 77), Mané (Hélder Barbosa, m. 64); Marcos Tébar, Corona; Aleix Vidal, Suso, Raúl García, y "scar Díaz (Hicham, m. 67).

2 - Rácing: Mario; Orfila, Barrio, Oriol, Iñaki; Rubén Durán (Fede, m. 89), Granero, Andreu, Saúl García (Koné, m. 46); Miguélez (Juanpe, m. 80) y Mariano.

Goles: 0-1, m. 61: Mariano. 0-2, m. 78: Rubén Durán.

Árbitro: Hernández Hernández, del colegio canario. Amonestó a Fran Vélez (m. 15), Hicham (m. 73), de la UD Almería, y a Saúl García (m. 28), Mariano (m. 67), del Rácing Club.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 4.872 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Celeste Ramos, hermana de Nelson, jugador de la primera plantilla de la UD Almería. El Rácing jugó con brazaletes blancos en señal de luto por el fallecimiento de Ángel Herrero, exjugador racinguista.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?