publicidad
.

Alexis salva al Barcelona con un gol en el último minuto ante Sevilla lo...

Messi hizo el segundo gol del Bareclona y lo celebra con Neymar y Cesc.

Alexis salva al Barcelona con un gol en el último minuto ante Sevilla

Alexis salva al Barcelona con un gol en el último minuto ante Sevilla

El Barçelona se llevó un partido en el que pudo haber perdido algún punto ante un serio Sevilla (3-2).

Messi hizo el segundo gol del Bareclona y lo celebra con Neymar y Cesc.
Messi hizo el segundo gol del Bareclona y lo celebra con Neymar y Cesc.

BARCELONA, España - El Barçelona se llevó un partido en el que pudo haber perdido algún punto ante un serio Sevilla (3-2), al que se le anuló un gol con el 1-0, y que en los últimos minutos tuvo opción de empate, pero un gol en el añadido de Alexis Sánchez dio la victoria los azulgrana.

MAtch Center del Barcelona vs Sevilla

El partido se resolvió en un final emocionante en el que el Sevilla empató el partido (2-2) tras un remate de Coke en el noveno córner que lanzó su equipo y, a pesar de tener opción de ganar, vio dinamitadas sus opciones en una última acción de un Messi, quien había pasado inadvertido al margen de su gol, que realizó una jugada de fuerza y su pase lo cazó un atento Alexis para resolver el partido.

publicidad

El Barça sufrió mucho, porque no supo gestionar su ventaja matando el partido con otro tanto cuando iba 2-0, y porque el Sevilla fue un rival muy digno que en la segunda parte tuvo al equipo catalán acobardado.

El Barça padeció lo suyo para someter a un Sevilla que de la mano de Unai Emery apostó por resguardar la meta de un excelente Beto y probar sus opciones en los contragolpes.

Fuera del eje de centrales los lesionados Fazio y Pareja, el Sevilla salió con Cala y Fernando Navarro, pero con las líneas muy juntas para impedir la movilidad del balón de los azulgrana. Les salió bien la apuesta, pues al paso de los minutos el fútbol eléctrico de los de Tata Martino empezó a bajar de intensidad, hasta convertirse en instantes aburridos de fútbol que tanto han exasperado a la parroquia culé.

Así, el Barça acabó contagiado de lo que el Sevilla le obligó: a no ver espacios y a sentirse tan incómodo que perdiese el punto de velocidad que el fútbol barcelonista tanto explota cuando todo lo tiene a su favor.

Aun así, y con un Messi al ralentí, cuando el Barça optó por la banda derecha, Neymar convirtió sus acciones en claras acciones de gol, en las que el meta Beto estuvo soberbio (minutos 3 y 8).

Jairo tuvo su opción en el minuto 7, pero Alba se tiró al suelo para atajar el peligro que originó el Sevilla cuando tuvo acción de contragolpe.

publicidad

Una nueva acción colectiva del Barcelona, en el minuto 21, propició un pase claro de Neymar a Tello, quien en dos remates consecutivos estuvo a punto de marcar gol.

A pesar de que el Sevilla no vio con claridad la meta azulgrana, hasta la media hora había sido capaz de generar cinco saques de esquina, buscando el punto flaco del Barça por la baja altura de media de sus jugadores, sin que en ningún lanzamiento sacase tajada.

Los mejores instantes del Barça los generó en los últimos diez minutos de la primera parte, en que fue más fluido su juego y hubo más movilidad. Un centro pasado de Adriano que entró por el lesionado Alba, encontró el remate certero del otro lateral, Alves, quien picó el balón hacia el suelo e impidió que Beto bordase la primera parte con otro paradón (1-0). No obstante, el guardameta aún tuvo dos espléndidas intervenciones, con Messi y Tello en el disparo.

En el segundo tiempo se vivieron emociones fuertes, sobretodo porque el Sevilla vio que el Barcelona adolecía de falta de carácter y probó sin temor a lanzarse al ataque. Vitolo, en el 60, tuvo la suya, pero Piqué se lanzó al suelo para interceptar el balón. Un minuto después, Mascherano debió hacer lo propio para otra aproximación sevillista.

Un anodino Messi marcó en el 75 (2-0), después de haber cuajado un partido en una posición muy atrasada que le desdibujó. Era el segundo del Barcelona, pero antes Cala había marcado y el árbitro anuló su tanto, en una infracción que nadie en el campo supo ver tras el remate de cabeza en un córner.

publicidad

Con la salida de Cesc, el Barça ganó algo de potencia en el fútbol ofensivo, pero en la retaguardia los azulgrana eran un coladero. Rakitic, tras una acción combinada marcó de fuerte disparo (2-1), mientras que Coke parecía que sentenciaba el partido con su tanto (2-2), tras el cual el Barcelona se jugó a la ruleta rusa los tres minutos de añadidos.

En ellos, el Sevilla pudo marcar el tercero, pero no fue el caso, ya que Messi, en otro de sus contadas pero explosivas cabalgatas, se fue a un balón imposible que salía por la línea de puerta, superó a un defensa, vio a Alexis con opción de remate y el chileno no desaprovechó la ocasión para dar el triunfo a su equipo (3-2).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Las mejores imágenes de la era Obama según el fotógrafo de la Casa Blanca
El trabajo de Pete Souza, fotógrafo oficial de la Casa Blanca, describe como nadie la intimidad familiar y laboral de los ocho años de Barack Obama en la Presidencia. Al anunciar su renuncia, Souza destaca sus imágenes favoritas.
Esta es la simbólica y ultimísima foto de Obama como presidente de Estados Unidos
La imagen de Pete Souza le muestra mirando a la Casa Blanca mientras se aleja en helicóptero tras la inauguración de Donald Trump
In graphics: How Trump conquered the industrial and Democratic heart of the US
A look at the votes in historically Democratic Michigan, Wisconsin and Pennsylvania shows a collapse of the Democratic Party and a spike in the GOP vote in more than 90 percent of all counties.
Barack Obama y su Legado con Puerto Rico
“Si hubiese tenido el Congreso a su favor, Barack Obama pudo haber sobrepasado a Bill Clinton como el mandatario que más hizo por la isla en nuestra historia”.
Activista inmigrante Érika Andiola: “Debemos empujar contra lo que dijo Trump que iba a hacer con nosotros”
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
¿Qué puede hacer Donald Trump para calmar el miedo que están sintiendo los inmigrantes?
Analistas creen que el republicano ha sido claro al decir que será el presidente de todos, eso incluye a inmigrantes, indocumentados e hispanos. Aseguran que una vez se tenga resuelta la política fronteriza, Trump se centrará en trabajar en políticas internas con todo la población.
Momentazos de la semana: El sugestivo baile de Mela con Alan y un doloroso tratamiento facial
¡Por si te lo perdiste! Acá te presentamos los videos más vistos durante la semana que además incluyen las imágenes de la barriguita de Marjorie de Sousa, el coqueteo entre Francisca y Rodolfo Landeros y la polémica por una de las hijas adoptivas de Angelina Jolie.
#DAEnUnMinuto: Lupillo se robó el show y lo llenamos de sorpresas
Lágrimas, nostalgia, risas y mucho más fue lo que vivió Lupillo Rivera en su visita a la casita de Despierta América. Revive los mejores momentos y síguenos en #DAEnUnMinuto.