publicidad

Aguirre reconoce que la visita al Athletic será una dura prueba logo-dep...

La Liga

Javier Aguirre

Aguirre reconoce que la visita al Athletic será una dura prueba

Aguirre reconoce que la visita al Athletic será una dura prueba

El director técnico mexicano admitió la complicada prueba que tendrá su equipo Espanyol de Barcelona, este domingo en que visita el nuevo estadio San Mamés.

Javier Aguirre
Javier Aguirre

BARCELONA, España - El director técnico mexicano Javier Aguirre admitió la complicada prueba que tendrá su equipo Espanyol de Barcelona, este domingo en que visita el nuevo estadio San Mamés para enfrentar al Athletic de Bilbao.

Y no es para menos, pues el 'Vasco' es consciente de que tendrán un oponente que en la Liga de España va invicto en su cancha, donde inclusive perdió el Barcelona y empató Real Madrid.

Empero es algo que acepta con gusto el timonel mexicano para saber en qué nivel futbolístico se encuentran los Periquitos, que pelean por alejarse todavía más de zona de descenso.

“Será un encuentro tremendamente exigente. El rival presiona muchísimo, nunca baja la guardia y cuando lo hace la gente le vuelve a levantar. Para nosotros es clave, debemos probarnos ante un buen contrario en un campo complicado”, declaró en conferencia de prensa.

publicidad

Mientras los blanquiazules tienen como máximo objetivo evitar el descenso, el Athletic lucha por alcanzar un puesto de Champions, ahí las diferencia entre cada rival, sin embargo Aguirre cree en las posibilidades de su club para triunfar en esta fecha 24.

El estratega del Espanyol como siempre ha pedido a sus jugadores que muestren intensidad para sacar un resultado positivo en complicada cancha y por otro lado dijo que los “Leones” tampoco deben ver a los catalanes como víctimas.

“El Athletic sabe que no regalamos nada, que somos un equipo intenso y que siempre luchamos por cada balón. Ellos no rehúyen del plano físico, pero nosotros tampoco”.

Athletic de Bilbao se encuentra en cuarto lugar de la clasificación, metido en zona de Champions, al acumular 44 unidades, por su lado el Espanyol suma 29 puntos en noveno peldaño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad