publicidad
.

Aficionado pide perdón al Sun Life Stadium de Miami y a Cristiano Ronald...

Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el "Guinness International Champions Cup" en Miami.

Aficionado pide perdón al Sun Life Stadium de Miami y a Cristiano Ronaldo

Aficionado pide perdón al Sun Life Stadium de Miami y a Cristiano Ronaldo

El aficionado Ronald Gjoka, el joven que saltó al Sun Life Stadium de Miami para abrazar a Cristiano Ronaldo, pidió perdón.

Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el...
Ronald Gjoka corrió a la cancha y abrazó a Cristiano Ronaldo durante el "Guinness International Champions Cup" en Miami.

MIAMI, Florida -  El aficionado Ronald Gjoka, el joven que saltó al Sun Life Stadium de Miami el pasado agosto para abrazar a Cristiano Ronaldo, pidió hoy perdón a los propietarios del campo y aseguró que no volverá a ocurrir.

"Pido perdón al Sun Life Stadium y a Cristiano Ronaldo. No volverá a pasar jamás", dijo Ronald Gjoka en una entrevista con EFE.

El joven, de 20 años de edad y de nacionalidad albanesa y canadiense, se enfrentará el próximo lunes a un juicio en Miami acusado de "allanamiento de morada" por saltar al césped e interrumpir el partido Real Madrid-Chelsea para abrazar a Ronaldo.

"Sólo lo quería conocer una vez para darle las gracias por ayudarme en los momentos más dolorosos de mi vida. No volverá a pasar", repetía una y otra vez durante la entrevista con Efe.

publicidad

Gjoka supo hoy que la fiscalía ha retirado uno de los dos cargos que había presentado contra él por su acción en el Sun Life Stadium, después de que el propio Ronaldo enviara una carta en la que pedía que no se adoptara ninguna sanción contra el joven.

"Tengo esperanza y soy positivo. Espero que las reacciones positivas de todo el mundo, incluso de Cristiano Ronaldo, puedan cambiar la opinión del juez", dijo Gjoka.

Tras la decisión de la fiscalía de Miami, el cargo de alteración del orden público quedaba anulado, pero aún queda pendiente la acusación por allanamiento de morada, que podría costarle a Gjoka su continuidad en Estados Unidos, donde reside con un visado de estudiante.

"Los abogados podían haber escrito ellos mismos la carta, pero Ronaldo dijo que la escribiría él mismo", explicó el adolescente de 20 años que no ha podido hablar directamente con Cristiano Ronaldo para darle las gracias por su gesto.

Para él Ronaldo significa "uno de los mejores modelos a seguir que jamás ha visto en el mundo del deporte". "Siempre está ayudando a la gente y donando dinero a la caridad, ayudando a los niños con cáncer, donando sangre", comentó.

El joven estudiante de Palm Beach State Community College aseguró que jamás se imaginó que su caso "se hiciera tan grande como lo es hoy" y tuviera tanta repercusión internacional.

publicidad

Gjoka, que tiene la ciudadanía albanesa y canadiense, aseguró estar muy agradecido con Estados Unidos por la oportunidad que le ha dado de poder estudiar allí.

"(Es un país de) libertad y oportunidad. Me gusta Canadá, pero prefiero el estilo americano. Me encanta poder estudiar aquí y me siento afortunado y orgulloso de poder estar aprendiendo aquí", reconocía el joven que vive en Boynton Beach, al norte de Miami.

Según su abogado, Richard Hujber, el estudiante podría enfrentarse a una pena de cárcel, aunque prácticamente descarta esa opción porque su cliente no tiene ningún antecedente penal. EFE

ab/lce/ie/msp

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan un tiroteo entre una familia al suroeste de Atlanta
Detectives continúan tras la pista de lo sucedido en una residencia en la que encontraron a un hombre que murió por una bala, al parecer disparada por su esposa.
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?