publicidad

Adriano: ''Renunciar a la filosofía del Barça es imposible''

El defensa brasileño Adriano Correia ha reconocido que para el Barcelona es "imposible" renunciar a una filosofía que les ha dado "tantos títulos".

El brasileño está a gusto con el estilo de los 'blaugranas', pero acepta...
El brasileño está a gusto con el estilo de los 'blaugranas', pero acepta que el aporte de Martino les puede ayudar.

BARCELONA, España - El defensa brasileño Adriano Correia ha reconocido que para el Barcelona es "imposible" renunciar a una filosofía que les ha dado "tantos títulos", pero ha reconocido que el nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, está intentando aplicar también "un juego más directo".

publicidad

"Él no ha venido a cambiar a nada, sólo a recordarnos lo que hacíamos en años anteriores. Sí que nos pide a lo mejor un juego más directo en ciertas partes", ha explicado el zaguero.


Adriano ha añadido: "Renunciar a la filosofía del Barça es imposible, lo que está haciendo el 'míster' es acrecentar los matices para que podamos mejorar en algunos aspectos en el campo".

En este sentido, acerca de las palabras de su compañero Gerard Piqué, que admitió que su equipo había sido en algunos momentos "esclavo" de la posesión de balón, Adriano ha respondido que es "imposible renunciar" a lo que les ha dado "tantos títulos".

"El año pasado estábamos muy cansados. El Tata quiere recuperar la frescura y la chispa, tenemos ganas de volver a hacer lo que hacíamos. Y sin duda mantener nuestro juego, que es la posesión".

Ya sobre el próximo partido ante el Sevilla, Adriano ha confesado que para él siempre es un partido "especial" por los años en los que jugó ahí, y ha augurado "un partido duro".

El lateral ha explicado que ha "visto bien" a Messi y Neymar, que "de cara al partido estarán al cien por cien", y ha restado importancia a la dureza con la que los rivales se emplean con Neymar: "Está acostumbrado; en Brasil le daban muchas patadas y aquí no será diferente. Él tiene que seguir jugando como sabe", ha dicho.

No ha querido entrar a valorar el precio pagado por el Madrid para fichar a Gareth Bale: "Cada club sabe cuánto se puede gastar o no. No me puedo meter en su vale o no vale. Sabemos que es un muy buen futbolista", ha aseverado.

En todo caso, se ha preocupado por su equipo, sobre el que ha afirmado que "se ha hablado mucho de los centrales", pero ha considerado que el Barça tiene "muy bien cubierta esa posición" y ha reconocido incluso que Martino le ha sugerido que, si es necesario por bajas, le pondrá en esa posición.

"Estoy haciendo más trabajo de gimnasio para ganar resistencia en el músculo y más trabajo físico para poder aguantar 90 minutos. Tengo muchas ganas de volver a una convocatoria de mi selección -ha dicho con vistas al Mundial de Brasil-, pero para poder hacerlo tengo que estar bien en Barcelona y ser un futbolista fiable".

publicidad
publicidad
Comentarios
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de George Ulises Corral Ang on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
Disparo afuera de Mario Humberto Osuna on April 29, 2016
El delantero chileno mantiene a Universidad con la esperanza de entrar a la Liguilla.
Disparo afuera de Dante Rafael López on April 29, 2016
Marcelo Guadalupe Alatorre manda bala corner. on April 29, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Uyy!! Mauro Rosales dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Mathias Vidangossy mete el balón y marca para Pumas UNAM on April 29, 2016
FC Dallas at Red Bulls on April 29, 2016 (discrete) (id:13428800, type:Tiro libre) on April 29, 2016
Felipe Martins consiguió un golazo que tira las esperanzas del FC Dallas en el duelo ante los New York Red Bulls.
Uyy!! Yerson Candelo dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que definirán el América vs Monterrey en la Jornada 16 de la Liga MX
América y Monterrey se enfrentan en el duelo más interesante de la Jornada 16 y estos son 5 datos que debes saber
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El "ángel de la guarda" hispano de Lynwood
Una vecina de Lynwood, en el condado de Los Ángeles, encontró de madrugada a un niño de tres años corriendo solo en un parque. La mujer decidió tomar partido ante el temor de que le fuera a pasar algo y vivió una noche desvelada en busca de los padres del pequeño.
Las discotecas de la capital argentina ya no tendrán que apagar la música
Un juzgado suspendió al filo de la noche del viernes un polémico fallo que había prohibido "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada".
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.