publicidad
.

Adriano: ''Renunciar a la filosofía del Barça es imposible'' logo-deport...

El brasileño está a gusto con el estilo de los 'blaugranas', pero acepta que el aporte de Martino les puede ayudar.

Adriano: ''Renunciar a la filosofía del Barça es imposible''

Adriano: ''Renunciar a la filosofía del Barça es imposible''

El defensa brasileño Adriano Correia ha reconocido que para el Barcelona es "imposible" renunciar a una filosofía que les ha dado "tantos títulos".

El brasileño está a gusto con el estilo de los 'blaugranas', pero acepta...
El brasileño está a gusto con el estilo de los 'blaugranas', pero acepta que el aporte de Martino les puede ayudar.

BARCELONA, España - El defensa brasileño Adriano Correia ha reconocido que para el Barcelona es "imposible" renunciar a una filosofía que les ha dado "tantos títulos", pero ha reconocido que el nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, está intentando aplicar también "un juego más directo".

"Él no ha venido a cambiar a nada, sólo a recordarnos lo que hacíamos en años anteriores. Sí que nos pide a lo mejor un juego más directo en ciertas partes", ha explicado el zaguero.

Adriano ha añadido: "Renunciar a la filosofía del Barça es imposible, lo que está haciendo el 'míster' es acrecentar los matices para que podamos mejorar en algunos aspectos en el campo".

publicidad

En este sentido, acerca de las palabras de su compañero Gerard Piqué, que admitió que su equipo había sido en algunos momentos "esclavo" de la posesión de balón, Adriano ha respondido que es "imposible renunciar" a lo que les ha dado "tantos títulos".

"El año pasado estábamos muy cansados. El Tata quiere recuperar la frescura y la chispa, tenemos ganas de volver a hacer lo que hacíamos. Y sin duda mantener nuestro juego, que es la posesión".

Ya sobre el próximo partido ante el Sevilla, Adriano ha confesado que para él siempre es un partido "especial" por los años en los que jugó ahí, y ha augurado "un partido duro".

El lateral ha explicado que ha "visto bien" a Messi y Neymar, que "de cara al partido estarán al cien por cien", y ha restado importancia a la dureza con la que los rivales se emplean con Neymar: "Está acostumbrado; en Brasil le daban muchas patadas y aquí no será diferente. Él tiene que seguir jugando como sabe", ha dicho.

No ha querido entrar a valorar el precio pagado por el Madrid para fichar a Gareth Bale: "Cada club sabe cuánto se puede gastar o no. No me puedo meter en su vale o no vale. Sabemos que es un muy buen futbolista", ha aseverado.

En todo caso, se ha preocupado por su equipo, sobre el que ha afirmado que "se ha hablado mucho de los centrales", pero ha considerado que el Barça tiene "muy bien cubierta esa posición" y ha reconocido incluso que Martino le ha sugerido que, si es necesario por bajas, le pondrá en esa posición.

publicidad

"Estoy haciendo más trabajo de gimnasio para ganar resistencia en el músculo y más trabajo físico para poder aguantar 90 minutos. Tengo muchas ganas de volver a una convocatoria de mi selección -ha dicho con vistas al Mundial de Brasil-, pero para poder hacerlo tengo que estar bien en Barcelona y ser un futbolista fiable".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.