publicidad

Abidal cree que con Guardiola se hubiera quedado en el Barça

El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo.

Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.
Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.

Barcelona no me pagó cuando estuve enfermo

PARIS, Francia - El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo, al tiempo que reveló que durante su enfermedad no fue pagado por la entidad "blaugrana".

Guardiola "es alguien que me aprecia enormemente y con el que sigo en contacto. Es un gran entrenador, el que me dio la oportunidad. Si hubiera seguido, hubiera podido continuar", afirmó en una entrevista que hoy publica la web del diario "L'Équipe".

Abidal se mostró muy crítico con la actitud mostrada por el Barcelona previamente a su salida.

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", comentó.

publicidad

El defensa francés negó que se tratara de problemas económicos entre él y el Barcelona.

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", señaló.

Abidal dijo estar feliz en el Mónaco, donde cuenta "con la confianza del presidente y del entrenador" y que eso le ha permitido regresar a la selección, donde esta noche será titular en el decisivo encuentro contra Georgia.

El veterano futbolista, que durante la mayor parte de su carrera fue lateral izquierdo, es alineado ahora como central, un puesto que, dijo "exige más atención y concentración", pero que considera "más fácil a (su) edad".

Barcelona asegurá que pagó todo el contrato

El FC Barcelona se ha mostrado sorprendido y contrariado por unas declaraciones que han aparecido  en la web del diario L'Équipe realizadas por el defensa francés Eric Abidal, que afirma que el club español no le pagó mientras estuvo enfermo.

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", manifestó Abidal al citado periódico.

Una fuente del club catalán consultada por Efe no dio crédito a las declaraciones de Abidal, después de recordar que el jugador, cuando se le detectó el cáncer de hígado y se sabía que se le tenía que hacer un trasplante, "fue renovado automáticamente un año más por el Barça".

publicidad

"No sólo eso, sino que cuando el jugador finalizó la anterior temporada, sin apenas haber jugado casi nada, el club le liquidó todo el contrato, entre cinco y seis millones de euros. No entro en los 'bonnus' por jugar, pero el contrato se pagó íntegramente", ha señalado a Efe la fuente consultada.

Por otra parte, otro miembro del club, que además estuvo en la gala de Mónaco donde se sorteó la fase de grupos de Liga de Campeones, ha subrayado que en ese acto el encuentro entre Abidal y directivos del Barcelona fue "muy afectuoso" y "sentido", y que ambas partes se sintieron "muy cómodas".

Las declaraciones de Abibal en el web del diario parisino no han gustado nada en la entidad barcelonista, que se ha puesto en contacto con el jugador, quien habría argumentado que dichas manifestaciones las había efectuado hace bastante tiempo.

En Barcelona ha rehusado responder de forma oficial a las declaraciones del jugador, presumiblemente a la espera de que Abidal se retracte de lo que ha dicho en lo referente al contrato, aunque no así de sus palabras sobre Josep Guardiola, pues el club considera que éstas son una opinión del futbolista.

Abidal declaró que si Guardiola estuviese aún en el Barcelona, él posiblemente seguiría en el club.

En las declaraciones efectuada a la web del diario parisino, Abidal insiste en la decepción que le ha dejado su salida del Barcelona, aunque ha señalado que se siente muy a gusto en el Mónaco,

publicidad

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", ha comentado el jugador francés.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Final de la Liga MX entre Monterrey y Pachuca.
El jugador del Pachuca, Hirving Lozano le dedicó el título a su esposa y a su hija.
Con gol de último minuto de Víctor Guzmán el Pachuca logró empatar el partido y llevarse la final con marcador global de 2-1.
El autor del gol de los tuzo del Pachuca, Víctor Guzmán, se dijo muy agradecido con Dios por haber tenido la oportunidad de anotar y darle el triunfo al Pachuca.
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuestro
Operación policial logra rescatar al futbolista mexicano Alan Pulido
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Falla eléctrica obliga al crucero Adonia a volver a Miami
Una falla eléctrica obligó al crucero Adonia, que se dirigía a República Dominicana, a volver a Miami este fin de semana.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.