publicidad
Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.

Abidal cree que con Guardiola se hubiera quedado en el Barça

Abidal cree que con Guardiola se hubiera quedado en el Barça

El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo.

Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.
Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.

Barcelona no me pagó cuando estuve enfermo

PARIS, Francia - El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo, al tiempo que reveló que durante su enfermedad no fue pagado por la entidad "blaugrana".

Guardiola "es alguien que me aprecia enormemente y con el que sigo en contacto. Es un gran entrenador, el que me dio la oportunidad. Si hubiera seguido, hubiera podido continuar", afirmó en una entrevista que hoy publica la web del diario "L'Équipe".

Abidal se mostró muy crítico con la actitud mostrada por el Barcelona previamente a su salida.

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", comentó.

publicidad

El defensa francés negó que se tratara de problemas económicos entre él y el Barcelona.

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", señaló.

Abidal dijo estar feliz en el Mónaco, donde cuenta "con la confianza del presidente y del entrenador" y que eso le ha permitido regresar a la selección, donde esta noche será titular en el decisivo encuentro contra Georgia.

El veterano futbolista, que durante la mayor parte de su carrera fue lateral izquierdo, es alineado ahora como central, un puesto que, dijo "exige más atención y concentración", pero que considera "más fácil a (su) edad".

Barcelona asegurá que pagó todo el contrato

El FC Barcelona se ha mostrado sorprendido y contrariado por unas declaraciones que han aparecido  en la web del diario L'Équipe realizadas por el defensa francés Eric Abidal, que afirma que el club español no le pagó mientras estuvo enfermo.

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", manifestó Abidal al citado periódico.

Una fuente del club catalán consultada por Efe no dio crédito a las declaraciones de Abidal, después de recordar que el jugador, cuando se le detectó el cáncer de hígado y se sabía que se le tenía que hacer un trasplante, "fue renovado automáticamente un año más por el Barça".

"No sólo eso, sino que cuando el jugador finalizó la anterior temporada, sin apenas haber jugado casi nada, el club le liquidó todo el contrato, entre cinco y seis millones de euros. No entro en los 'bonnus' por jugar, pero el contrato se pagó íntegramente", ha señalado a Efe la fuente consultada.

Por otra parte, otro miembro del club, que además estuvo en la gala de Mónaco donde se sorteó la fase de grupos de Liga de Campeones, ha subrayado que en ese acto el encuentro entre Abidal y directivos del Barcelona fue "muy afectuoso" y "sentido", y que ambas partes se sintieron "muy cómodas".

Las declaraciones de Abibal en el web del diario parisino no han gustado nada en la entidad barcelonista, que se ha puesto en contacto con el jugador, quien habría argumentado que dichas manifestaciones las había efectuado hace bastante tiempo.

En Barcelona ha rehusado responder de forma oficial a las declaraciones del jugador, presumiblemente a la espera de que Abidal se retracte de lo que ha dicho en lo referente al contrato, aunque no así de sus palabras sobre Josep Guardiola, pues el club considera que éstas son una opinión del futbolista.

Abidal declaró que si Guardiola estuviese aún en el Barcelona, él posiblemente seguiría en el club.

En las declaraciones efectuada a la web del diario parisino, Abidal insiste en la decepción que le ha dejado su salida del Barcelona, aunque ha señalado que se siente muy a gusto en el Mónaco,

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", ha comentado el jugador francés.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad