publicidad
.

Abidal cree que con Guardiola se hubiera quedado en el Barça logo-deport...

Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.

Abidal cree que con Guardiola se hubiera quedado en el Barça

Abidal cree que con Guardiola se hubiera quedado en el Barça

El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo.

Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.
Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.

Barcelona no me pagó cuando estuve enfermo

PARIS, Francia - El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo, al tiempo que reveló que durante su enfermedad no fue pagado por la entidad "blaugrana".

Guardiola "es alguien que me aprecia enormemente y con el que sigo en contacto. Es un gran entrenador, el que me dio la oportunidad. Si hubiera seguido, hubiera podido continuar", afirmó en una entrevista que hoy publica la web del diario "L'Équipe".

Abidal se mostró muy crítico con la actitud mostrada por el Barcelona previamente a su salida.

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", comentó.

publicidad

El defensa francés negó que se tratara de problemas económicos entre él y el Barcelona.

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", señaló.

Abidal dijo estar feliz en el Mónaco, donde cuenta "con la confianza del presidente y del entrenador" y que eso le ha permitido regresar a la selección, donde esta noche será titular en el decisivo encuentro contra Georgia.

El veterano futbolista, que durante la mayor parte de su carrera fue lateral izquierdo, es alineado ahora como central, un puesto que, dijo "exige más atención y concentración", pero que considera "más fácil a (su) edad".

Barcelona asegurá que pagó todo el contrato

El FC Barcelona se ha mostrado sorprendido y contrariado por unas declaraciones que han aparecido  en la web del diario L'Équipe realizadas por el defensa francés Eric Abidal, que afirma que el club español no le pagó mientras estuvo enfermo.

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", manifestó Abidal al citado periódico.

Una fuente del club catalán consultada por Efe no dio crédito a las declaraciones de Abidal, después de recordar que el jugador, cuando se le detectó el cáncer de hígado y se sabía que se le tenía que hacer un trasplante, "fue renovado automáticamente un año más por el Barça".

publicidad

"No sólo eso, sino que cuando el jugador finalizó la anterior temporada, sin apenas haber jugado casi nada, el club le liquidó todo el contrato, entre cinco y seis millones de euros. No entro en los 'bonnus' por jugar, pero el contrato se pagó íntegramente", ha señalado a Efe la fuente consultada.

Por otra parte, otro miembro del club, que además estuvo en la gala de Mónaco donde se sorteó la fase de grupos de Liga de Campeones, ha subrayado que en ese acto el encuentro entre Abidal y directivos del Barcelona fue "muy afectuoso" y "sentido", y que ambas partes se sintieron "muy cómodas".

Las declaraciones de Abibal en el web del diario parisino no han gustado nada en la entidad barcelonista, que se ha puesto en contacto con el jugador, quien habría argumentado que dichas manifestaciones las había efectuado hace bastante tiempo.

En Barcelona ha rehusado responder de forma oficial a las declaraciones del jugador, presumiblemente a la espera de que Abidal se retracte de lo que ha dicho en lo referente al contrato, aunque no así de sus palabras sobre Josep Guardiola, pues el club considera que éstas son una opinión del futbolista.

Abidal declaró que si Guardiola estuviese aún en el Barcelona, él posiblemente seguiría en el club.

En las declaraciones efectuada a la web del diario parisino, Abidal insiste en la decepción que le ha dejado su salida del Barcelona, aunque ha señalado que se siente muy a gusto en el Mónaco,

publicidad

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", ha comentado el jugador francés.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
El ‘Tata’, en su visita a Univision Deportes, aclaró que renunció a la Albiceleste por temas de mala organización en la AFA y no por cuestiones futbolísticas.
La relación entre Carlos Vela y el Tri ha sido de amor y odio, cuando ahora Vela parece tener deseos de reivindicarse, la selección la que le ha dicho que no.
Repasamos la lista completa con nuestros analistas de Univision Deportes. Hubo jugadores que fueron sorpresa y otros que directamente están fuera de órbita.
‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos veces se salvó de la deportación el hombre de Uganda muerto a tiros por un policía en California
El hoy occiso, Alfred Olango, tenía antecedentes delictivos por drogas, armas y violencia doméstica y logró permanecer en el país por un fallo de la Corte Suprema que prohíbe detener a extranjeros si no es posible repatriarlos.
¿Está considerando Donald Trump debatir a Hillary Clinton hablando de las infidelidades de su esposo?
Trump se concentra en crear  suspenso sobre si atacará a la demócrata  usando los escándalos del expresidente Bill Clinton en el próximo debate presidencial.
Escuela de cosmetología cierra de forma permanente
Alumnos de The Regency Beauty Institute quedaron sorprendidos al saber vía mensaje de texto que los 79 planteles de esta escuela de cosmetología cerrarían de forma permanente por razones financieras.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...