publicidad

Abidal cree que con Guardiola se hubiera quedado en el Barça

El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo.

Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.
Abidal fue crítico con el Barcelona por cómo asumió su enfermedad.

Barcelona no me pagó cuando estuve enfermo

publicidad

PARIS, Francia - El defensor francés Eric Abidal cree que si Pep Guardiola hubiera seguido en el banquillo del Barcelona no habría salido del equipo, al tiempo que reveló que durante su enfermedad no fue pagado por la entidad "blaugrana".


Guardiola "es alguien que me aprecia enormemente y con el que sigo en contacto. Es un gran entrenador, el que me dio la oportunidad. Si hubiera seguido, hubiera podido continuar", afirmó en una entrevista que hoy publica la web del diario "L'Équipe".

Abidal se mostró muy crítico con la actitud mostrada por el Barcelona previamente a su salida.

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", comentó.

El defensa francés negó que se tratara de problemas económicos entre él y el Barcelona.

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", señaló.

Abidal dijo estar feliz en el Mónaco, donde cuenta "con la confianza del presidente y del entrenador" y que eso le ha permitido regresar a la selección, donde esta noche será titular en el decisivo encuentro contra Georgia.

El veterano futbolista, que durante la mayor parte de su carrera fue lateral izquierdo, es alineado ahora como central, un puesto que, dijo "exige más atención y concentración", pero que considera "más fácil a (su) edad".

Barcelona asegurá que pagó todo el contrato

El FC Barcelona se ha mostrado sorprendido y contrariado por unas declaraciones que han aparecido  en la web del diario L'Équipe realizadas por el defensa francés Eric Abidal, que afirma que el club español no le pagó mientras estuvo enfermo.

"No era una cuestión de dinero. La prueba es que todos los meses en los que estuve enfermo, el club no me pagó", manifestó Abidal al citado periódico.

Una fuente del club catalán consultada por Efe no dio crédito a las declaraciones de Abidal, después de recordar que el jugador, cuando se le detectó el cáncer de hígado y se sabía que se le tenía que hacer un trasplante, "fue renovado automáticamente un año más por el Barça".

"No sólo eso, sino que cuando el jugador finalizó la anterior temporada, sin apenas haber jugado casi nada, el club le liquidó todo el contrato, entre cinco y seis millones de euros. No entro en los 'bonnus' por jugar, pero el contrato se pagó íntegramente", ha señalado a Efe la fuente consultada.

Por otra parte, otro miembro del club, que además estuvo en la gala de Mónaco donde se sorteó la fase de grupos de Liga de Campeones, ha subrayado que en ese acto el encuentro entre Abidal y directivos del Barcelona fue "muy afectuoso" y "sentido", y que ambas partes se sintieron "muy cómodas".

Las declaraciones de Abibal en el web del diario parisino no han gustado nada en la entidad barcelonista, que se ha puesto en contacto con el jugador, quien habría argumentado que dichas manifestaciones las había efectuado hace bastante tiempo.

publicidad

En Barcelona ha rehusado responder de forma oficial a las declaraciones del jugador, presumiblemente a la espera de que Abidal se retracte de lo que ha dicho en lo referente al contrato, aunque no así de sus palabras sobre Josep Guardiola, pues el club considera que éstas son una opinión del futbolista.


Abidal declaró que si Guardiola estuviese aún en el Barcelona, él posiblemente seguiría en el club.

En las declaraciones efectuada a la web del diario parisino, Abidal insiste en la decepción que le ha dejado su salida del Barcelona, aunque ha señalado que se siente muy a gusto en el Mónaco,

"Lo difícil es entender el discurso del Barça en mi última rueda de prensa. Al afirmar que era una decisión profesional, creó dudas en otros clubes", ha comentado el jugador francés.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.