publicidad
.

4-0: Valencia logra un cómodo triunfo ante Osasuna sin mordiente y sin s...

Valencia sueña con el cuarto puesto tras superar 4-0 a Osasuna.

4-0: Valencia logra un cómodo triunfo ante Osasuna sin mordiente y sin suerte

4-0: Valencia logra un cómodo triunfo ante Osasuna sin mordiente y sin suerte

Valencia derrotó a Osasuna y sueña con alcanzar Real Sociedad en 4o puesto, mientras que los navarros tendrán que mejorar en juego en buca de permanecer.

Valencia sueña con el cuarto puesto tras superar 4-0 a Osasuna.
Valencia sueña con el cuarto puesto tras superar 4-0 a Osasuna.

Alfonso Gil

Valencia, 4 may (EFE).- El Valencia derrotó con comodidad al Osasuna y vuelve a soñar en dar alcance a la Real Sociedad en su lucha por el cuarto puesto de la Liga, mientras que el equipo navarro tendrá que mejorar en juego y en fortuna para asegurar la permanencia.

Fue un partido con poca historia, que el equipo local encauzó con dos goles al final del primer tiempo y que quedó resuelto con la expulsión de Arribas y el 3-0 cuando todavía quedaba media hora para la conclusión.

A partir de entonces, el objetivo del Valencia fue marcar más goles para reducir la diferencia global con el Málaga, con el que está empatado en el cómputo particular. Justo al final hizo el equipo local el 4-0, de penalti.

El Osasuna no tuvo su tarde. No jugó bien y, además, le faltó suerte. Todo le salió mal al recibir dos goles justo antes del descanso y en el segundo periodo sufrir dos expulsiones, la lesión de Lolo y un penalti en el último minuto en una tarde para olvidar.

publicidad

Aunque la hora del encuentro no invitaba al desgaste de energías, el Valencia jugó con intensidad desde el principio y ya en el primer cuarto de hora dispuso de un par de ocasiones de gol, ambas de Soldado, para batir la meta del equipo navarro.

Sólo a partir del minuto quince se vio un Osasuna algo más suelto y con más control del centro del campo, lo que le permitió jugar algo más cerca de la meta defendida por Guaita, aunque sin disponer de opciones para abrir el marcador.

Poco le duró la igualdad al encuentro, ya que el Valencia recuperó pronto el dominio del juego y fue capaz de superar el bache con nuevas ocasiones de gol.

El partido no era un ejemplo de desgaste, pero el Valencia trataba de imponer su ley y lo conseguía. Sólo algunas pérdidas de balón en el centro del campo local ofrecían alguna posibilidad al equipo visitante, aunque sin que las opciones de gol fueran claras.

Fue necesario esperar a los instantes finales del primer periodo para que el Valencia pusiera el partido de su lado. El 1-0 llegó en un disparo de Jonas que no detuvo Andrés y Soldado aprovechó para marcar y el 2-0 poco después en una falta muy lanzada por Tino Costa, que Ricardo Costa cabeceó sin oposición.

La segunda parte dio comienzo con la misma tónica, ya que el equipo local mantuvo su dominio hasta que en el minuto 58 se produjo una jugada determinante, ya que Arribas derribó a Soldado como último jugador y fue expulsado. El árbitro pitó la falta al borde del área y Banega colocó el balón en el ángulo para hacer el 3-0 que prácticamente dejaba resuelto el encuentro.

publicidad

Al Osasuna todavía le faltaba la lesión de Lolo, la expulsión de Timor y el penalti de Nano para completar una tarde adversa, pero el Valencia, con dos hombres más, bajó en su ritmo de juego. Sólo con un penalti en tiempo de prolongación llegó el 4-0 que plasmó la superioridad local.

Ficha técnica:

4 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ricardo Costa, Mathieu (Víctor Ruiz, m.80), Guardado, Parejo, Tino Costa, Jonas, Banega, Canales (Cissokho, m.45) y Soldado (Valdez, m.76).

0 - Osasuna: Andrés, Oier, Flaño, Arribas, Nano, Raul Loé (Massoud, m.56), Silva, Cejudo, Timor, De las Cuevas y Sola (Lolo, m.58) (Marc Bertrán, m.72).

Goles: 1-0, m.38: Soldado. 2-0, m.44: Ricardo Costa. 2-0, m.59: Banega. 4-0, m.90+: Jonas, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Amonestó por el Valencia a Jonas y Joao Pereira y por el Osasuna a Silva, Marc Bertrán y Nano. Expulsó con roja directa al visitante Arribas (m.58) y por doble amarilla a Timor (m.75).

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pont, directivo del Valencia entre 1986 y 1990. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
En Imágenes: una persona murió luego de que su auto cayera en un agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio. (Fotos cortesía del Departamento de Bomberos de San Antonio).
Vecinos del almacén incendiado en Oakland dicen que la tragedia pudo haberse evitado
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?