publicidad
.

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza logo-dep...

Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza

El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza.

Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.
Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 6 abr (EFE).- El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza (3-2), al que ha metido de lleno en una disputa en la que no pensaba cuando acabó 2012.

Los regalos del Deportivo le sirvieron al Zaragoza para darle la vuelta al marcador (1-2) antes de que los locales confirmaran que lucharán por la permanencia en las ocho últimas jornadas del campeonato, aunque el tercer gol, de Abraham en propia meta, llegó con polémica por una posible falta de Abel Aguilar al portero.

Arropado por un campo casi lleno, el Deportivo, que ha conseguido las mismas victorias en tres partidos que en las 27 jornadas anteriores, fue más ambicioso que el Zaragoza desde el principio.

publicidad

El equipo coruñés anunció sus intenciones a los siete minutos con un pase soberbio de Manuel Pablo a Riki, que superó a Loovens con un sombrero pero no pudo batir a Roberto Jiménez, que se tiró al suelo y logró desviar el balón abajo.

El Deportivo iba en serio y lo confirmó cuatro minutos después. Tras una pérdida de Romaric en el centro del campo, el ataque blanquiazul circuló a su gusto el esférico en la frontal del área ante la floja presión de los maños, pasó por las botas de Riki, Juan Domínguez, Valerón y llegó a las del portugués Bruno Gama, que dejó a Sapunaru en el suelo y lo coló entre Roberto y el poste derecho.

El primer golpe habría podido dejar tocado al Zaragoza si no fuera porque en cuestión de minutos, aún en el primer cuarto de hora, Aythami sacó el puño para despejar un balón colgado desde la banda derecha y cometer un penalti que el luso Hélder Postiga transformó a pesar de que Aranzubia adivinó sus intenciones.

El Deportivo, que era el que tenía que arriesgar más por su situación en la tabla, rozó el gol en tres ocasiones, pero se quedó con la miel en los labios.

Tanto perdón del Deportivo no encontró clemencia en el Zaragoza, que, sin buscarlo demasiado, encontró premio en la presión de Montañés a Manuel Pablo en el centro del campo y el posterior contragolpe que fabricaron con una triangulación Postiga, Movilla y el más pillo de la jugada, que definió delante de Aranzubia.

publicidad

El equipo de Jiménez estaba por delante en el marcador sin hacer gran cosa, pero el Deportivo logró levantarse de la lona antes del descanso con otra jugada a balón parado, una falta lateral que despejó sin contundencia la zaga aragonesa y en la que Abel Aguilar asistió a Marchena para que el central restableciera el empate en posición legal.

Los de Manolo Jiménez dieron un paso al frente en el arranque del segundo tiempo, pero el Deportivo respondió con más jugadas de estrategia en las que dejó en evidencia a la zaga del Zaragoza.

Le faltó determinación al conjunto coruñés en dos remates de Aythami, el primero al poste, con toda la portería para él, y el segundo, muy flojo, dio tiempo a Loovens a sacar el esférico bajo palos, pero fue el preludio del gol, que lo marcó en otra jugada a balón parado gracias a la mala suerte de Abraham, que metió el cuero en su portería tras una probable falta de Aguilar a Roberto.

Con el marcador a favor, Fernando Vázquez cambió al central y se encontró el desplante de Aythami, que le negó la mano antes de sentarse en el banquillo, pero en el césped, la actitud de los deportivistas, en superioridad numérica tras la segunda amarilla a Abraham (min.81), respaldó al técnico, que fue expulsado en los últimos minutos.

Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablon (Ayoze, min.87), Aythami (Zé Castro, min.61), Marchena, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Salomao, min.74).

publicidad

2 - Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Romaric (Bienvenu, min.77); Edu Oriol (Víctor, min.60), Rodri (Carmona, min.85), Montañés; y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, min.11: Bruno Gama. 1-1, min.16: Hélder Postiga, de penalti. 1-2, min.35: Montañés. 2-2, min.40: Marchena. 3-2, min.55: Abraham, en propia meta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Expulsó al técnico del Deportivo, Fernando Vázquez (min.89) y, por doble amarilla, al lateral del Zaragoza Abraham (min.81). Además, amonestó a Aythami (min.16), Abel Aguilar (min.33), Manuel Pablo (min.47), Riki (min.57) y Marchena (min.66), por parte del Deportivo; y a Sapunaru (min.22), Abraham (min.40), Roberto (min.55) y Loovens (min.71), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 aficionados (casi lleno). EFE

1010152

publicidad
publicidad
Comentarios
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
'Chicharito' se convierte en el sayajin del Bayer Leverkusen
El club alemán personificó al delantero mexicano como un personaje de Dragón Ball Z.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.