publicidad
.

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza logo-dep...

Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza

El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza.

Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.
Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 6 abr (EFE).- El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza (3-2), al que ha metido de lleno en una disputa en la que no pensaba cuando acabó 2012.

Los regalos del Deportivo le sirvieron al Zaragoza para darle la vuelta al marcador (1-2) antes de que los locales confirmaran que lucharán por la permanencia en las ocho últimas jornadas del campeonato, aunque el tercer gol, de Abraham en propia meta, llegó con polémica por una posible falta de Abel Aguilar al portero.

Arropado por un campo casi lleno, el Deportivo, que ha conseguido las mismas victorias en tres partidos que en las 27 jornadas anteriores, fue más ambicioso que el Zaragoza desde el principio.

publicidad

El equipo coruñés anunció sus intenciones a los siete minutos con un pase soberbio de Manuel Pablo a Riki, que superó a Loovens con un sombrero pero no pudo batir a Roberto Jiménez, que se tiró al suelo y logró desviar el balón abajo.

El Deportivo iba en serio y lo confirmó cuatro minutos después. Tras una pérdida de Romaric en el centro del campo, el ataque blanquiazul circuló a su gusto el esférico en la frontal del área ante la floja presión de los maños, pasó por las botas de Riki, Juan Domínguez, Valerón y llegó a las del portugués Bruno Gama, que dejó a Sapunaru en el suelo y lo coló entre Roberto y el poste derecho.

El primer golpe habría podido dejar tocado al Zaragoza si no fuera porque en cuestión de minutos, aún en el primer cuarto de hora, Aythami sacó el puño para despejar un balón colgado desde la banda derecha y cometer un penalti que el luso Hélder Postiga transformó a pesar de que Aranzubia adivinó sus intenciones.

El Deportivo, que era el que tenía que arriesgar más por su situación en la tabla, rozó el gol en tres ocasiones, pero se quedó con la miel en los labios.

Tanto perdón del Deportivo no encontró clemencia en el Zaragoza, que, sin buscarlo demasiado, encontró premio en la presión de Montañés a Manuel Pablo en el centro del campo y el posterior contragolpe que fabricaron con una triangulación Postiga, Movilla y el más pillo de la jugada, que definió delante de Aranzubia.

publicidad

El equipo de Jiménez estaba por delante en el marcador sin hacer gran cosa, pero el Deportivo logró levantarse de la lona antes del descanso con otra jugada a balón parado, una falta lateral que despejó sin contundencia la zaga aragonesa y en la que Abel Aguilar asistió a Marchena para que el central restableciera el empate en posición legal.

Los de Manolo Jiménez dieron un paso al frente en el arranque del segundo tiempo, pero el Deportivo respondió con más jugadas de estrategia en las que dejó en evidencia a la zaga del Zaragoza.

Le faltó determinación al conjunto coruñés en dos remates de Aythami, el primero al poste, con toda la portería para él, y el segundo, muy flojo, dio tiempo a Loovens a sacar el esférico bajo palos, pero fue el preludio del gol, que lo marcó en otra jugada a balón parado gracias a la mala suerte de Abraham, que metió el cuero en su portería tras una probable falta de Aguilar a Roberto.

Con el marcador a favor, Fernando Vázquez cambió al central y se encontró el desplante de Aythami, que le negó la mano antes de sentarse en el banquillo, pero en el césped, la actitud de los deportivistas, en superioridad numérica tras la segunda amarilla a Abraham (min.81), respaldó al técnico, que fue expulsado en los últimos minutos.

Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablon (Ayoze, min.87), Aythami (Zé Castro, min.61), Marchena, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Salomao, min.74).

publicidad

2 - Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Romaric (Bienvenu, min.77); Edu Oriol (Víctor, min.60), Rodri (Carmona, min.85), Montañés; y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, min.11: Bruno Gama. 1-1, min.16: Hélder Postiga, de penalti. 1-2, min.35: Montañés. 2-2, min.40: Marchena. 3-2, min.55: Abraham, en propia meta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Expulsó al técnico del Deportivo, Fernando Vázquez (min.89) y, por doble amarilla, al lateral del Zaragoza Abraham (min.81). Además, amonestó a Aythami (min.16), Abel Aguilar (min.33), Manuel Pablo (min.47), Riki (min.57) y Marchena (min.66), por parte del Deportivo; y a Sapunaru (min.22), Abraham (min.40), Roberto (min.55) y Loovens (min.71), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 aficionados (casi lleno). EFE

1010152

publicidad
publicidad
Comentarios
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Obama es el presidente que más ha deportado en los últimos 30 años
La cifra total de deportados al 30 de julio de este año pasa de los 2.8 millones y todavía quedan seis meses para que entregue el mando a quien gane la elección de noviembre.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.