publicidad
.

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza logo-dep...

Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza

3-2. El Deportivo incendia la parte baja tras ganar al Zaragoza

El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza.

Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.
Bruno Gama abrió el marcador en el triunfo 3 a 2 sobre Zaragoza.

Carlos Alberto Fernández

A Coruña, 6 abr (EFE).- El Deportivo ha incendiado la parte baja de la clasificación tras su tercera victoria consecutiva, ante otro rival directo, el Zaragoza (3-2), al que ha metido de lleno en una disputa en la que no pensaba cuando acabó 2012.

Los regalos del Deportivo le sirvieron al Zaragoza para darle la vuelta al marcador (1-2) antes de que los locales confirmaran que lucharán por la permanencia en las ocho últimas jornadas del campeonato, aunque el tercer gol, de Abraham en propia meta, llegó con polémica por una posible falta de Abel Aguilar al portero.

Arropado por un campo casi lleno, el Deportivo, que ha conseguido las mismas victorias en tres partidos que en las 27 jornadas anteriores, fue más ambicioso que el Zaragoza desde el principio.

publicidad

El equipo coruñés anunció sus intenciones a los siete minutos con un pase soberbio de Manuel Pablo a Riki, que superó a Loovens con un sombrero pero no pudo batir a Roberto Jiménez, que se tiró al suelo y logró desviar el balón abajo.

El Deportivo iba en serio y lo confirmó cuatro minutos después. Tras una pérdida de Romaric en el centro del campo, el ataque blanquiazul circuló a su gusto el esférico en la frontal del área ante la floja presión de los maños, pasó por las botas de Riki, Juan Domínguez, Valerón y llegó a las del portugués Bruno Gama, que dejó a Sapunaru en el suelo y lo coló entre Roberto y el poste derecho.

El primer golpe habría podido dejar tocado al Zaragoza si no fuera porque en cuestión de minutos, aún en el primer cuarto de hora, Aythami sacó el puño para despejar un balón colgado desde la banda derecha y cometer un penalti que el luso Hélder Postiga transformó a pesar de que Aranzubia adivinó sus intenciones.

El Deportivo, que era el que tenía que arriesgar más por su situación en la tabla, rozó el gol en tres ocasiones, pero se quedó con la miel en los labios.

Tanto perdón del Deportivo no encontró clemencia en el Zaragoza, que, sin buscarlo demasiado, encontró premio en la presión de Montañés a Manuel Pablo en el centro del campo y el posterior contragolpe que fabricaron con una triangulación Postiga, Movilla y el más pillo de la jugada, que definió delante de Aranzubia.

publicidad

El equipo de Jiménez estaba por delante en el marcador sin hacer gran cosa, pero el Deportivo logró levantarse de la lona antes del descanso con otra jugada a balón parado, una falta lateral que despejó sin contundencia la zaga aragonesa y en la que Abel Aguilar asistió a Marchena para que el central restableciera el empate en posición legal.

Los de Manolo Jiménez dieron un paso al frente en el arranque del segundo tiempo, pero el Deportivo respondió con más jugadas de estrategia en las que dejó en evidencia a la zaga del Zaragoza.

Le faltó determinación al conjunto coruñés en dos remates de Aythami, el primero al poste, con toda la portería para él, y el segundo, muy flojo, dio tiempo a Loovens a sacar el esférico bajo palos, pero fue el preludio del gol, que lo marcó en otra jugada a balón parado gracias a la mala suerte de Abraham, que metió el cuero en su portería tras una probable falta de Aguilar a Roberto.

Con el marcador a favor, Fernando Vázquez cambió al central y se encontró el desplante de Aythami, que le negó la mano antes de sentarse en el banquillo, pero en el césped, la actitud de los deportivistas, en superioridad numérica tras la segunda amarilla a Abraham (min.81), respaldó al técnico, que fue expulsado en los últimos minutos.

Ficha técnica:

3 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablon (Ayoze, min.87), Aythami (Zé Castro, min.61), Marchena, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Salomao, min.74).

publicidad

2 - Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Movilla, Romaric (Bienvenu, min.77); Edu Oriol (Víctor, min.60), Rodri (Carmona, min.85), Montañés; y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, min.11: Bruno Gama. 1-1, min.16: Hélder Postiga, de penalti. 1-2, min.35: Montañés. 2-2, min.40: Marchena. 3-2, min.55: Abraham, en propia meta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, del colegio cántabro. Expulsó al técnico del Deportivo, Fernando Vázquez (min.89) y, por doble amarilla, al lateral del Zaragoza Abraham (min.81). Además, amonestó a Aythami (min.16), Abel Aguilar (min.33), Manuel Pablo (min.47), Riki (min.57) y Marchena (min.66), por parte del Deportivo; y a Sapunaru (min.22), Abraham (min.40), Roberto (min.55) y Loovens (min.71), por parte del Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 34.000 aficionados (casi lleno). EFE

1010152

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump considera atacar a Hillary Clinton con las infidelidades de su esposo
El magnate considera en una entrevista con el diario 'New York Times' que Bill Clinton fue el “mayor abusador de mujeres” en la historia de la política y llevó la “vergüenza” a la Casa Blanca y se plantea abrir esta línea de ataque contra su rival demócrata.
El fin de una aventura con miles de seguidores: muere la abuela que rechazó tratarse el cáncer para recorrer EEUU
Con su historia Norma Jean se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un viaje que emprendieron tres personas terminó tocando la vida de millones, que acompañaron a una anciana de 90 años a cumplir su deseo: vivir el presente.
Colombianos se preparan para votar por la paz
El histórico plebiscito será el próximo domingo, pero esta semana se dio a conocer que piratas cibernéticos habrían ‘hackeado’ la página web de la Registraduría Nacional, autoridades informaron que el sistema ya fue reestablecido y su seguridad reforzada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?