publicidad
.

2-0. El Granada sigue creyendo en la salvación logo-deportes.e3ec9eb6a44...

El Arabi anotó uno de los dos del triunfo del Granada.

2-0. El Granada sigue creyendo en la salvación

2-0. El Granada sigue creyendo en la salvación

El Granada venció sin demasiados apuros al Córdoba por 2-0, con goles de Diego Mainz y del marroquí Youssef El Arabi.

El Arabi anotó uno de los dos del triunfo del Granada.
El Arabi anotó uno de los dos del triunfo del Granada.

GRANADA, España - El Granada venció sin demasiados apuros al Córdoba por 2-0, con goles de Diego Mainz y del marroquí Youssef El Arabi, éste último de penalti, y dio un paso importante en su lucha por mantenerse en Primera División.

Match Center del Granada vs Cordoba 

Los rojiblancos, que dominaron el choque desde el principio hasta el final y acumulan dos triunfos seguidos desde la llegada del técnico José Ramón Sandoval, aprovecharon que el deprimido conjunto cordobés, descendido a Segunda de forma matemática la pasada jornada, jugó en inferioridad numérica desde antes de la media hora de partido.

El árbitro Fernando Teixeira Vitienes, muy discutido por los visitantes, expulsó al defensa Iñigo López por doble amonestación (m.29), mientras que en el 79 dejó al Córdoba con nueve jugadores al mostrar al argentino Fede Cartabia dos amarillas consecutivas, ambas por protestar.

publicidad

El Granada dominó de forma clara en la primera parte, aunque el fuerte calor reinante y las urgencias de los rojiblancos provocaron que su juego fuese lento y poco creativo, lo que no impidió que los locales acumularan ocasiones de gol con el paso de los minutos.

Al poco de iniciarse el choque, el marroquí El Arabi dispuso de una bastante clara, pero remató fatal cuando estaba en franca posición para marcar, mientras que el meta visitante Juan Carlos Martín realizó la primera de las muchas paradas que tuvo que hacer superado el cuarto de hora tras un cabezazo del central Diego Mainz.

Francisco Medina 'Piti' también se acercó al gol en un par de ocasiones, justo antes de que el cordobesista Abel Gómez pusiera a prueba a Roberto Fernández en el único disparo a puerta del equipo visitante en el primer tiempo, poco antes de la expulsión de Íñigo López.

Juan Carlos volvió a intervenir en dos nuevas ocasiones del Granada, en un tiro lejano de Javi Márquez y en un cabezazo a bocajarro del francés Jean Silvayn Babin, opción ésta que acabó con el poste evitando el gol en última instancia.

En la última jugada de la primera parte, Piti botó una falta a la perfección para que Mainz rematara libre de marca casi en el área pequeña para poner por delante al Granada.

El ritmo fue aún más bajo en la segunda mitad, con el equipo rojiblanco sin arriesgar lo más mínimo y tratando de que pasaran los minutos, en tanto que el Córdoba dio un paso adelante e intentó meterse en el encuentro con cambios ofensivos realizados con prontitud.

publicidad

Los locales apenas tuvieron ocasiones claras hasta que el serbio Aleksandar Pantic cometió un penalti sobre Rochina que permitió a El Arabi sentenciar el encuentro, al marcar el 2-0 a los 69 minutos.

Con el Córdoba ya con nueve jugadores, por la roja a un Cartabia que apenas estuvo veinte minutos en el campo, el Granada pudo lograr una ventaja aún más amplia, pero ni Rochina ni el colombiano Jhon Córdoba estuvieron acertados en los metros finales, si bien los pupilos de Sandoval amarraron un triunfo con el que mantienen muy vivo el sueño de la permanencia.

- Ficha técnica:

2 - Granada: Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos (Foulquier, m.82); Rubén Pérez (Iturra, m.63), Javi Márquez; Lass, Piti, Rochina; El Arabi (Jhon Córdoba, m.71).

0 - Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Iñigo López, Deivid, Edimar; Krhin, Abel Gómez (Cartabia, m.56); Luso, Borja García (Pantic, m.46), Fidel (Fede Vico, m.61); y Florin

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes. Expulsó por doble cartulina amarilla a los jugadores del Córdoba Íñigo López (m.29) y Fede Cartabia (m.79). También amonestó a los locales El Arabi y Rubén Pérez, y al visitante Krhin.

Goles: 1-0, M.45: Mainz. 2-0, M.69: El Arabi, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que registró un lleno absoluto con 22.500 espectadores. EFE

publicidad

1010231

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?