publicidad
.

1-1. El Celta salva un punto ante un Athletic inocente logo-deportes.e3e...

El Celta rescató un valioso punto ante el Athletic.

1-1. El Celta salva un punto ante un Athletic inocente

1-1. El Celta salva un punto ante un Athletic inocente

El Celta de Vigo, gracias a un tanto de Iago Aspas en la recta final del partido, sumó un valioso punto (1-1) ante un Athletic que sufrió.

El Celta rescató un valioso punto ante el Athletic.
El Celta rescató un valioso punto ante el Athletic.

Vigo, 3 may (EFE).- El Celta de Vigo, gracias a un tanto de Iago Aspas en la recta final del partido, sumó un valioso punto (1-1) ante un Athletic que sufrió en el primer acto pero que en la segunda parte desaprovechó cuatro clarísimas oportunidades para sentenciar el duelo.

El equipo Marcelo Bielsa arrancó con fuerza. El primer cuarto de hora fue suyo. Los "leones", con su habitual fútbol combinativo, llegaban con facilidad al área celeste. Susaeta hacía daño en la banda derecha; De Marcos con sus llegadas desde atrás.

En tres minutos, el Athletic dispuso de tres oportunidades. El primero en asustar a Javi Varas fue De Marcos con un potente disparo desde la frontal; poco después el lateral Jonny evitaba el remate de un omnipresente "scar De Marcos en el área pequeña; y tras un saque de esquina, el cabezazo de San José se estrellaba en el larguero.

publicidad

Pero con el paso de los minutos los vascos perdieron el control del centro del campo y el Celta le hizo sufrir. No es el fuerte del Athletic defenderse. Quedó claro en Balaídos a pesar de que su rival no lo explotó. Iago Aspas disfrutó de dos buenas ocasiones. En la primera se encontró con Iraizoz; en la segunda Ekiza evitó su disparo en el último suspiro.

El Celta estaba crecido. Alex López y Krohn-Dehli volvieron a probar al meta visitante desde fuera del área, aunque la mejor ocasión de los gallegos llegó con un remate de cabeza del argentino Augusto que repelió el larguero. Y cuando más atacaban los de Abel Resino, el Athletic golpeó con un sutil remate de De Marcos.

Pudo empatar el Celta en el arranque del segundo acto, pero de nuevo Iraizoz se lució ante Augusto. Y a partir de ahí el Athletic, con espacios, desplegó su artillería ofensiva. Generó cuatro clarísimas ocasiones, dos de Aduriz y otras tantas de Ibai.

La primera llegó en el minuto 51, con un cabezazo del delantero que desvió Javi Varas; en el 64 Ibai Gómez, que acababa de entrar en el terreno de juego, estrelló su remate en el larguero; un minuto después, Aduriz, en boca de gol, envió fuera el balón; y en el minuto 69 la volea de su compañero se marchaba alta.

Perdonó el Athletic y lo pagó muy caro, pues, en el minuto 82, cuando más sufrían los locales, Iago Aspas sacó a relucir su calidad con un espectacular remate cruzado que hizo inútil la estirada de Iraizoz.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Bellvís; Borja Oubiña, Madinda; Augusto Fernández (Toni, min.76), Alex López (Orellana, min.60), Krohn Dehli (Bermejo, min.67); Iago Aspas.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui; Susaeta, De Marcos, Iturraspe (Ibai, min.59), Muniain; Aduriz (Llorente, min.76).

Goles: 0-1 De Marcos, min.42; 1-1 Iago Aspas, min.83;

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Vila por parte del Celta de Vigo, y a Gurpegui, Iraola, Muniain y De Marcos por parte del Athletic Club de Bilbao.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores. Los futbolistas del Athletic Club de Bilbao homenajearon el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo, portando en sus camisetas los apellidos de sus progenitoras. EFE

1010153

publicidad
publicidad
Comentarios
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Siete estudiantes muertos y más de 30 heridos en un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán
En ese centro de estudios trabajan varios profesores estadounidenses que dan cátedra a cientos de estudiantes. Según periodistas locales, una gran cantidad de personas pudo huir por las puertas de emergencia al momento del asalto.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.