publicidad

1-1. El Celta salva un punto ante un Athletic inocente

El Celta de Vigo, gracias a un tanto de Iago Aspas en la recta final del partido, sumó un valioso punto (1-1) ante un Athletic que sufrió.

El Celta rescató un valioso punto ante el Athletic.
El Celta rescató un valioso punto ante el Athletic.

Vigo, 3 may (EFE).- El Celta de Vigo, gracias a un tanto de Iago Aspas en la recta final del partido, sumó un valioso punto (1-1) ante un Athletic que sufrió en el primer acto pero que en la segunda parte desaprovechó cuatro clarísimas oportunidades para sentenciar el duelo.

El equipo Marcelo Bielsa arrancó con fuerza. El primer cuarto de hora fue suyo. Los "leones", con su habitual fútbol combinativo, llegaban con facilidad al área celeste. Susaeta hacía daño en la banda derecha; De Marcos con sus llegadas desde atrás.

En tres minutos, el Athletic dispuso de tres oportunidades. El primero en asustar a Javi Varas fue De Marcos con un potente disparo desde la frontal; poco después el lateral Jonny evitaba el remate de un omnipresente "scar De Marcos en el área pequeña; y tras un saque de esquina, el cabezazo de San José se estrellaba en el larguero.

publicidad

Pero con el paso de los minutos los vascos perdieron el control del centro del campo y el Celta le hizo sufrir. No es el fuerte del Athletic defenderse. Quedó claro en Balaídos a pesar de que su rival no lo explotó. Iago Aspas disfrutó de dos buenas ocasiones. En la primera se encontró con Iraizoz; en la segunda Ekiza evitó su disparo en el último suspiro.

El Celta estaba crecido. Alex López y Krohn-Dehli volvieron a probar al meta visitante desde fuera del área, aunque la mejor ocasión de los gallegos llegó con un remate de cabeza del argentino Augusto que repelió el larguero. Y cuando más atacaban los de Abel Resino, el Athletic golpeó con un sutil remate de De Marcos.

Pudo empatar el Celta en el arranque del segundo acto, pero de nuevo Iraizoz se lució ante Augusto. Y a partir de ahí el Athletic, con espacios, desplegó su artillería ofensiva. Generó cuatro clarísimas ocasiones, dos de Aduriz y otras tantas de Ibai.

La primera llegó en el minuto 51, con un cabezazo del delantero que desvió Javi Varas; en el 64 Ibai Gómez, que acababa de entrar en el terreno de juego, estrelló su remate en el larguero; un minuto después, Aduriz, en boca de gol, envió fuera el balón; y en el minuto 69 la volea de su compañero se marchaba alta.

Perdonó el Athletic y lo pagó muy caro, pues, en el minuto 82, cuando más sufrían los locales, Iago Aspas sacó a relucir su calidad con un espectacular remate cruzado que hizo inútil la estirada de Iraizoz.

publicidad

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Vila, Túñez, Bellvís; Borja Oubiña, Madinda; Augusto Fernández (Toni, min.76), Alex López (Orellana, min.60), Krohn Dehli (Bermejo, min.67); Iago Aspas.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui; Susaeta, De Marcos, Iturraspe (Ibai, min.59), Muniain; Aduriz (Llorente, min.76).

Goles: 0-1 De Marcos, min.42; 1-1 Iago Aspas, min.83;

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Vila por parte del Celta de Vigo, y a Gurpegui, Iraola, Muniain y De Marcos por parte del Athletic Club de Bilbao.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 25.000 espectadores. Los futbolistas del Athletic Club de Bilbao homenajearon el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo, portando en sus camisetas los apellidos de sus progenitoras. EFE

1010153

publicidad
publicidad
Comentarios
En fase de grupos de la Copa América Bolivia 1997, Brasil goleó a Costa Rica, el astro Ronaldo se encargó de mostrar su genio anotando un golazo con mucha técnica
“Estoy bien, gracias a dios”, dijo el delantero del Olympiakos al ser presentado frente a la prensa en horas de la noche junto al gobernador de Tamaulipas.
Boxeo
El cubano Rances Barthelemy defenderá el 3 de junio el título de las 130 libras ante Mickey Bey.
Las autoridades mexicanas confirmaron la liberación del futbolista, quien más tarde fue presentado ante las cámaras completamente sano.
En Baja California Sur se lleva a cabo la competencia mundial de buceo libre, un deporte que no ha perdido popularidad desde hace muchísimos años.
Los actores fueron sorprendidos en el aeropuerto de muy buen humor, listos para gozar de unas románticas y merecidas vacaciones.
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
El seleccionado mexicano había sido secuestrado en el estado de Tamaulipas. Las autoridades tienen bajo custodia a un sospechoso del rapto.
Uruguay enfrentó a México en la semifinal de la Copa América Colombia 2001 donde Jared Borgetti anotó un gol de gran factura y con mucha calidad para ayudar al Tri a llegar a la final
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Fuentes cercanas a Univision Deportes confirman que Alan Pulido fue liberado tras estar desaparecido por más de 20 horas.
Visiblemente dolido, todavía con los ojos enrojecidos tras el llanto, Antonio Mohamed llegó a la conclusión de que el campeonato del Clausura 2016 no era para su equipo.
Los tuzos sufrieron a tope, agradecieron al ‘Conejo’ Pérez y se dijeron felices con el título de campeón del Futbol Mexicano.
El uruguayo Diego Alonso, dirigió al pachuca quien se consagró campeón de la liga MX y habló en conferencia de prensa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Debut, gol, victoria y récord para Alhaji Kamara, el nuevo delantero de D.C. United
El sierraleonés marcó el gol más rápido para un debutante en los 21 años de historia de la MLS.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Casa Blanca cierra preventivamente por paquete que fue lanzado en sus jardines
El presidente Obama se encontraba en la residencia cuando se descubrió la presencia del extraño empaque.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.