publicidad
.

0-1. El Celta toma oxígeno en Valencia ante un Levante en crisis logo-de...

El Celta consiguió oxígeno en la pelea por evitar el descenso.

0-1. El Celta toma oxígeno en Valencia ante un Levante en crisis

0-1. El Celta toma oxígeno en Valencia ante un Levante en crisis

El Celta de Vigo sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descanso de categoría al derrotar al Levante (0-1) en el Ciutat de València.

El Celta consiguió oxígeno en la pelea por evitar el descenso.
El Celta consiguió oxígeno en la pelea por evitar el descenso.

El Celta de Vigo sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descanso de categoría al derrotar al Levante (0-1) en el Ciutat de València, en un partido en el que el conjunto vigués fue superior a los valencianos, que certificaron sus crisis actual con la cuarta derrota consecutiva en la liga española.

Si bien la situación clasificatoria no es preocupante, gracias a su colchón de diez puntos con la zona de descenso, las cuatro derrotas seguidas se unen a las malas sensaciones que desde hace un par de meses transmite el equipo de Juan Ignacio Martínez.

Los primeros minutos fueron de dominio del Celta ante un Levante bien posicionado sobre el terreno de juego y a la espera de salir al contragolpe, si bien ni una ni otra portería pasaron situaciones de agobio.

publicidad

El equipo de Abel Resino se dedicaba a tocar el balón en el centro del campo a la espera de abrir la defensa levantinista frente a un Levante que trataba de robar el balón en busca de una contra rápida con la que sorprender a su rival.

Pero fue el Celta el que logró inaugurar el marcador a los 20 minutos de juego por mediación del argentino Augusto Fernández tras una jugada del danés Krohn-Delhi por la banda izquierda, en la que el jugador nórdico centró el balón para que el ex jugador de Velez Sarsfield cabecease sin que el costarricense Keylor Navas pudiera evitar el tanto.

El gol apenas cambió el guión del duelo. El Celta siguió con el control del juego y aprovechándose de la indolencia del juego del Levante, que a lo largo de la primera parte sólo lanzó en una ocasión a portería.

Lejos de despejar las dudas en el juego de las últimas jornadas, el Levante las aumentaba con un juego impreciso y tosco muy alejado del que le llevó la pasada temporada y principios de la actual a protagonizar los momentos más brillantes de su historia.

Así, el Celta alcanzó el descanso con un panorama muy favorable, con el marcador a favor, el dominio del balón y con un Levante sin mordiente que no daba sensación de dar la vuelta al marcador.

El Levante, que hizo dos cambios en el descanso en busca de una reacción, tuvo en sólo tres minutos de este segundo periodo más oportunidades de gol que en los 45 anteriores con dos ocasiones, pero fue el Celta el que estuvo más cerca de marcar al desaprovechar Iago Aspas, que volvía hoy a jugar tras cuatro partidos de sanción, un mano a mano muy favorable ante Keylor Navas.

publicidad

El buen inicio del Levante no tuvo continuidad y de nuevo Iago Aspas podía haber sumado el segundo para un Celta que vio como al árbitro señaló un penalti muy dudoso por un presunto derribo de Jony a Acquafresca pero que Barkero desaprovechó al lanzar fuera el balón.

Avanzada la segunda parte los equipos se intercambiaron los papeles, ya que el Levante tomó la iniciativa mientras que el Celta se replegó bien en su campo y con la idea de buscar alguna contra con la sentenciar el choque.

En el tramo final del choque, el Levante, acuciado por el marcador en contra, buscó con más ahínco la meta de Javi Varas pero el conjunto vigués aguantó bien, sin apenas apuros, las embestidas de su rival.

Solo en el tiempo añadido el cuadro local tuvo una inmejorable ocasión para al menos sumar un punto, pero Javi varas detuvo un fortísimo disparo de Simao Mate y el Levante no pudo evitar su cuarta derrota consecutiva.

Ficha técnica:

0 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Iborra, Barkero, El Zhar (Pedro Ríos, m.78), Rubén (Roger, m.46), Míchel (Simao Mate, m.46) y Acquafresca.

1 - Real Club Celta: Javi Varas, Jony (Gustavo Cabral, m.72), Vila, Túñez, Roberto Lago, Oubiña, Natxo Insa (Madinda, m.58), Krohn-Delhi, Augusto, Álex López (Mario Bermejo, m.78) y Aspas.

Gol: 0-1, m.20: Augusto Fernández.

publicidad

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales David Navarro y Pedro López y a los visitantes Natxo Insa, Iago Aspas, Jony, Roberto Lago y Krohn-Delhi.

Incidencias:partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciutat de València ante 11.658 espectadores. Terreno de juego algo resbaladizo por las lluvias. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
El uruguayo dijo que cobró el quinto penal listo mentalmente, pese a que conocía la presión que tenía sobre sus hombros.
El mediocampista del Seattle Sounders le dedica la MLS Cup a la afición de su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Camión de basura derribó el balcón de un edificio en Miami
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
Presunto fraude electoral para la alcaldía de El Doral previo a segunda vuelta
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?