publicidad
Lletget marcó su primer gol en MLS el sábado ante Columbus Crew.

Sebastián Lletget, una grata sorpresa de último momento para LA Galaxy

Sebastián Lletget, una grata sorpresa de último momento para LA Galaxy

Hijo de argentinos y criado en Silicon Valley, el mediocampista hizo su primer gol en MLS.

Lletget marcó su primer gol en MLS el sábado ante Columbus Crew.
Lletget marcó su primer gol en MLS el sábado ante Columbus Crew.

El destino a veces se guarda sus cartas. Las demoras por la tormenta eléctrica el último sábado en Columbus, le dio un tiempo para reflexionar a Bruce Arena, que decidió mover su once inicial y dejarle un lugar por primera vez al volante Sebastián Lletglet.

A los 14 minutos de partido, Arena se frotaba las manos después del notable movimiento de Lletglet para dejar pasar la pelota y acomodar su cuerpo para sacar el zurdazo que se convertía en el 1-0 para la los Galácticos en su visita al Crew.

"La tengo un poco nublada", dijo Lletglet sobre la jugada del gol. "Honestamente, me olvidé como me llegó la pelota, sólo recuerdo que giré y ya estaba pensando en el arco para terminar la jugada", completó la acción el mediocampista de 22 años, que llegó con el pase libre del West Ham United de la Premier League inglesa.

Hijo de inmigrantes argentinos, nació en San Francisco y se crió en Silicon Valley. Comenzó a jugar al fútbol en Santa Clara y rechazó el programa de residencia de US Soccer en Bradenton porque lo consideraba "un ambiente muy restrictivo". En su lugar se lanzó con 18 años a la experiencia europea.

Los entrenadores que lo tuvieron valoran su confianza dentro y fuera de la cancha, además de sus condiciones técnicas. Eso lo fue llevando a pasar categorías en los equipos juveniles del West Ham, pero ya en el plantel mayor no tuvo demasiados minutos.

publicidad

Entonces, el jugador que integró los seleccionados de Estados Unidos hasta la categoría sub-23, decidió volver a California. El vuelo de Londres a Los Angeles aterrizó hace poco más de un mes, en el que fue parte del Galaxy 2 (equipo de reserva) e ingresó en dos partidos con el equipo principal.

"Fue todo muy rápido. Bruce (Arena) me preguntó si estaba para jugar de titular. No me dio tiempo a decir que sí, como si fuera a decir que no", contó Lletget luego del partido a la transmisión de TV de Time Warner Sportsnet.

La inclusión de Lletget fue un acierto para Arena, que luego del empate 1-1 ante Columbus elogió: "Hizo un muy buen trabajo, mantuvo la pelota arriba, hizo buenos pases y salió de los espacios apretados. Él jugó realmente bien".

LA Galaxy está lejos de sus parámetros de equipo dominador, pero en el camino de una temporada que lo tiene sin Robbie Keane y a la espera de Steven Gerrard, encuentra soluciones en jugadores jovenes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad