publicidad
LA Galaxy no dejó respirar al Philadelphia Union

LA Galaxy le pasa por encima a Philadelphia Union

LA Galaxy le pasa por encima a Philadelphia Union

El conjunto de Los Ángeles pasa por encima del Philadelphia Union

LA Galaxy no dejó respirar al Philadelphia Union
LA Galaxy no dejó respirar al Philadelphia Union

CARSON, California - LA Galaxy recibió al Philadelphia Union con la historia a su favor, de siete partidos que han jugado entre ambos, los angelinos han ganado en cinco, empate una vez y sólo una derrota. Esta ocasión no fue diferente, ya que los galácticos acabaron con el Union por marcador de 5-1.

El campeón de la MLS buscaba aprovechar su localía, especialmente luego de quitarse la presión de mantener el invicto en casa, cuando cayeron contra el Vancouver Whitecaps hace un par de semanas. Los de Bruce Arena esperaban iniciar un nuevo capítulo de invictos en el StubHub Center ante el Union, quizá el rival perfecto para que esto sucediera. 

publicidad

Sin embargo, el conjunto visitante estuvo muy cerca de la portería protegida por el panameño Jaime Penedo en varias ocasiones, pero lo que sorprendió fue que apenas pasaban los 14 minutos de la primera mitad y ya los de Filadelfia acumulaban cuatro tiros de esquina.

Galaxy tomó esa situación para despertar e impulsar un ataque a los 22 minutos que abrió el marcador. 

El irlandés Robbie Keane lanzó un pase desde la mitad de la cancha que la defensa de Philadelphia rechazó.  Baggio Husidic recuperó ese balón y jugó rápidamente a Gyasi Zardes, quien recibió y disparó con fuerza a la portería de Brian Sylvestre, pero el esférico se estrelló en el vertical derecho del portero y para suerte de los galácticos, Husidic aún acompañaba la jugada, tomó el rebote para anotar el primero de la noche.

Tras una genialidad de Zardes cayó el segundo de la noche a los 34 minutos de juego.  El delantero recibió el balón por la izquierda arrastrando a dos defensas y mandó un centro para que el brasileño Juninho hiciera maromas en su celebración del segundo gol del Galaxy.  El 2-0 le daba la tranquilidad a Galaxy de jugar más confiado y manteniendo la pelota.

Para la segunda mitad, Galaxy salió inspirado para dar una fiesta a su afición.  A los 56 minutos, Zardes amplió el marcador en una jugada que empezó desde detrás de mitad de cancha.  Keane recibió el pase de su colega y le devolvió el favor dentro del área para el tercero del conjunto galáctico.

publicidad

Philadelphia respondió dos minutos después con un golazo de  C.J. Sapong, en una jugada colectiva que empezó la visita desde la mitad del campo.  Andrew Wenger se encargó de asistir al delantero en la última jugada. Era el 3-1.

Pero Galaxy no demoró en responder y por medio de Stefan Ishizaki al 59 agregó a la goleada 4-1.  El quinto no demoró en caer y Sebastian Lletget se unió a la celebración luego que Galaxy imitó la anotación de la visita al hacer su propia jugada colectiva en la que cinco jugadores diferentes tocaron el balón para abultar la victoria. 

El 5-1 era más que lapidario y el aviso del Galaxy que parece por fin haber despertado de su letargo, y que podría finalmente llegar al nivel con el que conquistó su título la temporada pasada.

Galaxy enfrenta a Portland Timbers el 24 de junio en el StubHub Center a las 8:00 p.m. hora del Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad