publicidad
Juninho y Dan Gargan celebran el gol del brasileño contra Real Salt Lake

LA Galaxy derrota con gol de Juninho a Real Salt Lake

LA Galaxy derrota con gol de Juninho a Real Salt Lake

Juninho, de penal, le dio la victoria al LA Galaxy sobre Real Salt Lake el miércoles en el StubHub Center

Juninho y Dan Gargan celebran el gol del brasileño contra Real Salt Lake
Juninho y Dan Gargan celebran el gol del brasileño contra Real Salt Lake

CARSON, California - Con la tranquilidad de haber sumado de a tres en su último encuentro y de haber dado la bienvenida de regreso de una lesión a su capitán y líder, el irlandés Robbie Keane, el LA Galaxy recibía otro examen en casa al enfrentar al Real Salt Lake.  Galaxy superó sin muchos problemas a los de Utah 1-0.

El entrenador Bruce Arena decidió desde muy temprano mostrar sus intenciones para este partido, al enviar a tres delanteros en la parte inicial con Alan Gordon, Gyasi Zardes y José Villarreal.

Mientras que su contraparte, Jeff Cassar, prefirió ser más cauteloso y salir con cinco defensas.

Sin embargo, la estrategia de Arena dio resultado tempranamente, ya que a los cinco minutos de juego, en un ataque angelino, el árbitro señaló una pena máxima sin objeciones por parte de los de Real Salt Lake, luego de que el veterano defensa colombiano Jámison Olave se deslizó para detener un ataque galáctico y tocó la pelota con su brazo, dándole la oportunidad a los locales en abrir el marcador.

El encargado de la ejecución fue el brasileño Juninho, quien disparó a su izquierda y engañó a Nick Rimando, anotando su primer gol de la temporada a los seis minutos de juego.  La anotación le dio la tranquilidad tempranera a Galaxy de seguir su plan de juego.

Para la segunda mitad, Keane entró de cambio y Galaxy automáticamente mostró más actividad en su frente de ataque.  De todas maneras, los locales jugaban tranquilos, sin arriesgar mucho y se dedicaron a esperar a sus rivales.

publicidad

Salt Lake parecía jugar sin mucha emoción y creatividad.

Finalmente, Galaxy se llevó los tres puntos, para completar 20 en la Conferencia del Oeste, y extendió su récord de partidos sin perder en el StubHub Center a 29.  Por su parte, Salt Lake se quedó con 17 puntos.

El próximo partido del Galaxy está pactado para el domingo 31 de mayo cuando visite al New England Revolution, mientras que RSL visitará a Vancouver Whitecaps el sábado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad