publicidad
.

La FIFA quiere el Mundial de 2030 en Argentina y Uruguay

La FIFA quiere el Mundial de 2030 en Argentina y Uruguay

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que la FIFA quiere que el Mundial de 2030 se dispute en su país y Uruguay.

.
.

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que la FIFA quiere que el Mundial de 2030 se dispute en su país y Uruguay.

"La FIFA desea festejar los 100 años de la Copa del Mundo en Argentina y Uruguay. Eso lo confirmo. Está firmado", dijo Grondona, quien también es vicepresidente del organismo mundial, a la Radio 10, de Buenos Aires.

La AFA y la Asociación Uruguaya de fútbol (AUF) acordaron en abril pasado solicitar oficialmente la organización conjunta del Mundial 2030 en el Congreso de la FIFA que se celebró a finales de mayo en las Islas Mauricio, lo cual tuvo "una buena acogida", según fuentes de la entidad argentina.

El acuerdo se logró durante una reunión en la que participaron la ministra de Turismo y Deporte de Uruguay, Liliam Kechichian, el director Nacional de Deportes, Ernesto Irurueta, y el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se reunieron con sus homólogos argentinos Enrique Meyer, Claudio Morresi y Julio Grondona.

publicidad

La solicitud de argentinos y uruguayos tiene su motivo en que en 2030 se cumplirá el centenario de la disputa de la primera Copa del Mundo, en Uruguay y con las selecciones de ambos países enfrentadas en una final que ganaron los celestes por 4-2.

Grondona también dijo hoy que no peligra la realización del Mundial de 2014 en Brasil, pese a las protestas sociales efectuadas por multitudes durante la Copa Confederaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad