La Copa de África comenzó con doble empate sin goles

La Copa de África empieza con sordina

Getty Images

Marruecos y Angola terminaron sin goles en el primer día de la Copa Africana.

La XXIX edición de la Copa de África de Naciones, que se disputa en Sudáfrica hasta el 10 de febrero, inició  con sordina, al finalizar sus dos primeros encuentros, ambos del Grupo A, con sendos empates sin goles.

El honor de inaugurar la máxima competición futbolística africana de naciones, que tuvo lugar en el "Soccer City" de Johannesburgo, escenario de la final mundialista que supuso en 2010 el triunfo de la selección española, les correspondió a la anfitriona Sudáfrica y a los "Tiburones Azules" de Cabo Verde.


Un partido donde los "Bafana Bafana" no evidenciaron la condición de favoritos al título ante un Cabo Verde que se estrenaba en una fase final de esta competición. Los anfitriones ofrecieron un juego insulso, sin grandes ocasiones de marcar, y se vieron maniatados por un rival bien posicionado bajo las órdenes de Lucio Antunes, buen amigo del técnico madridista Jose Mourinho.

Mucho más atractivo resultó el Angola-Marruecos, que se jugó posteriormente y que tampoco contó con goles. Pero, al menos, tuvo más espectáculo y buenas oportunidades de marcar, por uno y otro lado.

Lo extraño fue, pues, que no se perforarán las metas. Pero los metas angoleño Lama y marroquí Nadir Lamyaghri lo evitaron con buenas intervenciones, además de que en las otras no estuvieron atinados los delanteros, como les ocurrió al "Palanca Negra" Afonso Guilherme (m.47) y al "León del Atlas" El Hamdaoui (m.54).

La última gran ocasión de marcar la tuvo el angoleño Manucho (m.90), delantero del Real Valladolid, que no llegó por centímetros a un buen centro desde la banda derecha .


Estrenó, pues, con sordina, sin goles, en una Copa de África que mañana verá en liza al Grupo B, con los encuentros Ghana-República Democrática del Congo y Mali-Nigeria, ambos en el estadio "Nelson Mandela", de Port Elizabeth.

- Grupo A

. 1a. jornada

Sudáfrica 0 - Cabo Verde 0


Angola 0 - Marruecos 0

. Clasificación

. J G E P GF GC Ptos.

. ------------------------------


.1. Angola 1 0 1 0 0 0 1

.+. Cabo Verde 1 0 1 0 0 0 1

.+. Marruecos 1 0 1 0 0 0 1

.+. Sudáfrica 1 0 1 0 0 0 1. EFE.


lm

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Gignac ayuda a pagar la grúa a una persona

El jugador evitó que se llevaran un auto

Vela y Reyes anotan en goleada de la Real

La Real Sociedad sacó los colores al Espanyol y se llevó el triunfo de Cornellá (0-5), el primero a domicilio con Eusebio Sacristán como técnico.

Messi al quirfano por problemas renales

El delantero se someterá a una litotricia

Messi se hará prueba por problemas renales

Lionel Messi del Barcelona se someterá a "diferentes pruebas para evaluar la evolución de los problemas renales que sufre desde diciembre pasado".

Ancelotti: "Inexperiencia ayuda a Zidane"

Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, elogió al francés Zinedine Zidane, del que dijo que posee "carisma y personalidad" para dirigir al conjunto blanco.

Reinoso": Si quisiera ir a América le hablo...

El Director Técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso, pidió no involucrar sus sentimientos hacia su próximo rival, el América, con el tema deportivo ya que él únicamente está enfocado en su equipo y así está contento.

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.