publicidad
.

La carrera para el Mundial Rusia 2018 arranca ya con su primer partido e...

FIFA.

La carrera para el Mundial Rusia 2018 arranca ya con su primer partido eliminatorio

La carrera para el Mundial Rusia 2018 arranca ya con su primer partido eliminatorio

La clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia arranca en Asia y lo hace de la mano del peor equipo del ránking FIFA: Bután.

FIFA.
FIFA.

=La clasificación para el Campeonato del Mundo de Rusia arranca en Asia y lo hace de la mano del peor equipo del ránking FIFA: Bután, un país del Himalaya poco conocido por la gente, totalmente desconocido para el fútbol y que jugará con Sri Lanka su propia final.

A pesar de que el tiro con arco y el críquet son sus respectivos deportes nacionales, Bután y Sri Lanka tendrán el honor de abrir mañana una carrera en la que todo el orbe participará con la mente puesta en arrebatar a Alemania el título de campeones.

A Bután ser el equipo 209 de la lista de FIFA no le genera ningún complejo y tampoco ninguna relajación. Recorriendo el camino desde las alturas del Himalaya al litoral índico en Sri Lanka, la suerte ha querido que los últimos del mundo sean los primeros en luchar para llegar al mundial ruso.

publicidad

Estando justo por detrás de la isla de Anguila (territorio británico situado en el Caribe) y las Islas Cook en la clasificación de la FIFA, no es extraño que las ruedas de prensa de Bután sean más una suerte de presentación en sociedad que una oportunidad para desentrañar estrategias e individualidades.

Pero eso no afecta a la moral de los hombres de Chokey Nima, que se ha tomado muy en serio la eliminatoria preclasificatoria que deben superar si quieren seguir enrolados en la aventura mundialista.

"Tuvimos una semana de entrenamiento en Tailandia, normalmente se necesitan dos, pero fue una semana que usamos de manera muy útil", dijo hoy en Colombo el técnico butanés en la conferencia de prensa previa al choque en la antigua Ceilán.

El técnico además aseguró que el ránking mundial "no refleja" el verdadero desempeño del equipo, sino la escasa participación del país en competición internacional.

No le falta razón a Nima. El enfrentamiento con Sri Lanka será a doble partido y el que pierda no verá más competición mundialista hasta dentro de cuatro años.

A los jugadores, sin embargo no les preocupa eso, y confían en sus propias posibilidades.

"Tenemos un equipo joven, el más pequeño tiene 16 años y el mayor 28, no tenemos profesionales y la mayoría de los jugadores son estudiantes", explicó el capitán del equipo Karma Shedrup Tshering.

publicidad

"En Bután el tiro con arco es el deporte rey, pero el fútbol viene despuntando", agregó, al referirse a un deporte que en su país no tiene liga profesional y cuyo torneo local apenas cuenta con seis equipos.

Los antecedentes del partido con Sri Lanka no pintan bien. En el último enfrentamiento en la Copa Asia Sri Lanka (173 del ránking de FIFA, no tan lejos del fondo) derrotó 5-2 a Bután. Además de contra los del Himalaya, cosechó nada halagüeñas derrotas contra Islas Maldivas por 8-2 o Afganistán 3-0 en sus últimas presentaciones oficiales.

Con el Mundial de Críquet en pleno desarrollo, un deporte que sí importa en Sri Lanka, país potencia en esa disciplina, es más que seguro que el estadio de Colombo presentará una pobre entrada, para felicidad del técnico butanés que hoy hablaba abiertamente del as que tiene guardado en la manga.

"Sí, no habrá mucha gente, pero hay estudiantes butaneses en Sri Lanka a los que hemos pedido que vengan a animar mañana", dijo.

Más allá del destino de Bután rumbo al mundial de Rusia, después del partido de mañana "subiremos en el ránking mundial", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on January 21, 2017
Uyy!! Javier Cortés dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Carlos Darwin Quintero Villalba dispara y para el portero on January 21, 2017
Gooool!!! Bruno Amílcar Valdez Rojas remata de cabeza y anota para América on January 21, 2017
A balón parado nuevamente, el zaguero guaraní conectó un poderosísimo frentazo que ni Nahuel hubiera tapado.
Te traemos las 10 mejores jugadas de Kyrie Irving en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Te traemos las 10 mejores jugadas de Kyrie Irving en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Te traemos las 10 mejores jugadas de Jimmy Butler en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Te traemos las 10 mejores jugadas de DeMar DeRozan en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
El uruguayo marcó un doblete para llegar a 20 goles en campaña, que permitió que los parisinos se metan entre los tres primeros.
Lanzamiento magistral de tiro libre de Mauro Boselli que anota para León on January 21, 2017
Carlos Peña tuvo un mano a mano contra Alejandro Palacios, pero 'Pikolín' achicó correctamente y le quitó la primera clara al León... ¡Y la segunda también!
Te traemos las 10 mejores jugadas de Giannis Antetokounmpo en lo que va de temporada, uno de los titulares de la Conferencia del Este para el Juego de las Estrellas 2017.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Miguel Alejandro Palacios de Pumas UNAM on January 21, 2017
Uyy!! Carlos Alberto Peña Rodríguez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Carlos Alberto Peña Rodríguez dispara y para el portero on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres de Los Ángeles paralizan el centro de la ciudad pidiendo igualdad a Trump
Una de las mayores movilizaciones que se presentaron en el país en La Marcha de las Mujeres se dio en Los Ángeles, donde miles de personas se juntaron para protestar contra el Presidente de Estados Unidos.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una absurda guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Estas son las pruebas que tiene EEUU contra 'El Chapo' Guzmán
En un informe de 32 páginas, la Fiscalía del distrito este de Nueva York dio detalles de la evidencia y los testigos que guarda para el enjuiciamiento del líder del Cártel de Sinaloa.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.
¿Cómo es el ambiente en el interior del centro penitenciario en el que se encuentra recluido ‘El Chapo’ Guzmán?
En la prisión de máxima seguridad en Nueva York, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tiene un régimen de comidas que comienza con el desayuno a las 6 de la mañana, un almuerzo a las 11:00 am y una cena a las 4:00 pm. Así mismo, podrá recibir visitas sábados y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.
El Presidente de EEUU Donald Trump y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto se reunirán el 31 de enero
El que será el primer encuentro entre ambos gobiernos fue dado a conocer por el jefe de prensa de la Casa Blanca, luego de una conversación telefónica sostenida por los dos jefes de estado.