publicidad
Los tunecinos sorprendieron al mundialista equipo asiático.

Corea del Sur 0-1 Túnez: Corea del Sur suspende en su penúltimo amistoso

Corea del Sur 0-1 Túnez: Corea del Sur suspende en su penúltimo amistoso

Corea del Sur suspendió en su penúltimo amistoso antes de participar en el Mundial de Brasil 2014 y cayó derrotada ante Túnez.

Los tunecinos sorprendieron al mundialista equipo asiático.
Los tunecinos sorprendieron al mundialista equipo asiático.

SEÚL, Corea del Sur - Corea del Sur suspendió en su penúltimo amistoso antes de participar en el Mundial de Brasil 2014 y cayó derrotada ante Túnez, que no estará en la cita universal, por 0-1 en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl.

Zouheir Dhaouadi consiguió a los 44 minutos el único tanto de la contienda, en la que los surcoreanos chocaron una y otra vez con la organizada zaga tunecina.

Ni siquiera la vuelta al equipo del delantero Park Chu-Young por primera vez desde 2012 fue un remedio para el conjunto asiático, que no encontró la forma de superar a un rival bien armado.

Además, cuando llegaron con cierta claridad o peligro respondió con acierto el meta tunecino, Farouk Ben Mustapha, también importante para que la era del belga Georges Leekens al frente del equipo comenzara de forma exitosa.

publicidad

Para colmo de males para el cuadro surcoreano, además sufrió la temprana retirada por lesión del zaguero del Augsburgo alemán Hong Jeong-ho.

Corea del Sur, que integra el grupo H junto a Bélgica, Argelia y Rusia, jugará su último partido preparatorio en Miami el próximo día 10 frente a Ghana, que sí estará en el Mundial. Siete días después se medirá al cuadro ruso que dirige el italiano Fabio Capello en Cuiaba.

Ficha técnica:

0 - Corea del Sur: Jung Sung-Ryong, Lee Y., Hong Jeong-Ho (Kwak Tae-Hwi, m.61), Kim Young-Kwon, Yun Suk-Young, Lee Chung-Yong (Ji Dong-Won, m.82), Ki Sung-Yong (Ha Dae-Sung, m.77), Han Kook-Young, Koo Ja-Cheol (Lee Keun-Ho, m.59), Son Heung-Min (Kim Bo-Kyung, m.67) y Park Chu-Young (Kim Jin-Su, m.75)

1 - Túnez: Ben Mustapha, Ben Yousseff, Abdennour, Mohsni, Mathlouthi, Mikari (Korbi, m.57), Ben Djemia (El Jemal, m.57), Dhaouadi (Younes, m.86), Nater, Jomaa y Ben Yahia.

Gol: 0-1, M.44: Dhaouadi.

Árbitro: Martin Atkinson (ING). Amonestó a Kim Young-Kwon, Ki Sung-Yong y Nater.

Incidencias: partido disputado en el estadio de la Copa del Mundo de Seúl ante 57.112 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad