publicidad
.

Con el respeto ganado en el mundo, Corea a dar un paso más en Brasil 201...

Brasil 2014 será el octavo mundial consecutivo para Corea del Sur.

Con el respeto ganado en el mundo, Corea a dar un paso más en Brasil 2014

Con el respeto ganado en el mundo, Corea a dar un paso más en Brasil 2014

Corea del Sur llega a Brasil 2014 con algo que había luchado durante toda su historia futbolística, el respeto del mundo del fútbol.

Brasil 2014 será el octavo mundial consecutivo para Corea del Sur.
Brasil 2014 será el octavo mundial consecutivo para Corea del Sur.

Fortalezas

Si bien no son temidos por los equipos del mundo, Corea del Sur ya es un habitual de las Copas del Mundo, desde México 1986 no ha faltado a la máxima justa del balompié, siendo esta su octava participación al hilo.

El punto fuerte del cuadro coreano es su sello histórico, la disciplina táctica y el trabajo en conjunto en todas las líneas de la mano de un trabajo muy estructurado de su entrenador Hong Myung-Bo considerado el mejor defensa en la historia de este país y el capitán del equipo en el Mundial del 2002.

Debilidades

La gran mayoría de sus jugadores participan en la liga local o en Japón lo cual denota una de las principales debilidades de este conjunto, su poca experiencia en la competencia internacional cotidiana, lo cual dificulta medir el nivel de talento de sus elementos.

publicidad

¿Podrá Corea del Sur demostrar que el fútbol asiático sigue teniendo una progresión sistemática?

Favoritismo

Corea del Sur llega a Brasil 2014 con algo que había luchado durante toda su historia futbolística, el respeto del mundo del fútbol.

Por supuesto, su mejor participación fue como locales en el 2002 cuando llegaron a las semifinales, sin embargo, tras muchas dudas con la ayuda arbitral en aquella edición, los coreanos realmente se ganaron el respeto en Sudáfrica 2010 cuando por primera vez clasificaron a la segunda ronda de un Mundial fuera de su patria.

Este cuadro ocupa el lugar #56 de la FIFA y sus probabilidades de alzar la Copa FIFA son limitadísimas solo de 250 a 1.

¿Cómo llegaron?

Parte de las dudas de Corea del Sur rumbo a Brasil 2014 yacen del hecho de una nada impresionante fase clasificatoria en Asia.

Este equipo al ser una de las potencias de la AFC no tuvo que participar en las primeras dos rondas de clasificación y se presentó hasta la tercera y  penúltima fase ocupando el Grupo B junto con Líbano, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos clasificando a la ronda definitiva en primer lugar del sector con 13 puntos producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

Corea del Sur fue entonces colocado en el Grupo A junto con Irán, Uzbekistán, Catar y Líbano, si bien los coreanos clasificaron al Mundial lo que llama la atención es que quedó debajo de Irán en el sector con solo 14 puntos, quedando empatados con Uzbekistán y solo una mejor diferencia de goles (+6 de Corea del Sur por +5 de Uzbekistán) les dio su pase directo a la justa mundialista. Corea del Sur ganó en esta fase cuatro juegos, igualando un par y sucumbiendo en la misma cantidad de encuentros.

publicidad

Palmarés:

- Copa del Mundo: 4º en 2002. 9ª participación.

- Copa de Asia: Vencedor en 1956 y 1960. Finalista en 1972, 1980 y 1988. Tercero en 1964, 2000, 2007 y 2011.

- Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 54º

Fase de clasificación: 1º del Grupo B de la Zona Asia. 2º del Grupo A (4v, 2e, 2d).

Seleccionador: Hong Myung-Bo, desde junio 2013

Principales clubes: Seongnam Ilhwa Chunma, FC Seúl.

Jugadores estrella: Park Chu-Young y Lee Chung-Yong.

Alineación probable: Jung Sung-Ryong - Park Joo-Ho, Hong Jeong-Ho, Kwak Tae-Hwi, Kim Young-Gwon - Ki Sung-Yueng, Lee Chung-Yong, Kim Bo-Kyung, Son Heung-Min - Ji Dong-Won, Park Chu-Young.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?