publicidad

Joseph Blatter: ''Messi es el mejor futbolista del mundo''

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el delantero del Barcelona Leo Messi "es el mejor futbolista del mundo".

El jugador argentino es flanqueado por el máximo dirigente de la FIFA du...
El jugador argentino es flanqueado por el máximo dirigente de la FIFA durante la gala en la que Lio recibió su último Balón de Oro.

MADRID, España - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el delantero del Barcelona Leo Messi, reciente ganador por cuarta vez consecutiva del balón de oro por delante de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, "es el mejor futbolista del mundo".

"Hoy por hoy, Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y por lo tanto nos sentimos muy orgullosos de que quienes participaron en las votaciones le concedieran el premio de forma tan contundente", afirmó en una entrevista concedida a "fifa.com".

Blatter, no obstante, avanzó que como se invitó a la gala a los tres candidatos finales, "lo mejor sería entregar tres medallas, de manera que los otros dos no se vayan con las manos vacías". "Tendremos que pensar en ello para las siguientes ediciones", dijo.

publicidad

El presidente de la FIFA destacó como uno de los momentos más importantes de 2012 la final olímpica de fútbol femenino, que congregó a 80.000 personas en Wembley, "el templo del fútbol masculino, para presenciar un partido entre mujeres", y expresó sus expectativas ante la Copa de las Confederaciones 2013, "una especie de ensayo general" para el Mundial del año próximo.

"No hay duda de que los estadios estarán a punto, pero queremos ver cómo se llena y se vacía un estadio, cómo se transporta a la gente y todos esos aspectos logísticos. Sin embargo, decir que la competición es un ensayo general no le hace justicia: en realidad es una reunión de campeones. Fíjese en los equipos clasificados; son extraordinarios", comentó.

Cuestionado por la fórmula para atajar problemas como los incidentes racistas o el amaño de partidos, Blatter afirmó que"el descenso es el mejor castigo para los racistas, porque no basta con poner multas", y señaló que "si la gente sabe que se puede amañar un partido, nunca más se creerá los resultados".

"Ahora nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. No basta con poner multas. Una de las posibles sanciones sería jugar un partido a puerta cerrada, sin público, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque en última instancia el club es el responsable de sus espectadores", aseguró Blatter.

publicidad

El presidente de la FIFA definió los amaños como "uno de los demonios del fútbol"; recordó que desde su federación se colabora "con las autoridades políticas y también con la INTERPOL" y mencionó el reciente mensaje de Vicente Del Bosque al recoger el premio de mejor entrenador de 2012 sobre "ética y solidaridad en el fútbol".

"Si la gente sabe que se puede amañar un partido, nunca más se creerá los resultados. Lo que se necesita es solidaridad en el seno de la comunidad futbolística. Esto implica que los jugadores, entrenadores y árbitros, cuando esas personas se les acerquen, informen inmediatamente de ello, que denuncien estas prácticas. Sólo entonces podremos intervenir realmente", concluyó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El seleccionador de México Juan Carlos Osorio anticipó que el Tri presentaría variantes para el partido de preparación ante Chile previo a Copa América Centenario
National Football League
Revive los finales más sorprendentes y emocionantes de la temporada 2015 de la NFL.
Lionel Messi
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Una cámara GoPro captura un coche de rally rodando por el aire en una carrera en la República Checa. El coche se estrelló en un campo adyacente a la vía, ambos conductores sobrevivieron el accidente.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los emigrantes del fútbol
La mayoría de los futbolistas que han sido convocados por sus selecciones para jugar en la Copa América Centenario no juega en su país de origen.
Boxeo
Sulaimán: 'Francisco 'Bandido' Vargas y Orlando 'Siri' Salido darán quizá pelea del año'
En pleno mes de junio se podría disputar la "pelea del año" con Francisco "Bandido" Vargas y Orlando "Siri" Salido como protagonistas.
Detroit Lions
Los Detroit Lions colocaron a su ala cerrada Tim Wright en lista de lesionados
Una rotura de ligamentos dejo fuera de la temporada al joven jugador.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Andrés Guardado sorprendido por el gesto de sus seguidores
Ante los rumores de que lo iban a transferir de club, los fanáticos del futbolista mexicano le dieron una sorpresa que conmovió al jugador. Asegura que lo recordará toda la vida.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.