Joseph Blatter: ''Messi es el mejor futbolista del mundo''

Blatter: ''Messi es el mejor''

Getty Images

El jugador argentino es flanqueado por el máximo dirigente de la FIFA durante la gala en la que Lio recibió su último Balón de Oro.

MADRID, España - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el delantero del Barcelona Leo Messi, reciente ganador por cuarta vez consecutiva del balón de oro por delante de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, "es el mejor futbolista del mundo".

"Hoy por hoy, Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y por lo tanto nos sentimos muy orgullosos de que quienes participaron en las votaciones le concedieran el premio de forma tan contundente", afirmó en una entrevista concedida a "fifa.com".


Blatter, no obstante, avanzó que como se invitó a la gala a los tres candidatos finales, "lo mejor sería entregar tres medallas, de manera que los otros dos no se vayan con las manos vacías". "Tendremos que pensar en ello para las siguientes ediciones", dijo.

El presidente de la FIFA destacó como uno de los momentos más importantes de 2012 la final olímpica de fútbol femenino, que congregó a 80.000 personas en Wembley, "el templo del fútbol masculino, para presenciar un partido entre mujeres", y expresó sus expectativas ante la Copa de las Confederaciones 2013, "una especie de ensayo general" para el Mundial del año próximo.

"No hay duda de que los estadios estarán a punto, pero queremos ver cómo se llena y se vacía un estadio, cómo se transporta a la gente y todos esos aspectos logísticos. Sin embargo, decir que la competición es un ensayo general no le hace justicia: en realidad es una reunión de campeones. Fíjese en los equipos clasificados; son extraordinarios", comentó.

Cuestionado por la fórmula para atajar problemas como los incidentes racistas o el amaño de partidos, Blatter afirmó que"el descenso es el mejor castigo para los racistas, porque no basta con poner multas", y señaló que "si la gente sabe que se puede amañar un partido, nunca más se creerá los resultados".


"Ahora nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. No basta con poner multas. Una de las posibles sanciones sería jugar un partido a puerta cerrada, sin público, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque en última instancia el club es el responsable de sus espectadores", aseguró Blatter.

El presidente de la FIFA definió los amaños como "uno de los demonios del fútbol"; recordó que desde su federación se colabora "con las autoridades políticas y también con la INTERPOL" y mencionó el reciente mensaje de Vicente Del Bosque al recoger el premio de mejor entrenador de 2012 sobre "ética y solidaridad en el fútbol".

"Si la gente sabe que se puede amañar un partido, nunca más se creerá los resultados. Lo que se necesita es solidaridad en el seno de la comunidad futbolística. Esto implica que los jugadores, entrenadores y árbitros, cuando esas personas se les acerquen, informen inmediatamente de ello, que denuncien estas prácticas. Sólo entonces podremos intervenir realmente", concluyó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

América se llevó el 'Clásico Joven'

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

Raúl Jiménez anotó primer gol con Benfica

El mexicano anotó su primer gol como jugador de las Águilas lusas entrando de cambio

Real Madrid recibió al Betis con 'manita'

El equipo merengue se dio un festín en el Bernabéu con golazos de James y Bale

Controversia de Donald Trump y San Lorenzo

Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, contestó que ve más serio al Pato Donald

Pumas ruge fuerte y claro en Torreón

En el debut de Francisco Ayestarán con Santos, los de la UNAM se impusieron en un encuentro lleno de goles y emociones

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

LO ÚLTIMO

Penal sobre Villa, el árbitro dice no

Roberto Ríos Jácome no señaló una pena máxima muy clara a favor de Gallos.

Gignac se une al concierto de golazos

El francés hace un tremendo gol de volea para darle forma a la goleada de Tigres.

Orlando y Chicago complican su futuro

Un autogol rescata a un Orlando City que pudiera haber sumado otra derrota

Dynamo aprovechó disminuido Whitecaps 2-0

Los Vancouver Whitecaps quedaron con nueve jugadores y los Dynamo aprovecharon los disminuidos en la 2-0 victoria en Houston.

Figueroa brilla en triunfo de Colorado

El hondureño marcó su primer gol en la MLS, mientras el uruguayo Vicente Sánchez aportó con dos asistencias que mantiene vivas las esperanzas de Colorado de llegar a la Liguilla.

El ‘Gran Pez’ vuelve a nadar en casa

Dorados de Sinaloa venció por la mínima diferencia al Puebla en duelo de la fecha 7