Joseph Blatter: ''Messi es el mejor futbolista del mundo''

Blatter: ''Messi es el mejor''

Getty Images

El jugador argentino es flanqueado por el máximo dirigente de la FIFA durante la gala en la que Lio recibió su último Balón de Oro.

MADRID, España - El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que el delantero del Barcelona Leo Messi, reciente ganador por cuarta vez consecutiva del balón de oro por delante de Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta, "es el mejor futbolista del mundo".

"Hoy por hoy, Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y por lo tanto nos sentimos muy orgullosos de que quienes participaron en las votaciones le concedieran el premio de forma tan contundente", afirmó en una entrevista concedida a "fifa.com".


Blatter, no obstante, avanzó que como se invitó a la gala a los tres candidatos finales, "lo mejor sería entregar tres medallas, de manera que los otros dos no se vayan con las manos vacías". "Tendremos que pensar en ello para las siguientes ediciones", dijo.

El presidente de la FIFA destacó como uno de los momentos más importantes de 2012 la final olímpica de fútbol femenino, que congregó a 80.000 personas en Wembley, "el templo del fútbol masculino, para presenciar un partido entre mujeres", y expresó sus expectativas ante la Copa de las Confederaciones 2013, "una especie de ensayo general" para el Mundial del año próximo.

"No hay duda de que los estadios estarán a punto, pero queremos ver cómo se llena y se vacía un estadio, cómo se transporta a la gente y todos esos aspectos logísticos. Sin embargo, decir que la competición es un ensayo general no le hace justicia: en realidad es una reunión de campeones. Fíjese en los equipos clasificados; son extraordinarios", comentó.

Cuestionado por la fórmula para atajar problemas como los incidentes racistas o el amaño de partidos, Blatter afirmó que"el descenso es el mejor castigo para los racistas, porque no basta con poner multas", y señaló que "si la gente sabe que se puede amañar un partido, nunca más se creerá los resultados".


"Ahora nos toca a nosotros dar los pasos adecuados. No basta con poner multas. Una de las posibles sanciones sería jugar un partido a puerta cerrada, sin público, pero la mejor de todas consistiría en quitar puntos y relegar al equipo, porque en última instancia el club es el responsable de sus espectadores", aseguró Blatter.

El presidente de la FIFA definió los amaños como "uno de los demonios del fútbol"; recordó que desde su federación se colabora "con las autoridades políticas y también con la INTERPOL" y mencionó el reciente mensaje de Vicente Del Bosque al recoger el premio de mejor entrenador de 2012 sobre "ética y solidaridad en el fútbol".

"Si la gente sabe que se puede amañar un partido, nunca más se creerá los resultados. Lo que se necesita es solidaridad en el seno de la comunidad futbolística. Esto implica que los jugadores, entrenadores y árbitros, cuando esas personas se les acerquen, informen inmediatamente de ello, que denuncien estas prácticas. Sólo entonces podremos intervenir realmente", concluyó.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

El Tri dio su convocatoria para Senegal

La Dirección de Selecciones Nacionales da a conocer la lista de convocados por Juan Carlos Osorio para el amistoso del Tri ante Senegal.

Sin Chivas, Xolos domina la Sub 23

La Selección Sub 23 también se concentrará la próxima semana, cuando el Tri Mayor enfrente a Senegal en el primer amistoso del 2016.

Regresa a EEUU tras ser deportado por error

César Robledo fue deportado en mayo de 2009, después de pelear infructuosamente su caso con las autoridades migratorias de EEUU

Ronaldo compró apartamento en Trump Tower

Cristiano Ronaldo compró un apartamento de $18.5 millones en el Trump Tower en la 5th Av. de Nueva York.

Osorio ve un panorama difcil para Ochoa

Juan Carlos Osorio, vaticinó un panorama poco esperanzador para el portero Guillermo Ochoa en caso de mantenerse sin actividad en Europa

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.