publicidad
"Todos tienen oportunidades pero dependerá de como se comporten en la cancha", avisó el Vasco, en su nueva etapa con los nipones.

Javier Aguirre fue presentado con Japón, asegurando que impondrá mano dura

Javier Aguirre fue presentado con Japón, asegurando que impondrá mano dura

El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón, prometió mano dura con sus jugadores tras un decepcionante Mundial de Brasil.

"Todos tienen oportunidades pero dependerá de como se comporten en la ca...
"Todos tienen oportunidades pero dependerá de como se comporten en la cancha", avisó el Vasco, en su nueva etapa con los nipones.

El mexicano Javier Aguirre, nuevo seleccionador de Japón, prometió mano dura con sus jugadores tras un decepcionante Mundial de Brasil y avisó de que no tolerará divos en el equipo

En una rueda de prensa celebrada en Tokio, el técnico de 55 años, que guió a México a octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, dijo que la reputación no tendrá importancia bajo su mando.

"Exigiré disciplina porque es muy importante. Lo que quiero son jugadores con pasión, que antepongan al equipo frente a las cualidades individuales. La puerta está abierta a todos los jugadores jueguen en la J-League o en Europa", señaló Aguirre.

"Pero, los jugadores tienen que saber cuales son sus obligaciones tanto en ataque como en defensa. El colectivo viene primero", añadió.

publicidad

Aguirre, que será el seleccionador nipón mejor pagado de la historia con un salario de 2,5 millones de dólares, afirmó que mirará con lupa a los jugadores tras caer eliminados en la primera ronda del Mundial de Brasil.

"Todos tienen oportunidades pero dependerá de como se comporten en la cancha", avisó el Vasco.

"El compromiso es clave. Quiero jugadores que den un paso al frente y tomen responsabilidades. Que lleven con orgullo la camiseta de Japón", explicó.

Aguirre podrá hacer una primera evaluación de quienes entran dentro de ese perfil en los amistosos contra Uruguay (5 de septiembre) y Venezuela (9 de septiembre).

La eliminación mundialista de Japón, que aspiraba a llegar a cuartos de final, provocó críticas al entonces seleccionador, el italiano Alberto Zaccheroni, y las estrellas Keisuke Honda y Shinji Kagawa.

"El estilo de juego de Japón se asemeja al de México. Buscan tener la posesión y mantener el equilibrio entre defensa y ataque", afirmó Aguirre. "Defensivamente tenemos que juntarnos más y el equipo tiene que ser más competitivo", sentenció.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad