publicidad

Japón avanzó en Copa de Asia y Javier Aguirre asegura: ''Todos partimos de cero''

Japón avanzó en Copa de Asia y Javier Aguirre asegura: ''Todos partimos de cero''

El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, se mostró prudente ante la condición de favorito de su equipo en la Copa de Asia.

AUSTRALIA - El mexicano Javier Aguirre, actual seleccionador de Japón, se mostró prudente ante la condición de favorito de su equipo en la Copa de Asia y recordó que a partir de ahora, en las eliminatorias, todos los equipos parten con las mismas posibilidades.

"Tengo experiencia en la Copa América, la Copa del Mundo y la Copa de Oro y nuestras posibilidades son las mismas que las de los otros siete equipos", señaló el responsable del vigente campeón en declaraciones que reproduce la página de internet del torneo.

Japón ganó sus tres encuentros de la fase de grupos y subrayó su condición de favorito al título. El impecable trayecto hasta ahora del combinado nipón, que venció a Jordania 2-0 en su último partido, no eleva el optimismo del técnico.

"Tenemos que luchar en los noventa minutos de cada partido. Respetar a nuestros rivales. Espero que sigamos en la línea que hemos mantenido hasta ahora", añadió Javier Aguirre.

Japón se enfrentará a Emiratos Árabes Unidos, segundo del Grupo C, que finalizó la primera fase con dos victorias y una derrota. En esa selección sobresalieron el centrocampista Omar Abdulrahman y los atacantes Ali y Ahmed Khalil Mabkhout.

"He visto los partidos de Emiratos Árabes y especialmente Abdulrahman es un jugador maravilloso pretendido por algunos equipos europeos dado su alto nivel ofrecido. Pero un jugador solo no puede ganar partidos", agregó Aguirre.

publicidad

Para el técnico mexicano el potencial de su rival está en "su capacidad como equipo". "Nos ocuparemos de Abdulrahman igual que otros jugadores", insistió.

Japón afronta el compromiso de cuartos con seis victorias seguidas bajo la tutela de Javier Aguirre. No ha encajado gol alguno desde que ganó 2-1 a Australia en noviembre.

"El equipo ha defendido muy bien en este torneo. La defensa no es solo cuestión de los defensas, sino de todo el equipo. Cuando el portero tuvo que entrar en acción respondió muy bien", indicó. "Ahora nos esperan partidos complicados pero esperamos seguir imbatidos, sin encajar goles", añadió.

La condición de campeón y de favorito acentúa el empeño de los adversarios de Japón. "Nuestros rivales nos exigen que hagamos nuestro mejor juego y hasta ahora hemos respondido bien a las exigencias. Somos merecedores de seguir aspirando al título", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad