publicidad
Alberto Zaccheroni

Zaccheroni podría dejar de ser el técnico de Japón

Zaccheroni podría dejar de ser el técnico de Japón

El italiano dejó entrever la posibilidad, pero antes quiere hablar con los jugadores y la gente de la federación de aquel país.

Alberto Zaccheroni
Alberto Zaccheroni

CUIABÁ, Brasil.- El seleccionador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, dejó entrever su marcha de la selección, aunque rechazó comunicarlo "antes de hablar con los jugadores y con los miembros de la Federación de Japón".

"Hablaré con la federación se evaluará la situación y se comunicará la decisión. En su debido momento anunciaré si seguiré o no. Antes hay que hablar dentro del equipo antes que rechazar nada", comentó Zaccheroni, que se mostró sorprendido por la dimisión de su paisano, Cesare Prandelli, de la selección de Italia.

"No tengo palabras para expresar mi experiencia en Japón. Cuando llegué no pensé que me iba a encontrar una gente así con esa cultura. Me ha aportado mucho más que yo a ellos. Ha sido una experiencia increíble", añadió el técnico, que elogió al conjunto colombiano.

publicidad

"A Colombia la veo con talento. No tiene la historia de los grandes pero tiene su talento. Hay que jugar contra ellos y lograr resultados. Son muy fuertes, potentes y con calidad. Casi no comete errores y cuando tiene una oportunidad casi siempre marca", destacó el técnico.

"Nos vamos a casa, no nos hemos clasificado para la siguiente ronda. Creo que aquí nos hemos recuperado algo. Hemos jugado contra el equipo más fuerte de todo el grupo. Colombia ha jugado muy bien y ha sido muy difícil luchar contra ellos. Claro que esperábamos rendir más. Aunque nos hemos medido a unos rivales muy duros", insistió el preparador italiano.

"Sabía que nos jugábamos todo. O ganábamos o nos íbamos a casa. Eso se ha visto sobre todo en la primera parte. No hubiera cambiado nada. Si pudiera dar marcha atrás, más psicológico que técnico sí hubiera enfocado otra cosa distinta para el Mundial", reconoció Zaccheroni, que no cree que la preparación para el torneo hubiera sido mala.

"Solo el enfoque ha sido diferente. No físicamente. Es lo que me va a quedar tras este torneo. El equipo pensaba que podría rendir y físicamente creo que podíamos haberlo hecho mejor. Lo sé yo y también los jugadores", destacó el entrenador, decepcionado con el resultado.

"Personalmente, lo que me llevo a casa de esta competición es que en los primeros dos partidos no jugamos como estábamos habituados. Este equipo podía haber hecho más. Ha venido aquí un gran equipo. Pero no hemos sido capaces", indicó el técnico, que defendió a sus jugadores.

publicidad

"No creo que Honda haya hecho un mal Mundial. Creo que no hay que ver solo lo que hizo a nivel individual. Creo que ha aportado mucho al grupo", apuntó sobre las críticas a su jugador.

Sobre el decepcionante papel en Brasil dijo que "no hay una razón única". "Todos nos hemos quedado sorprendidos y será una duda que me llevaré a casa" y elogió al colombiano James Rodríguez, que rentabilizó las necesidades y urgencias de Japón.

"James Rodríguez ha sido capaz de aprovechar los espacios que le hemos dejado. Pero no teníamos alternativa. Debíamos ganar como fuera", lamentó el seleccionador de Japón. "No hemos demostrado lo que somos. Y eso que este ha sido el encuentro en el que hemos tenido más intensidad".

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad