publicidad
.

Zaccheroni podría dejar de ser el técnico de Japón logo-deportes.e3ec9eb...

Alberto Zaccheroni

Zaccheroni podría dejar de ser el técnico de Japón

Zaccheroni podría dejar de ser el técnico de Japón

El italiano dejó entrever la posibilidad, pero antes quiere hablar con los jugadores y la gente de la federación de aquel país.

Alberto Zaccheroni
Alberto Zaccheroni

CUIABÁ, Brasil.- El seleccionador de Japón, el italiano Alberto Zaccheroni, dejó entrever su marcha de la selección, aunque rechazó comunicarlo "antes de hablar con los jugadores y con los miembros de la Federación de Japón".

"Hablaré con la federación se evaluará la situación y se comunicará la decisión. En su debido momento anunciaré si seguiré o no. Antes hay que hablar dentro del equipo antes que rechazar nada", comentó Zaccheroni, que se mostró sorprendido por la dimisión de su paisano, Cesare Prandelli, de la selección de Italia.

"No tengo palabras para expresar mi experiencia en Japón. Cuando llegué no pensé que me iba a encontrar una gente así con esa cultura. Me ha aportado mucho más que yo a ellos. Ha sido una experiencia increíble", añadió el técnico, que elogió al conjunto colombiano.

publicidad

"A Colombia la veo con talento. No tiene la historia de los grandes pero tiene su talento. Hay que jugar contra ellos y lograr resultados. Son muy fuertes, potentes y con calidad. Casi no comete errores y cuando tiene una oportunidad casi siempre marca", destacó el técnico.

"Nos vamos a casa, no nos hemos clasificado para la siguiente ronda. Creo que aquí nos hemos recuperado algo. Hemos jugado contra el equipo más fuerte de todo el grupo. Colombia ha jugado muy bien y ha sido muy difícil luchar contra ellos. Claro que esperábamos rendir más. Aunque nos hemos medido a unos rivales muy duros", insistió el preparador italiano.

"Sabía que nos jugábamos todo. O ganábamos o nos íbamos a casa. Eso se ha visto sobre todo en la primera parte. No hubiera cambiado nada. Si pudiera dar marcha atrás, más psicológico que técnico sí hubiera enfocado otra cosa distinta para el Mundial", reconoció Zaccheroni, que no cree que la preparación para el torneo hubiera sido mala.

"Solo el enfoque ha sido diferente. No físicamente. Es lo que me va a quedar tras este torneo. El equipo pensaba que podría rendir y físicamente creo que podíamos haberlo hecho mejor. Lo sé yo y también los jugadores", destacó el entrenador, decepcionado con el resultado.

"Personalmente, lo que me llevo a casa de esta competición es que en los primeros dos partidos no jugamos como estábamos habituados. Este equipo podía haber hecho más. Ha venido aquí un gran equipo. Pero no hemos sido capaces", indicó el técnico, que defendió a sus jugadores.

publicidad

"No creo que Honda haya hecho un mal Mundial. Creo que no hay que ver solo lo que hizo a nivel individual. Creo que ha aportado mucho al grupo", apuntó sobre las críticas a su jugador.

Sobre el decepcionante papel en Brasil dijo que "no hay una razón única". "Todos nos hemos quedado sorprendidos y será una duda que me llevaré a casa" y elogió al colombiano James Rodríguez, que rentabilizó las necesidades y urgencias de Japón.

"James Rodríguez ha sido capaz de aprovechar los espacios que le hemos dejado. Pero no teníamos alternativa. Debíamos ganar como fuera", lamentó el seleccionador de Japón. "No hemos demostrado lo que somos. Y eso que este ha sido el encuentro en el que hemos tenido más intensidad".

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: 30 rostros de asesinos despiadados del último siglo
Sin importar raza, sexo o condición social, estos criminales llenaron de terror y dolor a la sociedad. Algunos de ellos aún cumplen sus cadenas perpetuas, otros fueron ejecutados y unos pocos se quitaron la vida antes de cumplir condena.
Investigan homicidio al norte de Austin
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?