publicidad
.

Pirlo asegura que el partido ante Uruguay será como una final logo-depor...

El mediocampista afirmó que el partido ante Uruguay será como una final.

Pirlo asegura que el partido ante Uruguay será como una final

Pirlo asegura que el partido ante Uruguay será como una final

El jugador italiano señaló que buscarán el triunfo a pesar de que el empate les sirve para avanzar a Octavos de Final.  

El mediocampista afirmó que el partido ante Uruguay será como una final.
El mediocampista afirmó que el partido ante Uruguay será como una final.

El volante Andrea Pirlo, una de las grandes estrellas de la selección italiana, afirmó este lunes en una conferencia de prensa en Natal que su equipo no irá a empatar el martes ante Uruguay, ya que tiene "capacidad" para ganar el partido.

A los italianos les bastaría un punto para conseguir la clasificación para octavos de final del Mundial, dentro del Grupo D, mientras que Uruguay está obligado a ganar si quiere continuar en la competición.

"Tenemos la capacidad de ganar este partido. No iremos a buscar un empate", señaló Pirlo en su intervención ante los periodistas.

"Todos los partidos del Mundial son importantes, pero este es como una semifinal o una final. Es un partido fundamental, a todo o nada", añadió.

publicidad

Pirlo consideró que una eliminación de la Nazionale en la fase de grupos, como hace cuatro años en el Mundial de Sudáfrica, supondría un fracaso para un país que siempre llega a los grandes torneos con altas expectativas.

"Es obvio que sería una decepción enorme para todo el equipo si no conseguimos pasar a la segunda ronda", afirmó.

El partido ante Uruguay tiene además una connotación especial para él, ya que anunció la pasada semana que este Mundial de Brasil es su despedida del equipo nacional, por lo que una eliminación supondría su adiós a la Azzurra.

Pese a esa circunstancia, el jugador de la Juventus dijo que no tendrá ninguna distracción personal y que afrontará el partido con la única misión de derrotar a Uruguay para que el equipo siga adelante en el torneo, no para aplazar su retirada internacional.

"En lo único en lo que estoy centrado es en ganar este partido y poder continuar en la competición. Todavía no he empezado a pensar en mi futuro", afirmó.

Pirlo también estimó que el calor de Natal será una circunstancia a tener en cuenta para el partido del martes, que se jugará además a las 13h00 locales, pero consideró que el programa también afectará a los uruguayos.

"El clima es difícil para todos. El factor ambiental cuenta bastante. Sólo basta con ver cómo Brasil o Argentina sufren cuando tienen que jugar en Bolivia, con esa altitud", señaló.

publicidad

Italia empezó el Mundial ganando 2-1 a Inglaterra en Manaos, pero luego se complicó con su derrota por sorpresa ante Costa Rica (1-0) en Recife, una ciudad con temperaturas similares a las de Natal.

Uruguay, por su parte, comenzó cayendo ante los centroamericanos (3-1), pero luego remontó el vuelo con un 'doblete' de Luis Suárez para ganar a Inglaterra (2-1) en Sao Paulo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se dispara el gasto en salud en 2015 porque más personas tienen cobertura médica
El gasto en salud en EEUU siempre aumenta, pero esta vez lo hizo especialmente rápido. ¿La razón? Los medicamentos de alto costo y el hecho de que más personas se aseguraron por primera vez, gracias al Affordable Care Act.
La semana política en un minuto: abogados de Trump intentan impedir el reconteo de votos
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?