publicidad

Chiellini cree ''excesiva'' la sanción a Luis Suárez por el mordisco

Chiellini cree ''excesiva'' la sanción a Luis Suárez por el mordisco

El defensa italiano Giorgio Chiellini, que sufrió el mordisco de Luis Suárez en el Mundial de Brasil, consideró "excesiva" la sanción al uruguayo.

El defensa italiano Giorgio Chiellini, que sufrió el mordisco de Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014, consideró "excesiva" la sanción impuesta al delantero uruguayo por el incidente.

"Siempre he creído inequívocas las medidas disciplinarias por parte de los órganos competentes, pero al mismo tiempo considero excesiva la sanción propuesta", escribió Chiellini en su página web oficial.

"Espero sinceramente que, al menos, se le deje quedarse con sus compañeros durante los partidos porque tal castigo es realmente alienante para un jugador", añadió el futbolista italiano.

Suárez abandonó la concentración de la Celeste en Brasil tras ser sancionado el jueves con nueve partidos oficiales de suspensión y cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol por el mordisco a Chiellini en el partido que ganó Uruguay el martes 1-0 a Italia por el pase a los octavos de final del Mundial.

"Ahora mismo mi pensamiento está con Luis y su familia porque están afrontando un periodo realmente duro", añadió el defensa de la Juventus.

"No siento ningún tipo de alegría, enfado o sentimiento de venganza hacia Suárez por un incidente que ocurrió en la cancha y ya pasó", afirmó Chiellini, que afirma sentir sólo "decepción por el partido" que dejó a Italia fuera del Mundial de Brasil y permitió el pase a octavos de Uruguay, que se medirá Colombia el sábado por un puesto en cuartos.

publicidad

Tras dejar a sus compañeros, Suárez llegó de madrugada a Montevideo, en cuyo aeropuerto se habían reunido cientos de aficionados uruguayos para mostrarle su apoyado.

El mordisco de Suárez encendió las redes sociales con mensajes tanto a favor como en contra del jugador, en torno al cual cerró filas todo Uruguay, empezando por su presidente José Mujica.

También el jugador brasileño Fred salió el jueves en defensa de Suárez considerando "demasiado severa" la sanción.

"No se puede negar que cometió un error, pero como ser humano, como jugador que a veces tiene los nervios a flor de piel, creo que [la sanción] fue demasiado severa", dijo Fred en una rueda de prensa en el campo base de Brasil en Teresópolis (sudeste), sobre la acción de Suárez, que reincidía por tercera vez.

Suárez ya había sido suspendido siete partidos en 2010 cuando jugaba en el Ajax de Ámsterdam, y el pasado año fue suspendido por diez encuentros, ya jugador del Liverpool, por morder al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic.

Un patrocinador del jugador, el sitio de apuestas 888poker, anunció este viernes que "ha decidido finalizar su relación con Luis Suárez, con efectos inmediatos" como consecuencia de su acción.

El castigo

Las reacciones

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad