publicidad
El técnico italiano no quiso adelantar la alineación que enfrentará a la selección tica.

Cesare Prandelli elogía a la Selección de Costa Rica

Cesare Prandelli elogía a la Selección de Costa Rica

El técnico de la selección italiana señaló que Costa Rica es un quipo muy organizado que saben lo que deben hacer en la cancha.

El técnico italiano no quiso adelantar la alineación que enfrentará a la...
El técnico italiano no quiso adelantar la alineación que enfrentará a la selección tica.

El director técnico de Italia, Cesare Prandelli, se deshizo en elogios hacia Costa Rica, su rival el viernes en la segunda fecha del Grupo D del Mundial, "un equipo muy organizado, que sabe lo que tiene que hacer en la cancha".

"Costa Rica demostró contra Uruguay", al que derrotó 3-1 en Fortaleza el sábado último en su estreno en el Grupo D del Mundial, "que es un equipo muy organizado cuyos jugadores saben lo que deben hacer en la cancha", dijo Prandelli este jueves en conferencia de prensa en Recife.

Italia enfrentará el viernes a Costa Rica en el estadio Arena Pernambuco de esta ciudad del noreste brasileño a partir de las 13H00 locales en partido de la segunda fecha del Grupo D en que el ganador habrá conseguido prácticamente un boleto para octavos de final.

publicidad

Los jugadores ticos, prosiguió Prandelli, "están muy familiarizados con su sistema de juego y tienen características muy buenas en el mano a mano".

"Yo vi a un equipo de Costa Rica jugando al nivel que era lo que habíamos observado en los últimos meses", agregó el DT de la Azzurra. "Dije en Italia que Costa Rica era muy difícil, que tiene una planificación europea y la impronta latinoamericana, una buena mezcla".

También destacó al delantero Joel Campbell, autor del tanto de apertura en el triunfo ante la Celeste, del que dijo que "es un jugador muy moderno, que busca siempre ser profundo" y destacó que tiene una virtud especial, porque "como atacante también intenta marcar goles con remates desde media distancia".

Por otra parte, Prandelli se negó a dar la formación titular de Italia para enfrentar a los centroamericano.

"No voy a decir todavía el equipo inicial, lo vamos a decidir mañana horas antes del partido", señaló.

Sobre el portero Gianluigi Buffon, que por lesión no jugó en el debut contra Inglaterra, que Italia ganó por 2-1, el entrenador dijo que "se encuentra bien". "En los últimos días ha estado bastante bien en los entrenamientos pero ya veremos si tras la sesión de esta tarde está al cien por ciento".

El legendario Buffon, de 36 años y dueño de la portería italiana desde hace una década, disputa en Brasil-2014 su quinto Mundial, alcanzado la marca del volante alemán Lothar Mathaeus y el portero mexicano Antonio Carvajal.

publicidad

Respecto al horario del partido del viernes, la una de la tarde, cuando el calor y la humedad en Recife son muy difíciles de soportar, dijo que "los latinoamericanos tienen una cierta ventaja con el clima, porque son jugadores con un alto nivel de reacción y quizás reaccionan más rápido que los europeos".

"Los latinoamericanos son más explosivos que los europeos" agregó Prandelli. "Mañana vamos a sufrir, pero tenemos una idea de lo que queremos hacer sobre el campo", afirmó.

También se dio tiempo para elogiar el estadio Arena Pernambuco, del que dijo que está mejor que hace un año, cuando fue inaugurado para la Copa Confederaciones-2013.

"Los trabajos han terminado, el estadio está fantástico", afirmó el DT 'azzurro'.

publicidad
publicidad
publicidad