publicidad
El veterano guardameta piensa que Italia tiene los argumentos para dar de qué hablar en Brasil 2014.

Buffon se marca como objetivo para Italia llegar a cuartos de final en Brasil 2014

Buffon se marca como objetivo para Italia llegar a cuartos de final en Brasil 2014

El portero titular de la selección italiana, Gianluigi Buffon, afirmó que su equipo sorprenderá en el Mundial de Brasil.

El veterano guardameta piensa que Italia tiene los argumentos para dar d...
El veterano guardameta piensa que Italia tiene los argumentos para dar de qué hablar en Brasil 2014.

ROMA, Italia - El portero titular de la selección italiana, Gianluigi Buffon, afirmó que su equipo sorprenderá en el Mundial de Brasil 2014, aunque no parta como favorito, y se marcó como objetivo llegar a cuartos de final en el campeonato que comienza el próximo 12 de junio.

"Inglaterra está revolucionada y es una incógnita y Uruguay es igual de fiable que nosotros. ¿Mis previsiones? Llegar a cuartos de final sería hacer un buen Mundial", reconoció Buffon durante una rueda de prensa, antes de añadir que Italia es una selección "capaz de vencer cuando hace falta y de sorprender cuando no es favorita".

El cancerbero italiano, que disputará su quinta Copa del Mundo, aseguró que Italia es una selección "madura, equilibrada, que conoce sus limitaciones y sus puntos fuertes y, sobre todo, fiable".

publicidad

Consciente de que los favoritos para el campeonato son Brasil y España, el guardameta no perdió la esperanza y aseguró que "no siempre los favoritos ganan".

Italia, que jugará el próximo sábado su penúltimo amistoso contra Irlanda antes del Mundial, se enfrentará a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica en el llamado "grupo de la muerte" en Brasil.

Se trata de un grupo difícil, confesó el italiano, aunque no imposible de vencer.

Buffon acaba de ganar la liga italiana con su equipo, el Juventus, que ha batido el récord de puntos al terminar el campeonato con 102, muy alejado de su inmediato competidor, el Roma, que obtuvo 85.

Un triunfo que supone para él una alegría, dijo, aunque no es comparable con ganar el Mundial.

"Ganar el Mundial es el mayor éxito que puede tener un jugador, porque sucede cada cuatro años, porque te permite sentirte paladín de una nación", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad