publicidad
.

Italia 2 - Holanda 0: La 'Azzurri' ilusiona y la 'Naranja' se ve descono...

Ciro Immobile celebra su gol ante Holanda.

Italia 2 - Holanda 0: La 'Azzurri' ilusiona y la 'Naranja' se ve desconocida

Italia 2 - Holanda 0: La 'Azzurri' ilusiona y la 'Naranja' se ve desconocida

Una Italia renovada dominó a una Holanda descolocada que jugó con 10 futbolistas prácticamente desde el inicio del amistoso.

Ciro Immobile celebra su gol ante Holanda.
Ciro Immobile celebra su gol ante Holanda.

ROMA, Italia - Una Italia renovada y con ganas de volver a ser aquella selección que presumía de ser invencible y de haber ganado cuatro veces la Copa del Mundo salió al estadio italiano de San Nicola, de Bari, y dominó a una Holanda descolocada que jugó con 10 futbolistas prácticamente desde el inicio del amistoso.

Después del fracaso que protagonizó en el Mundial de Brasil, del que se despidió en la fase de grupos, la "azzurra" ha cambiado su modo de juego con la llegada del extécnico del Juventus, Antonio Conte, y así lo demostró este jueves al enfrentarse a la tercera clasificada en Río de Janeiro.

Conte ganó, junto al equipo "bianconero", tres "scudetto" consecutivos desde su llegada en 2011 al Juventus.

publicidad

Ahora, afronta una nueva etapa en las filas de la selección, a la que ha transformado notablemente respecto al equipo titular por el que apostaba Cesare Prandelli.

En su nueva selección, por el momento, no hay espacio para el delantero Mario Balotelli.

Para quien sí lo hay es para Simone Zaza, quien solo jugó con Prandelli en dos temporadas.

Zaza, que sustituyó a Balotelli en el césped, fue una de las estrellas de este amistoso pues logró alcanzar una auténtica complicidad con el otro delantero Ciro Immobile.

Conte apostó por un esquema de juego con fuerza en el mediocampo, un 3-5-2, y dejó a Gianluigi Buffon en el banquillo, posiblemente para reservarle de cara al primer encuentro de las eliminatorias de la Eurocopa 2016, que enfrentará a Italia contra Noruega el 9 de septiembre.

Bajo los palos de la "azzurra" se situó Salvatore Sirigu, mientras que como defensas, Conte colocó en el campo a Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci y Davide Astori.

Por su parte, los defensas Matteo Darmian y Mattia De Sciglio cambiaron su posición a centrocampistas y compartieron zona con Daniele De Rossi, Claudio Marchisio y Emanuele Giaccherini.

Una Italia muy superior en el primer tiempo dejó casi sin opciones a una Holanda bloqueada y descolocada ante la furia "azzurra".

Solo habían pasado 3 minutos desde que comenzara el partido y ya Immobile logró encajar el primer gol del encuentro, gracias a un pase de Bonucci.

publicidad

Con los ánimos arriba y una afición que no cesaba de corear y de aplaudir a su selección, los italianos continuaron atacando y llegó el segundo gol.

Fue De Rossi quien marcó un penalti, después de que el holandés Bruno Martins Indi fuera expulsado con roja directa por cometer falta contra Zaza en una clara ocasión de gol, en el minuto 9.

Zaza siguió poniendo a los de Hiddink contra las cuerdas y en el minuto 20 estuvo a punto de marcar el tercer gol para los italianos, después de un pase de Immobile, que Cillessen logró evitar.

Italia continuó dominando el juego y solo permitió que Wesley Sneijder tirara a su portería en el minuto 29, sin éxito pues el balón fue parado con facilidad por Sirigu.

Ya en el segundo tiempo, Italia siguió dominando aunque con menos ocasiones de gol y Conte aprovechó para cambiar a su plantilla y probar al resto de jugadores.

Posiblemente la ocasión más clara que tuvo Italia fue en el minuto 80 cuando el delantero Mattia Destro intentó marcar de cabeza, aunque la pelota se fue desviada.

Ficha técnica:

2 - Italia: Salvatore Sirigu; Andrea Ranocchia, Leonardo Bonucci, Davide Astori; Matteo Darmian (Antonio Candreva m.72), Daniele De Rossi (Marco Parolo m.66), Mattia De Sciglio (Manuel Pasqual m.67), Claudio Marchisio (Marco Verratti m.62), Emanuele Giaccherini; Ciro Immobile (Sebastian Giovinco m.76), Simone Zaza (Mattia Destro m.73).

publicidad

Entrenador: Antonio Conte (ITA).

0 - Holanda: Jasper Cillessen; Daryl Janmaat (Gregory van der Wiel m.71), Stefan De Vrij, Bruno Martins Indi, Daley Blind (Erik Pieters m. 63); Georginio Wijnaldum (Leroy Fer m.85), Nigel De Jong, Wesley Sneijder; Jeremain Lens (Joël Veltman m.12), Dirk Kuyt, Robin Van Persie (Luciano Narsingh m.81).

Entrenador: Guus Hiddink (HOL).

Goles: 1-0 Immobile (m.3), 2-0 De Rossi (p. m.10).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Darán libertad a menores de edad en centros de detención que fueron retenidos en la frontera
Miguel Mexicano, director del proyecto ‘Esperanza’, manifestó que todos van a tener la oportunidad de presentar su caso a un juez de inmigración.
Concursos
Univision 65 te lleva al Philadelphia Auto Show 2017
Solo deberás sintonizar Univision 65 en su emisión de las 11:00pm y estar pendiente de la clave del día. No te puedes perder esta oportunidad.
En fotos: Momentos en St. Jude que cambian vidas
Recorrer la Casa Target, interactuar con pacientes, conocer el hospital St. Jude y escuchar historias de esperanza, fueron algunos de los momentos que marcaron la visita de los talentos de Univisión al seminario 'Promesa y Esperanza.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
El elenco de 'Despertar Contigo' se convirtió en una familia, mira cómo se ha divertido
Los actores de 'Despertar Contigo' nos han regalado momentos únicos. Descubre cómo se divirtieron y síguelos en el gran final por Univision.
Alfredo rechazó los besos y la sensualidad de Rebeca
En El Color de la Pasión, Alfredo no cayó en las mentiras de Rebeca y le advirtió que no dudará de contarle a Nora todas sus fechorías.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
La abuela de Laura Zapata, 99 años y cumpliendo sueños
La actriz celebró por todo lo alto los 99 años de su abuela y habló de todo lo que ha conseguido en su vida, pero no quiso hablar de la separación que existe entre ella y sus hermanas.