publicidad
.

Irán participa de su cuarto mundial con la mira puesta en los octavos lo...

La selección nacional de Irán vuelve a un mundial, su cuarto torneo tras haber clasificado a los certámenes de Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.

Irán participa de su cuarto mundial con la mira puesta en los octavos

Irán participa de su cuarto mundial con la mira puesta en los octavos

La selección nacional de Irán vuelve a un mundial, su cuarto torneo tras haber clasificado a los de Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.

La selección nacional de Irán vuelve a un mundial, su cuarto torneo tras...
La selección nacional de Irán vuelve a un mundial, su cuarto torneo tras haber clasificado a los certámenes de Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.

Primera en la zona asiática

RANKING FIFA: Puesto 45

La selección nacional de Irán vuelve a un mundial, su cuarto torneo tras haber clasificado a los certámenes de Argentina 1978, Francia 1998 y Alemania 2006.

Al momento de clasificar Irán está ubicado primero en la regón asiática  y de acuerdo al ránking FIFA, está 45 en las posiciones generales.

COMO LLEGO A BRASIL 2014: Bajo la batuta del entrenador portugés Carlos Queiroz el conjunto iraní arrancó la zona clasificatoria ganando, anotando y sumando, de hecho la primera fase terminó con tres victorias y tres empates.

No obstante con el correr del torneo clasificatorio asiático el equipo tuvo serios inconvenientes para anotar y de no haber logrado el triunfo frente a Corea del Sur por 1-0 su clasificación quedaba en peligro. De todas maneras Irán concluyó primera en su grupo acumulando 16 unidades y sacando pasaje a tierras brasileñas.

publicidad

Queiroz debió renovar el ataque y recurrió a algunos cambios que en definitiva solucionaron la ausencia de gol. Hoy por hoy es una selección combinada con veteranos y jóvenes y muy motivada no sólo por su clasificación sino por el respaldo que tiene en los medios y la afición local y porque el equipo ha dejado en claro que su meta es superar al menos la fase de grupos.

FORTALEZAS: Los jugadores que han asumido la conducción del equipo dentro del campo de juego respondieron con personalidad y talento al cuerpo técnico.

Ellos son el capitán Javad Nekounam, algo así como el talismán y líder aunque es también talentoso y creativo en el medio campo junto a su compañero Masoud Shojaei del Osasuna.

Asimismo el delantero del fútbol belga Reza Ghoochannejhad resalta entre los jugadores de la nueva generación y que recibió el respaldo del técnico portugés. También es de mencionar al mediocampista del Fulham de la liga Premier Ashkan Dejagah junto a Andranik Teymourian.

Curiosamente no es tanto el aspecto futbolístico como el espiritual el que fortalece a este equipo, el deseo de superar y la entrega son sus componentes más sólidos.

DEBILIDADES: la extrema defensa y el mediocampo aun siguen haciendo agua, son las secciones mas débiles que a la postre genera nerviosismo cuando el equipo es atacado con vehemencia.

Los errores se multiplican a partir de la propia portería, un punto que Queiroz sabe está todavía sin solución.

publicidad

FAVORITISMO: Irán está lista, con sus limitaciones a cuesta, para dar pelea en el mundial 2014, las ganas del equipo, el impulso de los medios y la motivación de la afición así lo indican, no obstante su favoritismo es limitado siquiera para pasar la ronda de grupos.

En los tres mundiales que disputó nunca pudo superar la fase de grupos por lo que la afición iraní espera que pueda hacerlo en Brasil 2014. Vale destacar que el equipo es también conocido como la selección "Melli".

Palmares

Copa del Mundo: 4ª participación

Copa de Asia: Vencedor en 1968, 1972 y 1976. Tercero en 1980, 1988, 1996 y 2004.

Clasificación FIFA (hasta el 28 de noviembre): 45º

Fase de clasificación: Ganador contra Maldivas (4-0 y 1-0), 1º del Grupo E, y 1º del grupo A (5v, 1e, 2d).

Seleccionador: Carlos Queiroz (POR), desde 2011.

Principales clubes: Persepolis y Esteghlal.

Jugadores estrellas: Javad Nekounam.

Probable equipo: Davari - Heydari, Hosseini, Montazeri, Beitashour - Nekounam, Teymourian, Jabbari - Dejagah, Ghoochannejad, Shojaei.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Elizabeth Vilchis: "No me sentí respetada por Rick Santorum"
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
Senadores mexicanos del PRD golpean una piñata de Trump en su fiesta de Navidad
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?