publicidad
Independiente de Medellín

Junior empata con Medellín, pero perdería el partido por alinear cuatro extranjeros

Junior empata con Medellín, pero perdería el partido por alinear cuatro extranjeros

En el partido de ida de los cuartos de final del Apertura el equipo de Barranquilla puede perder el partido por 3-0 por alinear cuatro extranjeros en el campo cuando el reglamento solo permite tres.

Independiente de Medellín
Independiente de Medellín

Bogotá, COLOMBIA.- Atlético Junior y el Independiente Medellín empataron este jueves 2-2 en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura colombiano, pero el equipo de Barranquilla puede perder el partido por 3-0 debido a un error de su entrenador, Alexis Mendoza, que puso a cuatro extranjeros en el campo de juego cuando el reglamento solo permite tres.

Según el artículo 42 del reglamento del torneo solo se permiten tener en cancha a tres jugadores foráneos y el mismo establece que dicha infracción costará una derrota por 3-0.

Junior tuvo en el campo al arquero uruguayo Sebastián Viera, a los paraguayos Nery Bareiro y Roberto Ovelar, lo mismo que al argentino Luis López, que ingresó en el minuto 73 por el colombiano Jorge Aguirre.

El gerente deportivo del Atlético Junior, Héctor Fabio Báez, dijo a periodistas: "cometimos un error y el partido se pierde 3-0".

En Colombia ya se dio un caso similar, el 20 de marzo de 2013, cuando Once Caldas y Fortaleza empataron 2-2 en la Copa Colombia.

El equipo de Manizales alineó a los argentinos Pablo Frontini, Lucas Scaglia y Gonzalo Cabrera y en el segundo tiempo ingresó el paraguayo Jorge Daniel Núñez por John Fredy Ambuila.

La Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, le dio por ganado el partido a Fortaleza por 0-3.

Durante el partido, los goles del Junior fueron anotados por Ovelar a los 38 y 81 minutos, mientras que por la visita marcaron Carlos Valencia y Juan Caicedo.

publicidad

La primera jornada de los cuartos de final de la Liga colombiana también comprende el partido entre Millonarios y Envigado, que se juega en Bogotá.

En los partidos de ayer, Atlético Nacional y Deportivo Cali empataron 3-3 y Deportes Tolima derrotó 2-1 al Atlético Huila.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad