publicidad
Ibrahimovic marcó un gol.

Ibrahimovic y Matuidi le dan el triunfo al PSG sobre Manchester United

Ibrahimovic y Matuidi le dan el triunfo al PSG sobre Manchester United

Con goles del francés Blaise Matuidi y el sueco Zlatan Ibrahimovic, el Paris Saint Germain venció 2-0 al Manchester United

Ibrahimovic marcó un gol.
Ibrahimovic marcó un gol.

CHICAGO, EEUU.- Con goles del francés Blaise Matuidi y el sueco Zlatan Ibrahimovic, el Paris Saint Germain venció 2-0 al Manchester United en partido amistoso de preparación para la temporada europea 2015-2016 en el Soldier Field de Chicago ante 61.351 espectadores.

El torneo en tierras estadounidenses, conocido como International Champions Cup, sirve todos los años de preparación a los clubes europeos con vistas a sus respectivas ligas.

Los goles del PSG fueron anotados por Matuidi, al minuto 25, e 'Ibra', al 34.

Matuidi, tras un pase de Lucas, se fue por el centro y entre dos defensas y el arquero español David De Gea, logró marcar el 1-0.

En el mismo primer tiempo, Ibrahimovic se fue de frente con el balón y tras asociarse con el lateral izquierdo Maxwell, el sueco remató dentro del área chica para anotar el segundo gol del conjunto francés.

Temprano, Ibrahimovic se había perdido la oportunidad de gol a los 2 minutos con un cañonazo cerca del área grande que se fue por encima del travesaño.

Posteriormente, por el PSG, Memphis fue el que se perdió la chance de anotar tras un cañonazo a los 16 minutos, que se fue pegado al palo izquierdo.

Al 19, Ibrahimovic volvió a fallar otra oportunidad al cabecear un saque de esquina, que envió fuera pegado al segundo palo.

El Manchester United respondió apenas al 25 cuando el español Juan Mata se fue por la izquierda y dentro del área chica empujó el balón al caño izquierdo, con lo que pudo ser el descuento, pero la acción fue anulada por fuera de lugar.

publicidad

Al 31, Rooney tuvo espacio por el Manchester pegado al área grande para soltar un misil peligroso que se fue finalmente por encima del travesaño.

Al 36, nuevamente Rooney puso en peligro la valla contraria con un tiro libre desde unos 25 metros, un disparo que fue desviado por el arquero alemán Kevin Trapp.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, el volante Moura disparó al arco tras un centro de 'Ibra' al 42, que de no ser por la excelente tapada de De Gea hubiera sido el tercer gol del conjunto parisino.

De Gea fue sustituido en el segundo tiempo por el meta Sam Johnstone.

En la parte complementaria, al minuto 62, el club inglés estuvo a punto de descontar cuando Rooney pasó de cabeza en el área chica al volante alemán Bastian Schweinsteiger, quien no pudo completar la jugada.

Los autores de los goles parisinos, Ibrahimovic y Matuidi, fueron sustituidos por Jean-Christophe Bahebeck, al 70, y Presnel Kimpembe, al 71, respectivamente.

Luego de varios minutos con las acciones concentradas en el medio de la cancha, al minuto 75, el volante Pereira se fue por la izquierda y recibió un centro pegado al área chica que cabeceó sin éxito a las manos de Trapp.

Marquinhos, por el PSG, y Antonio Valencia, por el MU, recibieron tarjetas amarillas al 75 y 80, respectivamente, por el árbitro Allan Kelly.

Esta fue la tercera victoria del PSG en cuatro partidos en la gira estadounidense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad