publicidad

Ibrahimovic acusa a feroeses de ''llorones'' y estos de faltarles el respeto

Ibrahimovic acusa a feroeses de ''llorones'' y estos de faltarles el respeto

El delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic y varios jugadores de las Islas Feroe se han enzarzado en un cruce de acusaciones.

COPENHAGUE, Suecia - El delantero sueco del PSG Zlatan Ibrahimovic y varios jugadores de las Islas Feroe se han enzarzado en un cruce de acusaciones tras el partido de clasificación para Brasil 2014 disputado anoche en Estocolmo, que Suecia ganó 2-0.

"Ibra" acusó a los jugadores del modesto equipo feroés de "provocadores" y de ser "unos lloricas".

"Se quejaban todo el tiempo. Nunca me he enfrentado a un equipo que lloriqueara tanto. Intentaban provocar, pero lo hacen de forma equivocada: cero puntos en el grupo y quejándose todo el partido. Céntrate en saltar y jugar y quizás logres un punto", dijo en la zona mixta el ex jugador de Milan, Juventus y Barcelona.

La "estrella" sueca reprochó a la selección feroesa, con la que ya había tenido algún roce en el partido de ida hace unos meses, de estar "encima" de él todo el tiempo.

La tensión quedó patente cuando Ibrahimovic marcó de penalti el definitivo 2-0 y se lo gritó al portero rival Nielsen, de quien dijo luego que "habla demasiado, tiene que estar callado".

La versión de las Islas Feroe es completamente distinta y apunta a la arrogancia del delantero sueco y su "falta de respeto", en palabras de Nielsen.

"A Zlatan le gusta resaltar cuánto dinero gana. Es tan buen jugador que no entendemos por qué es tan malhumorado", afirmó en declaraciones a la edición digital del diario sueco "Aftonbladet" Símun Samuelsen, internacional feroés.

publicidad

Samuelsen criticó la "imagen injusta" que "Ibra" dio de los modestos jugadores feroeses y lo acusó de ser el que inició el enfrentamiento, aunque está seguro de que no lo admitirá.

"Jugamos fuerte y de forma honesta, pero no humillamos a nadie de esa manera. Algunos jugadores suecos deberían mirarse en el espejo. Somos un país pequeño y es raro que nos quieran hundir aún más", declaró Samuelsen, negando que sean unos "lloricas".

Samuelsen, que juega en el HB Tórshavn de su país, recordó que mientras Ibra es un jugador profesional que está entre los mejores del mundo, "nosotros acabamos de trabajar a las cuatro y nos entrenamos por las noches".

"Nos dice que somos pescadores. Sí, somos pescadores, es parte de nuestra cultura. No entiendo por qué se comporta así", declaró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad