publicidad
Alcaldesa de Ponce

Ponce se prepara ante el posible paso de Danny por el sur

Ponce se prepara ante el posible paso de Danny por el sur

Los pronósticos ubican a Danny pasando por el sur de la Isla el martes como tormenta.


Alcaldesa de Ponce
Alcaldesa de Ponce

La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, ordenó en la mañana del viernes revisar los protocolos emergencias en el municipio ante el posible paso del huracán “Danny” por el sur de Puerto Rico.

"Desde hoy comenzamos a delinear el plan de acción municipal para garantizarle a la ciudadanía la seguridad que merecen ante un evento atmosférico de esta índole. Le pedimos a todos los ponceños a mantener la calma, mantenerse en sus hogares, no sacar escombros a la calle, mantener la mochila de emergencia cerca y verificar sus planes de acción de emergencia familiar", sostuvo.

El huracán debería acercarse a la zona sur de Puerto Rico en la madrugada del martes como tormenta tropical.

publicidad

La alcaldesa aprovechó para hacer hincapié y advertirle a la ciudadanía que la Ley 308 de Estorbos Públicos establece que es ilegal arrojar escombros a la calle antes o durante una emergencia.

Meléndez Altieri indicó que el refugio que se usará para las personas sin hogar, ciudadanos del sector Cantera y áreas aledañas será la Escuela Ernesto Ramos Antonini, en la calle Cantera. Además, se inspeccionarán las zonas inundables, los espacios en centros geriátricos municipales y se integrará el plan estratégico nacional de Manejo de Emergencia Estatal para tomar las medidas preventivas necesarias.

 "Exhorto a los ciudadanos que viven en zonas inundables a seguir las recomendaciones de Oficina Manejo de Emergencia Municipal (OMME) para que se trasladen a los refugios antes de la emergencia y no durante la emergencia", indicó la alcaldesa.

La PUCPR activa plan de contingencia


La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) anunció hoy que activó el comité de emergencia ante la posibilidad del paso del huracán “Danny” por el sur de la isla.

En una comunicación escrita, la PUCPR señaló que “la institución se encuentra vigilante al rumbo del sistema y está tomando las medidas pertinentes”.

Agregó que “toda comunicación oficial relacionada con las medidas institucionales se canalizará a través de la página cibernética www.pucpr.edu, Católica Radio, por el 88.9 FM y 89.1 FM en el área oeste y por Católica Televisión, en el Canal 14 de Choice Cable”.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad