publicidad
Humberto Suazo.

Humberto Suazo igualó a Marcelo Salas como chileno ganador de títulos continentales

Humberto Suazo igualó a Marcelo Salas como chileno ganador de títulos continentales

El goleador del Monterrey de México, Humberto "Chupete" Suazo, igualó la marca de Marcelo Salas como máximo ganador chileno de copas continentales.

Humberto Suazo.
Humberto Suazo.

El goleador del Monterrey de México, Humberto "Chupete" Suazo, igualó la marca de Marcelo Salas como máximo ganador chileno de copas continentales tras coronarse campeón de la Concachampions.

Suazo y Salas, ambos con una amplia trayectoria internacional, ostentan tres títulos continentales cada uno de acuerdo a un informe publicado por el sitio electrónico del diario "La Tercera".

El "Chupete", ex ariete de Colo Colo y de la selección chilena de futbol, estuvo presente en los tres equipos de Rayados que ganaron la Concachampions en las temporadas 2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013 y anotó un total de cuatro goles en las tres finales.

El "Matador" Salas, en tanto, ganó la Supercopa Sudamericana (1997) con River Plate de Argentina, y la Recopa y la Supercopa de Europa con la Lazio de Italia.

publicidad

Suazo figura también en la nómina de jugadores andinos que más títulos ha ganado en el exterior, la cual encabeza Salas con 14, gracias a las cinco coronas obtenidas durante su permanencia en México, todas con el cuadro regio.

Según la fuente, el "Chupete" es además goleador histórico del Monterrey con 104 tantos e igualó la marca de Alfredo Di Stefano, de Real Madrid, "como los únicos jugadores que han ganado y convertido en tres finales continentales consecutivas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad