publicidad
Bruin, Clark y Boniek, las cartas del triunfo del Dynamo.

Con la fortuna como aliada, Houston Dynamo derrotó 4-2 a NY Red Bulls

Con la fortuna como aliada, Houston Dynamo derrotó 4-2 a NY Red Bulls

El Dynamo le dio vuelta el partido a Red Bulls, que lleva tres derrotas consecutivas.

Goooolll!! Ricardo Clark mete el balón y marca para Houston Dynamo Univision Deportes Network

Houston Dynamo tuvo coraje y fue a buscar el partido con muchos jugadores, pero también contó con la suerte para dar vuelta el resultado en El Viernes de Fútbol ante New York Red Bulls. Dos remates que se desviaron en defensores visitantes le dieron el vuelco a un partido en que los Naranjas festejaron el 4-2.

El hondureño Boniek García, el estadounidense Ricardo Clark y dos del artillero Will Bruin le dieron la vuelta a un partido que se abrió con un lindo tanto del neoyorquino Mike Grella. Sobre el cierre del partido, los Red Bulls descontaron con un cabezazo del camerunés Anatole Bertrand Abang.

Durante el comienzo del partido se vio a dos equipos respetando el respectivo libreto. Ordenados y siguiendo el pulso del juego, los Red Bulls tuvieron la primera jugada clara de gol en un pase filtrado que encontró al goleador inglés Bradley Wright Phillips encarando al arquero. El británico tocó por entre las piernas del arquero Tyler Deric, pero fue el zaguero David Horst el que cerró sobre la línea.

El Dynamo marcaba el tempo del partido, pero le costaba abrir el sistema defensivo de los Red Bulls, que suelen trabajar muy bien el acoplamiento entre volantes y defensores.

Para el equipo de Jesse Marsch la estrategia era salir rápido al contragolpe. La dinámica que le imprimen los medios como Sascha Kljestan o Felipe hace rápidas y elegantes esas transiciones. Una jugada rápida encontró a Grella mano a mano con el español Raúl Rodríguez por la banda izquierda. Una gambeta rápida, latigazo de zurda y a cobrar. Tercer gol en la temporada para el trotamundos de los Red Bulls.

publicidad

El partido no estuvo excento de polémicas. El árbitro Marcos de Oliveira fue severo en cada contacto en el área y anuló goles para cada equipo.

En el mediotiempo el británico Owen Coyle les hizo llegar su vehemente mensaje a los jugadores del Dynamo, que encontraron respuestas en el complemento. Vale decir que todo se abrió con un poco de fortuna. Un remate del Boniek se desvió en el defensor y terminó descolocando a Luis Robles en el empate de Houston.

Minutos más tarde, con el local yéndose a la carga, llegó una buena volea de Clark tras un tiro de esquina pasado y cerrado. El estadounidense de padres boricuas cambiaba el rumbo del partido. Parecía liquidarlo a diez del final Bruin, con otro remate desde afuera del área que pegó en una defensa y dejó sin acción a Robles.

El partido tomó más acción cuando el camerunés Abang descontó con un cabezazo dentro del área chica del Dynamo. El equipo Taurino recobró las esperanzas y supo que tenía que poner la pelota en el área para intentar la heroica. No llegó y, en un contra golpe, con el equipo completamente jugado, Bruin dio forma al resultado final con su séptimo gol en el campeonato.

Para los Red Bulls queda la frustración con la tercera derrota consecutiva. Houston celebró después de tres fechas y vuelve a zona de playoffs.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad