publicidad
Tres equipos clasificaron al hexagonal siguiente, uno de ellos Olimpia, mientras que cinco buscarán el pase en la fecha 18

Tres equipos clasificaron al hexagonal en el torneo hondureño

Tres equipos clasificaron al hexagonal en el torneo hondureño

La jornada 17 del torneo Clausura de Honduras clasificó tres equipos para el hexagonal siguiente, mientras que cinco buscarán el pase en la fecha 18.

Tres equipos clasificaron al hexagonal siguiente, uno de ellos Olimpia,...
Tres equipos clasificaron al hexagonal siguiente, uno de ellos Olimpia, mientras que cinco buscarán el pase en la fecha 18

TEGUCIGALPA - La jornada 17 del torneo Clausura de Honduras clasificó tres equipos para el hexagonal siguiente, mientras que cinco buscarán el pase en la fecha 18, con la que terminarán las dos vueltas regulares de la competición.

Los clasificados hasta ahora son el Olimpia, que es líder absoluto de la competición con 32 puntos, tras empatar de visita con el modesto Real Sociedad, que ha sorprendido al ser segundo con 27, y el Victoria, que ha sumado 24.

La jornada 18 se jugará el próximo día 20, según el calendario de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras.

El Victoria saltó al tercer lugar al vencer el sábado de visita por 2-1 al Real España.

La lucha por los tres puestos restantes la darán Marathón, Real España, Deportes Savio, Motagua y Platense, mientras que el Vida y el Atlético Choloma buscarán evitar el descenso a la segunda división.

publicidad

El Motagua que dirige el mexicano Juan de Dios Castillo revivió sus esperanzas de pasar a la siguiente ronda al vencer hoy en casa por 2-1 al Platense, rival con el que iguala en puntos (21), pero supera por mejor promedio de goles.

El Motagua ha quedado en el séptimo lugar, mientras que el Platense es octavo.

El Marathón, con 23 enteros, se jugará su pase a la clasificación enfrentando al Atlético Choloma, que con 15 saldrá resuelto a seguir en la liga de privilegio.

El Real España, que ha sumado 22 puntos de la mano del mexicano José Treviño, buscará también sellar su pase enfrentando de visita al Real Sociedad, mientras que el Deportes Savio, sexto con 22, jugará de visita ante el Olimpia.

Por reglamento, los primeros dos clasificados en las vueltas regulares del torneo quedarán a la espera de los dos que salgan de las llaves del tercero contra el sexto y el cuarto ante el quinto.

El Olimpia espera conseguir su cuarto campeonato consecutivo, después de los últimos tres bajo la dirección del argentino Danilo Tosello, quien por razones familiares no pudo seguir con el club más popular de Honduras en el presente torneo y el que más títulos ha ganado, 25, desde que se fundó la Liga Profesional, en 1965.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad