publicidad
Real España

Real España líder del Clausura en Honduras, Vida y Savio por evitar descenso

Real España líder del Clausura en Honduras, Vida y Savio por evitar descenso

El Real España asumió el liderato del torneo Clausura de Honduras al empatar a domicilio 3-3 con el Parrillas One al cierre de la decimoséptima jornada.

Real España
Real España

TEGUCIGALPA - El Real España asumió hoy el liderato del torneo Clausura de Honduras al empatar a domicilio 3-3 con el Parrillas One al cierre de la decimoséptima jornada, que deja clasificados a cinco de los seis equipos que participarán en la segunda fase de la competición.

El Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford, se dejó arrebatar el triunfo en el último minuto del partido, mediante un penalti convertido por el colombiano Javier Estupiñán.

Ambos equipos también empataron a tres goles el partido de ida en la primera vuelta del campeonato.

El Marathón, que se impuso por 2-0 al Real Sociedad, aseguró su permanencia en la primera división, para lo que además contó con la ayuda del Platense, que empató 1-1 con el Deportes Savio.

publicidad

De la mano del uruguayo Manuel Keosseián, el Marathón, que venía de una mala racha, se ha recuperado en los últimos tres partidos ganando a sus rivales y sin recibir goles, lo que le ha permitido además asegurar su pase a la siguiente ronda de la competición.

El Motagua del argentino Diego Vásquez también aseguró su participación en la semifinal al derrotar por 3-1 al Vida, que con el Deportes Savio son últimos en la clasificación general de los últimos dos torneos (Apertura y Clausura) y están en peligro de descender.

Conducidos por el uruguayo Maximiliano Lombardi, que anotó un gol y contribuyó con sus pases precisos a los otros dos, el Motagua se impuso ante un Vida que le faltó "sangre".

El sábado, el Olimpia, dirigido por el argentino Héctor Vargas, cayó 3-1 ante el Victoria.

El Olimpia no solamente perdió el juego, sino que también la primera posición del torneo, después de haber estado durante varias jornadas hasta cinco puntos arriba de su más cercano perseguidor.

Por mejor promedio de goles, el Real España es líder con 29 puntos.

La decimoctava jornada, que se jugará el próximo domingo, será definitiva para el Victoria y el Parrillas One, entre los que se definirá el sexto clasificado a la segunda fase, objetivo que ya lograron Real España, Olimpia, Real Sociedad, Motagua y Marathón.

publicidad

El Victoria, que es sexto en la clasificación con 23 puntos, visitará al Real Sociedad, que con 28 puntos todavía tiene la esperanza de cerrar de líder de los dos vueltas regulares del torneo.

Por su parte, el Parrillas One, séptimo en la tabla con 20 enteros, recibirá al Motagua.

Nada fácil lo tendrán para evitar el descenso el Vida, que cerrará enfrentándose al Marathón, y el Deportes Savio, que jugará de visita ante el Olimpia.

publicidad
Contenidos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112018
13 jun, 2017 | 11:40 PM
Panamá logra rescatar un punto ante Honduras y se mantiene en repechaje
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad