publicidad
Real España, dirigido por el costarricense Hernán Medford, se coronó campeón del torneo Apertura hondureño al vencer en tanda de penaltis 1-3 al Real Sociedad

Real España campeón hondureño por la tanda de los penales

Real España campeón hondureño por la tanda de los penales

Real España, dirigido por el costarricense Hernán Medford se coronó campeón del Apertura hondureño al vencer en tanda de penaltis 1-3 al Real Sociedad

Real España, dirigido por el costarricense Hernán Medford, se coronó cam...
Real España, dirigido por el costarricense Hernán Medford, se coronó campeón del torneo Apertura hondureño al vencer en tanda de penaltis 1-3 al Real Sociedad

TEGUCIGALPA - Real España, dirigido por el costarricense Hernán Medford, se coronó campeón del torneo Apertura hondureño al vencer en tanda de penaltis 1-3 al Real Sociedad, tras haberse empatado la serie (3-1 y 0-2) de los dos partidos de la final.

El mayor mérito del Real España, que hoy fue dominado durante todo el partido por el rival, anfitrión en la ciudad de Tocoa, departamento caribeño de Colón, fue ser más acertado en los lanzamientos de penalti, al convertir tres de cuatro, mientras que el Real Sociedad anotó uno y falló tres.

El primer tiempo fue mejor llevado por el equipo local, que necesitaba vencer al menos por 3-0 para ganar el campeonato, que hubiera sido su primero en la Liga Profesional del fútbol hondureño.

publicidad

El Real Sociedad salió volcado al ataque desde el primer minuto, con un juego rápido, pero desaprovechaba las situaciones de gol que generaba, mientras que el Real España, que con el empate alzaba su undécima copa, jugaba con más pausa y buscando hacer daño con pelotas de profundidad al área rival.

El partido se jugó en una cancha pesada por el lodo debido a una lluvia horas antes de la competición.

El primer gol del Real Sociedad llegó al cierre del primer tiempo mediante penalti convertido por Elkin González, quien ordenaba el juego en el medio campo y lanzaba al ataque a los delanteros César Zelaya y Rony Martínez.

En el segundo tiempo, el Real Sociedad no renunció al ataque y encerró al Real España en su campo, pero seguía desaprovechando ocasiones de gol.

Cuando se creía que el Real España se alzaba con el trofeo, el Real Sociedad convirtió su gol al minuto 90 por medio de Henry Martínez, lo que provocó el alargue del partido a 30 minutos en dos tiempo de quince cada uno.

El Real España mostró una mejoría en el tiempo adicional, pero el juego fue de más nervios que de fútbol y estrategia, y el marcador de 2-0 se mantuvo, por lo que los equipos se fueron a la tanda de penaltis.

El campeonato conquistado hoy es el undécimo ganado por el Real España desde 1974, cuando se alzó con el primero venciendo como visitante en Tegucigalpa al Motagua.

publicidad

El Real España apostó en el presente torneo por el costarricense Hernán Medford, quien también ya hizo campeón en su país al Saprissa (2002-2003) y en Guatemala al Xelajú (2012).

Ficha técnica:

2. Real Sociedad: Sandro Cárcamo; Dilmer Gutiérrez, Carlos Palacios (m.64, Henry Martínez), Henry Clark, Sergio Peña; Osman Melgares, Elkin González (m.85, Wilson Güity), Walter Williams, Diego Reyes (m.75, Juan Manuel Munguía); César Zelaya y Rony Martínez. Entrenador: Héctor Castellón.

0. Real España: Luis López; Marlon Peña, Wilfredo Barahona, Bryan Acosta, Harlinton Gutiérrez; Edder Delgado, Julio Rodríguez, Mario Martínez (m.54, Gerson Rodas), Allan Alemán (m.13, John Benavidez); Nicolás Cardozo (m.81, Juan Ramón Mejía) y Bryan Róchez. Entrenador: Hernán Medford.

Goles: 1-0, m.45. Elkin González: 2-0, m.90: Henry Martínez.

Serie de penaltis: 1-3.

Árbitro: Melvin Matamoros mostró cartulina amarilla a Sergio Peña y Wilson Güity, del Real Sociedad, y Juan Ramón Mejía, del Real España.

Incidencias: Partido final del torneo Apertura hondureño disputado en el estadio Francisco Martínez, de Tocoa, ante unos 5.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad