publicidad
Hernán Medford afirmó que es un orgullo dirigir a la Selección de Honduras.

Presentan Hernán Medford como técnico de Honduras

Presentan Hernán Medford como técnico de Honduras

El técnico costarricense dirigirá a la selcción catracha hasta la Copa Oro, y si consigue buenos resultados su contrato se extenderá.

Hernán Medford afirmó que es un orgullo dirigir a la Selección de Honduras.
Hernán Medford afirmó que es un orgullo dirigir a la Selección de Honduras.

El costarricense Hernán Medford fue nombrado este martes como seleccionador de Honduras para el proceso de la Copa Oro en julio del 2015, informó el presidente de la Federación de Fútbol, Rafael Callejas.

"Estamos presentando al nuevo entrenador de la selección de Honduras, a Hernán Medford, hasta la Copa Oro, con una cláusula de renovación si tiene buenos resultados", dijo Callejas en rueda de prensa.

"Es un orgullo dirigir a la selección de Honduras", afirmó el costarricense, que tiene el reto de hacer un cambio generacional tras la mala participación de la bicolor en Brasil-2014.

El nombramiento del costarricense había sido dado como un hecho por la prensa deportiva hondureña pero faltaba el anuncio oficial.

publicidad

La Federación estaba urgida con el nombramiento porque se avecina la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en Estados Unidos, en septiembre próximo.

Medford sustituye al colombiano Luis Fernando Suárez, quien renunció tras el Mundial donde Honduras sufrió tres derrotas al hilo ante Francia (3-0), Ecuador (2-1) y Suiza (3-0).

"Yo le informé a Medford que esta es una federación exitosa y queremos continuar con el éxito. Las metas son claras, clasificar a la Copa Oro y ganar la Copa Uncaf para pasar directamente a la Copa América", añadió el federativo.

El exdelantero costarricense entrena desde el 31 de enero del 2013 al hondureño Real España, equipo al que llevó a conquistar un campeonato, pero en su segundo torneo quedó eliminado en semifinales.

Al Real España llego procedente del Xelajú de Guatemala.

Como futbolista, Medford se inició el el equipo Sagrada Familia de su país, del que saltó a Deportivo Saprissa que lo traspasó al Foggia italiano y luego actuó en Rayo Vallecano de España, Rapid de Viena, Dinamo Zagreb de Croacia y los mexicanos Pachuca, Necaxa y León.

Tras jugar el Mundial de 2002, volvió al Saprissa, equipo en el que se retiró y asumió la dirección técnica, conquistando el campeonato 2003-2004.

Enseguida se coronó como campeón de campeones de la Concacaf, lo que le valió clasificar al Mundial de Clubes de 2005, donde Saprissa conquistó el tercer lugar detrás del campeón Sao Paulo de Brasil y el Liverpool de Inglaterra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad