publicidad

Olimpia y Victoria cerca de instalarse en la final del fútbol hondureño

Olimpia y Victoria cerca de instalarse en la final del fútbol hondureño

El Olimpia y el Victoria tomaron ventaja antes sus rivales, Real España y Motagua en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura hondureño.

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Olimpia y el Victoria tomaron ventaja antes sus rivales, Real España y Motagua, respectivamente, en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura del fútbol de Honduras, lo que los pone al menos a un empate para asegurar su pase a la final.

Los blancos del Olimpia se alzaron con un triunfo de 1-0 ante el Real España, en un choque entre dos rivales que además tienen en común ser de los equipos de mayor afición en el fútbol hondureño.

El Olimpia, dirigido por el argentino Héctor Vargas, llevó la iniciativa durante casi todo el encuentro con un fútbol rápido y ordenado, mientras que el Real España, que tiene timonel al costarricense Hernán Medford, a veces se vio lento en defensa.

Un gol en el primer tiempo, de Anthony Lozano, le dio el triunfo al Olimpia, que con un empate podría sellar su boleto a la final de la competición y soñar con su copa número 29.

El Olimpia, de Tegucigalpa, fue primero en las dos vueltas regulares del campeonato, en tanto que el Real España, de San Pedro Sula (norte), clasificó como sexto.

Por su parte, el Victoria, que dirige el hondureño Jorge Pineda, de local en la caribeña ciudad de La Ceiba, venció por 1-0 al Motagua, que tiene como estratega al argentino Diego Vásquez, con un gol de penalti de Erick Andino.

El triunfo deja al Victoria a un empate de lograr su pase a la final de la competición, mientras que el Motagua, actual campeón del fútbol hondureño, deberá esforzarse para revertir el marcador adverso, según expresó su entrenador.

publicidad

Los motagüenses cerraron como segundos en las dos vueltas regulares, mientras que el Victoria quedó en la cuarta posición.

El Motagua recibirá al Victoria en el partido de vuelta el próximo sábado en Tegucigalpa, mientras que el domingo se jugará el segundo encuentro entre el Olimpia y el Real España también en la capital hondureña

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad