publicidad

Olimpia humilla y golea a Real España para meterse a la final en Honduras

Olimpia humilla y golea a Real España para meterse a la final en Honduras

El Olimpia humilló al Real España por 5-0 en el juego de vuelta de las semifinales y se convirtió en el segundo finalista del torneo Clausura de Honduras

TEGUCIGALPA, Honduras.- El Olimpia humilló al Real España por 5-0 en el juego de vuelta de las semifinales y se convirtió en el segundo finalista del torneo Clausura de Honduras, con lo que se enfrentará a partir del próximo miércoles al Motagua, con el que definirá al nuevo campeón del fútbol nacional.

Los dirigidos por el argentino Héctor Vargas, ganaron con goles de Anthony Lozano al minuto 17 de penalti, Rommel Quito en el 21, Lozano al 32 de penalti, el uruguayo Mario Leguizamón al 64, y el colombiano Javier Estupiñán al 90.

En el partido de ida disputado el miércoles pasado en San Pedro Sula, el Olimpia venció al Real España por 1-0, un marcador que obligaba al equipo visitante a ganar por al menos dos goles de diferencia.

El Olimpia, líder en las dos vueltas regulares del torneo y con la ventaja de avanzar en caso de empate global, jugó sin la presión de buscar obligatoriamente el triunfo, pero aún así dejó patente su condición de anfitrión y humilló a su rival.

El Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford, llegó al estadio Nacional, casa del Olimpia, con la necesidad del triunfo que finalmente no llegó.

El equipo visitante, que jugó desde el minuto 23 con diez hombres por la expulsión de Mario Martínez, tardó en salir a la cancha después del descanso en protesta por lo que consideran un "penalti injusto" pitado por el árbitro Armando Castro a favor del Olimpia.

publicidad

Los blancos del Olimpia intentarán conquistar su corona número 29 y reverdecer los laureles del último campeonato conseguido en el Clausura de 2014.

El Motagua, que tiene 13 copas en sus vitrinas, buscará su segundo título consecutivo de la mano del argentino Diego Vásquez, otrora portero del equipo hondureño.

Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras, disputará el encuentro de ida contra su vecino y eterno rival, el Motagua, el próximo miércoles y el de vuelta el domingo.

publicidad
Contenidos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112018
13 jun, 2017 | 11:40 PM
Panamá logra rescatar un punto ante Honduras y se mantiene en repechaje
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad