publicidad

Motagua primer finalista en Honduras tras imponerse al Victoria en semifinales

Motagua primer finalista en Honduras tras imponerse al Victoria en semifinales

El actual campeón catracho, superó 3-0 (3-1 global) al Victoria en el partido de vuelta de las semifinales.

Tegucigalpa, HONDURAS.- El Motagua, actual campeón hondureño, se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo Clausura del fútbol de Honduras, tras superar por 3-0 al Victoria en el partido de vuelta de las semifinales.

Las anotaciones del equipo dirigido por el argentino Diego Vásquez, el Motagua, fueron concretadas por el argentino Lucas Gómez, en el minuto 16, y Rubilio Castillo en el 25 y el 64.

El Motagua, que figura entre los mejores equipos hondureños, hizo mejor sus deberes que el rival y al final se impuso con solvencia de local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde fue arropado por su público de principio a fin.

El Victoria, que dirige el hondureño Jorge Pineda, resultó ser una inofensiva brisa para el Motagua, que se vio bien en todas sus líneas, aunque en el segundo tiempo el partido fue más parejo, con un rival que buscó acortar distancia pero el esfuerzo fue infructuoso.

Los campeones tienen la oportunidad de revalidad el título que ganaron en el pasado torneo Apertura.

El equipo visitante jugó los últimos minutos con 10 hombres por la expulsión del Erick Andino que chocó contra Ricky Barrios, que fue trasladado a un centro asistencial de Tegucigalpa al parecer por una luxofractura en el codo izquierdo.

El partido de ida, el miércoles pasado, el Victoria, que dirige el hondureño Jorge Pineda, ganó por 1-0 en su cancha de La Ceiba (Caribe).

publicidad

Sin embargo, este sábado en el estadio del Motagua, el Victoria no pudo concretar una hazaña que le diera la oportunidad de buscar su segundo título tras el que logro en 1995.

El Motagua conocerá este domingo a su rival en la final cuando se celebre el partido de vuelta entre el Real España y el Olimpia, que de la mano del entrenador argentino Héctor Vargas ganó en la ida por 1-0.

El Olimpia, líder de las dos vueltas regulares de la competición, será finalista si gana o empata, y el Real España, que dirige el costarricense Hernán Medford, está obligado al triunfo para avanzar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad