publicidad
Amado Guevara.

Marathón contrata a ícono del futbol hondureño Amado Guevara

Marathón contrata a ícono del futbol hondureño Amado Guevara

El Marathón, equipo de la norteña ciudad de San Pedro Sula, contrató al ícono del Motagua, Amado Guevara.

Amado Guevara.
Amado Guevara.

El Marathón, equipo de la norteña ciudad de San Pedro Sula, contrató al ícono del Motagua, Amado Guevara, quien en junio de 2012 fue despedido por el serbio Risto Vidakovic, entrenador de dicho club.

"En ese momento lo sentí importante y les dije que cuando terminara mi vinculación (con Motagua) iban a tener la prioridad y siempre fueron la primera opción", dijo luego de su presentación.

Guevara, además de capitán de la selección de Honduras en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 de la mano del entrenador colombiano Reinaldo Rueda, participó en la Copa América Colombia 2001, donde como capitán "catracho" obtuvo el tercer lugar.

Otra de las distinciones del "Lobo" Guevara, quien debutó en la liga Nacional en 1994 en el Motagua, considerado el "equipo de sus amores", fue haber sido el "Jugador Más Valioso" de la MLS en 2004 con los Red Bulls de Nueva York, año en que ganó la "Bota de Oro" de dicho torneo.

publicidad

Risto Vidakovic, quien al solo llegar al Motagua sacó por la puerta de atrás a Guevara, permaneció unos tres meses en dicho equipo, porque por malos resultados fue despedido y tuvo que regresar a Europa.

Motagua tiene su casa en Tegucigalpa y por el momento todo indica que no volverá a ser campeón de la Liga Nacional o de la Concacaf, como cuando era su capitán el "Lobo" Guevara.

Esta misma semana, otro equipo de San Pedro Sula, Real España, actual monarca de la Liga de Apertura, fichó a otro jugador referente del futbol hondureño, Carlo Costly.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad