publicidad

Luis F. Suárez: "Si queremos llegar alto, debemos elevar el nivel de algunos jugadores"

Luis F. Suárez: "Si queremos llegar alto, debemos elevar el nivel de algunos jugadores"

El seleccionador de fútbol de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció que el combinado centroamericano tiene "mucho por hacer".

WASHINGHTON - El seleccionador de fútbol de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, reconoció que el combinado centroamericano tiene "mucho por hacer" camino al Mundial-2104 tras caer 2-0 ante Turquía este jueves.

"Todavía hay mucho por hacer", dijo Suárez en una rueda de prensa tras el encuentro disputado en el RFK Stadium de Washington.

"Si queremos llegar a puntos altos en el Mundial, debemos elevar el nivel de algunos jugadores (...) Por esa razón son estos partidos" de preparación, explicó el estratega colombiano.

Pero la derrota no afectará la preparación de la escuadra "catracha", que según Suárez, está "muy fuerte anímicamente".

Honduras empezará el Mundial contra Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Rio de la ciudad de Porto Alegre (sur), y seguirá ante Ecuador el 20 en el Arena da Baixada de Curitiba (sur) y Suiza el 25 en el Arena da Amazonia, en Manaos (norte).

Ante los turcos empezaron controlando el balón, con oportunidades de gol, pero el segundo tiempo fue poco a poco para el equipo europeo.

"No tuvimos la pelota en el segundo tiempo", ni "movilidad necesaria", apuntó Suárez.

"Nos dejamos presionar muy fácil" y "tuvimos movimientos defensivos que no eran los que más habíamos trabajado", agregó.

Honduras seguirá su preparación en suelo estadounidense con dos partidos amistosos, frente a Israel el 1 de junio (Houston, Texas) e Inglaterra el 7 de ese mes (Miami, Florida).

publicidad

Para esos encuentros, el delantero Carlo Costly, ausente ante Turquía, estará disponible, dijo Suárez.

publicidad
Contenidos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112018
13 jun, 2017 | 11:40 PM
Panamá logra rescatar un punto ante Honduras y se mantiene en repechaje
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad