publicidad
.

Jorge Luis Pinto se compromete en llevar a Honduras a Rusia 2018

Jorge Luis Pinto se compromete en llevar a Honduras a Rusia 2018

El nuevo técnico de los catrachos se reunió con el presidente de Honduras y aseguró que llevará a la selección hondureña al Mundial de 2018.

.
.

El nuevo técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, se comprometió con el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández, a llevar a su selección al Mundial de Rusia 2018.

Acompañado del presidente de la Federación Nacional de Fútbol, Rafael Leonardo Callejas, Pinto se reunió por más de una hora con Hernández, junto a numerosos dirigentes deportivos y reconocidos jugadores.

"Estamos ciento por ciento comprometidos con este país para ayudar a todas las categorías del fútbol, así como a llevar a Honduras al Mundial de Rusia 2018", dijo Pinto tras salir de la entrevista en la Casa Presidencial.

Callejas dijo que "el presidente está dispuesto a apoyar a Pinto y al deporte en general... y ese respaldo es a nivel de construir más estadios y canchas deportivas, y también de preparar mejor a nuestros futbolistas".

publicidad

Tras calificar a Pinto de "talento mundial", Hernández sostuvo que el entrenador sudamericano "es la figura principal para el nuevo rumbo que daremos al deporte hondureño".

"En las manos de Pinto hemos puesto nuestra selección y la transformación deportiva de Honduras y Pinto ya aceptó hacer del fútbol hondureño una actividad masiva, organizada y ordenada que contribuya a elevar la disciplina y los valores de nuestra gente, desde las ligas menores hasta las profesionales", expresó el mandatario.

Pinto asumió el cargo en diciembre pasado con el compromiso de clasificar a Honduras a la Copa de Oro de la Concacaf y tener éxito en la eliminatoria al Mundial de Rusia.

El técnico de Honduras ganó reconocimiento internacional tras llevar a Costa Rica hasta cuartos de final del Mundial de Brasil 2014, venciendo a campeones mundiales como Uruguay y Francia y empatando frente a Inglaterra.

Pinto, de 63 años, es el tercer entrenador colombiano que dirige a Honduras. Antes lo hicieron Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, quien llevó a Honduras a su segundo Mundial, el de Brasil 2014, donde el combinado centroamericano no superó la fase inicial.

Sustituye al costarricense Hernán Medford, despedido a principios de diciembre por los pobres resultados durante su breve paso de cuatro meses.

Honduras tiene pendiente un repechaje contra Guyana Francesa en marzo para clasificar a la Copa Oro de la Concacaf, que se disputará en 2015 en Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112018
13 jun, 2017 | 11:40 PM
Panamá logra rescatar un punto ante Honduras y se mantiene en repechaje
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad