publicidad
Honduras no ha puntuado en el torneo.

Honduras pierde ante Bélgica y pende de un hilo en el Mundial Sub 17

Honduras pierde ante Bélgica y pende de un hilo en el Mundial Sub 17

Bélgica dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial Sub 17 de Chile tras ganar por 2-1 a Honduras, que aún no ha puntuado y necesitará un milagro para pasar a la próxima fase en el Grupo D.

Honduras no ha puntuado en el torneo.
Honduras no ha puntuado en el torneo.

Santiago de Chile, CHILE.- La selección de Bélgica dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial Sub 17 de Chile tras ganar por 2-1 a Honduras, que aún no ha puntuado y necesitará un milagro para pasar a la próxima fase en el Grupo D.

Los goles de Jorn Vancamp y Dante Rigo permitieron a Bélgica meter un pie y medio en los octavos de final y lo dejan como líder provisional con cuatro puntos, a la espera del duelo que jugarán este miércoles Ecuador y Malí.

El equipo europeo fue superior a Honduras en la primera mitad y avisó a los diez minutos de juego con un tiro al palo.

A los 21 los belgas se pusieron por delante con un gol de Jorn Vancamp, que remató desde dentro del área después de recibir un pivoteo de cabeza de un compañero.

Bélgica pudo haber llegado al descanso con una ventaja más amplia pero el arquero hondureño Michael Perelló frustró las oportunidades de Dante Rigo y Laurent Lemoine.

Al inicio de la segunda parte el choque dio un vuelco con el tanto del empate de Honduras. Rigo se confió en la salida, perdió el balón en una zona peligrosa y la jugada acabó con un disparo seco y raso de Jafeth Leiva que entró pegado al palo izquierdo.

La selección centroamericana se animó tras el gol del empate y el partido ganó ritmo y vistosidad, con los dos equipos volcados en ataque en busca del gol de la victoria.

publicidad

Y a doce minutos del final Bélgica lo encontró con el oportunismo de Rigo, que marcó después de un enredo en el área hondureña.

Bélgica tuvo buenas ocasiones para ampliar la ventaja pero topó con un gran arquero hondureño y con los palos.

- Ficha técnica:

2. Bélgica: Jens Teunckens; Kino Delorge, Wout Faes, Christophe Janssens; Dante Rigo, Ismail Azzaoui, Laurent Lemoine, Orel Mangala; Matthias Verret (m.85, Dante Vanzeir), Dennis Van Vaerenbergh y Jorn Vancamp (m.90, Matisse Thuys).

Seleccionador: Bob Browaeys.

1. Honduras: Michael Perelló; Víctor Matamoros, Wesly Decas, Denil Maldonado, Dylan Andrade; Jorge Álvarez (m.46, David Sánchez), Erick Arias, Jafeth Leiva (m.79, Jeancarlo Drummond), Oscar Amaya; Foslyn Grant y Darixon Vuelto.

Seleccionador: José Valladares.

Goles: 1-0, m.21: Jorn Vancamp. 1-1, m.49: Jafeth Leiva. 2-1, m.78: Dante Rigo.

Árbitro: El peruano Diego Haro amonestó a Maldonado y Leiva.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo D del Mundial sub'17 jugado en el Estadio Fiscal de Talca ante unos 2.000 espectadores. 

publicidad
Contenidos Relacionados
CONCACAF Mundial Eliminatorias | 112018
13 jun, 2017 | 11:40 PM
Panamá logra rescatar un punto ante Honduras y se mantiene en repechaje
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad