publicidad

Honduras listo para enfrentarse a Japón

Honduras listo para enfrentarse a Japón

Las selecciones de Japón y Honduras se enfrentan en un amistoso en el que la bicolor deberá lidiar con el cansancio en su largo viaje hasta Asia.

Las selecciones de Japón y Honduras se enfrentan mañana en un amistoso en el que la bicolor deberá hacer frente al cansancio acumulado en su largo viaje hasta Asia ante unos "Samurai blue" que buscan disipar las dudas planteadas en sus últimas actuaciones.

Sigue el duelo en vivo Japón vs. Honduras  5:35 AM ET/ 4:35AM CT/ 2:35AM PC

Los hondureños han tenido dos días para entrenarse y aclimatarse al horario en tierras niponas después del viaje desde el país centroamericano vía Estados Unidos.

Su seleccionador, el costarricense Hernán Medford, ha destacado que es un lapso muy corto y que sus jugadores deberán hacer frente a la fatiga en este encuentro -que se jugará en el estadio Toyota de la prefectura de Aichi (centro del país)- y ante China, que recibe al equipo centroamericano en Cantón el próximo 18 de noviembre.

Medford además cuenta con solo 21 convocados, uno menos después de que el volante del Anderlecht belga Andy Najar causara baja por lesión.

La afición hondureña estará de seguro pendiente de la pareja de delanteros que alineará el técnico para este encuentro, y que podría pasar por combinar la veteranía de Roger Rojas con la juventud de uno de los otros tres atacantes convocados, Róchez, Elis y Quioto, este último uno de los más destacados en el último amistoso frente a Estados Unidos.

publicidad

Tras la mejoría mostrada por la bicolor en ese partido jugado en Florida en octubre (1-1), Medford espera cerrar los dos amistosos asiáticos con buen sabor de boca a la espera de conocer en los próximos días quien será su rival caribeño en la repesca para un puesto en la Copa de Oro que se juega en junio de 2015.

Por su parte, Japón encara el encuentro de mañana con la intención de mejorar las sensaciones dejadas en los últimos amistosos, donde el equipo salió vapuleado ante Brasil (4-0), cayó ante Uruguay (0-2) y tampoco encadiló ante Venezuela (2-2) ni Jamaica (1-0).

El mexicano Javier Aguirre, que accedió al cargo tras la eliminación mundialista de Japón y que ha probado en estos partidos alternativas distintas a las de su antecesor, el italiano Alberto Zaccheroni, ha llamado en esta ocasión a futbolistas con mayor experiencia en la selección.

Entre ellos destacan el lateral del Schalke 04 alemán Atsuto Uchida, así como Yasuhito Endo (Gamba Osaka) y el capitán Makoto Hasebe (Eintracht Frankfurt), ambos ausentes por lesión de las últimas convocatorias.

El partido contra Honduras será la penúltima prueba para Aguirre antes de disputar la Copa de Asia en enero en Australia, torneo que los nipones aspiran a ganar.

No será la primera vez que Aguirre se enfrenta a Honduras, ya que como seleccionador mexicano lo hizo en dos ocasiones, siempre como local, en los clasificatorios para los Mundiales de 2002 y 2010.

publicidad

Ambos encuentros se saldaron con victoria para México por 3-0 y 1-0, respectivamente.

Curiosamente, jugadores japoneses como Maya Yoshida (Southampton) o Gotoku Sakai (Stuttgart) ya se vieron las caras con miembros de la bicolor como Wilmer Crisanto o Luis Garrido en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, donde Japón y Honduras cerraron su cruce de la primera fase con empate a 0.

Alineaciones probables:

Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Maya Yoshida, Tsukasa Shiotani, Gotoku Sakai; Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Shinji Okazaki, Keisuke Honda, Shinji Kagawa; y Yoshinori Muto.

Director técnico: Javier Aguirre.

Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Luis Garrido, Edder Delgado, Mario Martínez, Boniek García; Roger Rojas y Rommel Quioto.

Director técnico: Hernán Medford.

Estadio: Toyota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad