publicidad
.

Comienza el torneo de Clausura 2013 en la Liga Nacional de Honduras logo...

Comienza el torneo de Clausura 2013 en la Liga Nacional de Honduras

Comienza el torneo de Clausura 2013 en la Liga Nacional de Honduras

El torneo Clausura de Honduras con tres partidos y cerrará el domingo con dos, en una competición en la que dirigirán seis entrenadores locales.

TEGUCIGALPA - El torneo Clausura de Honduras empezará en una competición en la que dirigirán seis entrenadores locales, dos argentinos, un colombiano y un mexicano.

El Real España, dirigido por el mexicano José Treviño, que lo hizo campeón en 2006, abrirá de visita ante el Atlético Choloma que dirige Edwin Pavón, un abogado que alterna su trabajo de entrenador con el de diputado ante el Parlamento hondureño por un minoritario partido de izquierda, el Unificación Democrática.

El Real España, uno de los cuatro mejores equipos hondureños, junto con Olimpia, Motagua y Marathón, mostró un nivel muy bajo en el pasado campeonato Apertura.

El Atlético Choloma, por su parte, llegó hasta la semifinal del campeonato, lo que ha constituido una hazaña para el modesto equipo que dirige Pavón.

En Santa Rosa de Copán, el Deportes Savio, que dirige Emilio Umanzor, recibirá al Victoria, que continúa al frente del argentino Héctor Vargas tras cerrar el torneo pasado peleando la final con el Olimpia.

El tercer partido de mañana lo disputarán, en San Pedro Sula, el Marathón que dirige Carlos Martínez y el Platense que tiene como estratega a Hernán García, ambos hondureños.

El domingo, el actual campeón, el Olimpia, que ha ganado los últimos tres títulos de manera consecutiva bajo la dirección del argentino Danilo Tosello, jugará de visita en La Ceiba, ante el Vida dirigido por Jorge Pineda.

publicidad

La primera jornada cerrará en Choluteca, donde el Motagua, de Tegucigalpa, de la mano de Reynaldo Clavasquín medirá fuerzas con el Real Sociedad, del colombiano Jairo Ríos.

El torneo pasado que cerró en diciembre fue muy difícil en términos económicos para los diez equipos de la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, por la poca afluencia de aficionados a los estadios.

Esa situación llevó a varios equipos a extremos de demorar el pago de salarios a los jugadores, lo que todavía ocurre con el Victoria, que el jueves advirtió que si hoy no les cancelaban lo adeudado, no se presentarían mañana al partido contra el Deportes Savio.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) ha salido al paso con una financiación de un poco más de siete millones de lempiras (unos 350.000 dólares) para que los clubes puedan saldar los pagos que tienen pendientes con sus jugadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El recuerdo de los mejores momentos que se vivieron en los partidos del tercer fin de semana de NFL.
National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un incendio forestal en el norte de California pone en riesgo centenares de estructuras
Más de 500 bomberos han sido movilizados para comabatir el avance del llamado 'Loma fire' en Santa Cruz, California. El siniestro comenzó el lunes por la tarde y ha calcinado 1,500 acres, según los datos de CAL Fire.
Liberan al californiano acusado de secuestrar a su propia hija en Perú
Un padre y una madre enfrentados han llevado la lucha por la custodia de su hija, la niña hispana Adrianna Kent, hasta las últimas consecuencias.
Unos padres enfrentados llevan la lucha por la custodia de su hija hasta el límite
El californiano Dustin Kent y la peruana Rose Chacón protagonizan una enconada lucha por la tenencia de su hija Adrianna que incluye episodios de supuestos secuestros, rescate con helicóptero, acusaciones de abuso sexual y siete meses de prisión preventiva.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.